Victoria Beckham: la transformación estilística de la que fuera la ‘Spice Girl pija’

por | 20 Abr 2022

Bajo la pegadiza melodía del single Wannabe, Victoria Beckham (más conocida en aquella como Adams) se subía al escenario, acompañada de sus cuatro compañeras de banda, marcando un antes y un después en la industria musical. Tras más de 25 años de aquella icónica canción, curiosamente, los nombres de las Spice Girls continúan formando parte de las conversaciones.

Cuando se anunció la separación del grupo, muy pocos pensaron que la spice «pija» (el apodo que recibió en su época de éxito) sería la más laureada y seguida de ellas. Victoria saltó de la música a la moda, su gran pasión y una de sus formas de expresión favorita. De esta manera y tras su boda con el carismático futbolista Victoria estrenó su nuevo apellido afianzando su estilo elegante y sexy no solo como consumidora sino, también, diseñando su homónima firma de ropa que, tras lanzar en el año 2008 y potenciar en 2010, es todo un éxito. Es más a sus 48 años su firma se ha convertido en uno de sus máximos emblemas y orgullos.

 

EL PASO A PASO DE VICTORIA BECKHAM

@VictoriaBeckham /Instagram

Una marca que no cesa de preescribir tendencias a través de sus innumerables estilismos y que, fielmente, continúan con el patrón que ya lucía la Spice Girl. Combinaciones estilísticas que siguen sin entender de edad convirtiéndose en el foco de inspiración de todo tipo de generaciones. Es un talento innato.

Tan solo hay que ver como ha conseguido monopolizar las diferentes portadas de la revistas con uno de sus últimos vestidos: un slip dress plateado con detalles florales en la zona del escote y la espalda que estilizaba su silueta de manera impecable sin necesidad de recurrir a recogidos vistosos, joyas u otro tipo de accesorios para acudir a la boda de su hijo Brooklyn con Nicola Peltz.

@VictoriaBeckham/Instagram

Ahora bien, esta no ha sido la primera vez. Y, probablemente, tampoco será la única que atrae esta atención con un diseño suyo.

Recomendado:  Isabel Díaz Ayuso: las claves de su transformación estilística en menos de un año

El estilo de la antigua cantante pop se adapta a las nuevas demandas, pero sigue en esa delicada línea entre lo correcto e incorrecto que no deja de atraer a los seguidores de Victoria, lo que favorecen esos aplausos orquestados que ensalzan e incitan a girar la cabeza para ver bien su look. Aunque, curiosamente, pese a circular por todo el mundo, Victoria no enseño públicamente su vestido hasta horas más tarde, las redes lo hicieron.

QUÉ CARACTERIZA AL ESTILO DE VICTORIA BECKHAM

Un ejemplo del éxito y la popularidad que posee su armario, donde se podrían incluir otros muchos de sus atuendos firmados bajo sus iniciales o con etiquetas de icónicas marcas como Gucci, Chanel o Roberto Cavalli, es su impecable estilo. Pero ¿qué es lo que caracteriza su atuendo frente al resto? Hacemos un repaso de su armario en la búsqueda de las que son probablemente sus claves estilísticas más inseparables.

Accesorios: la nota discordante de color

Victoria Beckham

@Victoria Beckham/instagram

A pesar de tener uno de los estilismos más llamativos y poco predecibles, la Spice Girl tiene ciertos patrones bien asentados que, cambiando prendas y texturas, repite cada vez que tiene ocasión. Como, por ejemplo, lucir y combinar los zapatos y el bolso (el color rojo suele ser su predilecto) con un tono bastante llamativo entre sí, que atrape la vista del espectador. Como, por ejemplo, cuando combinó este vestido de su marca en tonos azulados con unos tacones anaranjados, responsables de darles ese pequeño guiño de color.

Camisas de corte oversize, su gran básico

Victoria Beckham y las camisas oversize

@victoriabeckham / Instagram

De la misma manera, más allá de sus envidiables vestidos y trajes chaqueta, el armario de Victoria Beckham también se construye sobre las prendas más básicas. Una de las fórmulas más repetidas. Aquellas que todos tenemos en nuestro armario como, por ejemplo, las camisas oversize. No prodiga entre otros patrones.

Recomendado:  Harry Styles tiene el estilo 'genderless' más imitado por los millennials

Esta prenda se alza como el sustituto de sus vestidos, le sirven para todo; desde una cita formal hasta una ocasión más distendida. No importa el color o el estampado que tengan porque lucen siempre de manera distinta. Las anuda, las abrocha de diferente manera, las lleva entreabiertas… las opciones no se acaban para Victoria. Incluso es capaz de lucirla con sendos volantes transformándola en la perfecta camisa de un esmoquin.

‘Slip dress’, la pieza clave de su look más icónico

@VictoriaBeckham/Instagram

En su época como icono de masas, se convirtieron en su sello estilístico por excelencia. No había actuación donde el tallaje más estrecho no lo llevara Victoria Beckham. La ropa ceñida y mini eran sus imprescindibles. De esta manera, su guardarropa marcado por las gamas monocromáticas contaba con esas prendas modernas y diminutas que muchas fueron diseñadas por Tom Ford.

Curiosamente, al inicio de su marca predominaban sus emblemáticos diseños ajustados que, lentamente, fueron evolucionando a la tendencia minimalista que representa en la actualidad.

De hecho, hace apenas una década esa fiebre por lo ajustado comenzó a revertirse introduciendo nuevas prendas holgadas que no pronunciasen tanto sus más que comentadas y señaladas curvas, creando un estilismo de lo más elegante. Looks marcados por vestidos de longitud media o camisas con cuello potenciando un elegante traje a cuadros o liso.

Ahora bien; las faldas midi, las blusas o los vestidos con un ligero patrón oversize irrumpieron (e irrumpen) en sus distintas apariciones por la ciudad. Asegurándose que sus modelitos más ceñidos se quedasen sobre el escenario (modelo que, de hecho, recuperó en la inauguración de los JJOO de Londres cuando se reunieron de manera exclusiva las Spice Girls para la ocasión), a excepción de sus omnipresentes pantalones pitillo.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

Blanca Suárez “Siente el otoño” con El Corte Inglés

El Corte Inglés junto con Blanca Suárez presenta su campaña “Siente el otoño”, que ha sido rodada en diferentes rincones de la ciudad de Madrid. La nueva estación llega con más fuerza que nunca y cargada de optimismo y positividad; el otoño significa para muchas...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this