Stranger things temporada 4: fecha de estreno, tráiler, reparto…

por | 19 Abr 2022

Os contamos todo lo que sabemos sobre la temporada 4 de Stranger things: fecha de estreno, tráiler, primeras imágenes oficiales, reparto, sinopsis…

 

REPARTO

Siendo como es un homenaje al cine fantástico de los ochenta, Stranger things sigue recuperando para su reparto a actores míticos del género y la época. En esta nueva temporada tendremos nada menos que a Robert Englund, el encargado de encarnar a Freddy Krueger en toda la franquicia de Pesadilla en Elm Street, así como a Willy (el “lagarto bueno”) en V.

 

Stranger things temporada 4

Max (Sadie Sink) en plena levitación.

 

Y habrá otro montón de caras nuevas: Amybeth McNulty (Anne with an E), Myles Truitt (Queen Sugar, Black Mafia Family), Regina Ting Chen (La reina del Sur, Falcón y el Soldado de Invierno), Grace Van Dien (Las chicas de Manson, El bosque), Jamie Campbell Bower (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet), Eduardo Franco (Súper empollonas, The Binge), Joseph Quinn (Catherine the Great, Howards End), Sherman Augustus (Into the Badlands, Westworld), Mason Dye (Bosch, Los GoldbergNikola Djuricko (Genius, En tierra de sangre y miel) y Tom Wlaschiha (Juego de tronos, Jack Ryan).

 

Stranger things temporada 4

Un irreconocible Robert Englund como Victor Creel.

 

SINOPSIS

Ésta es la sinopsis oficial de esta cuarta temporada: “Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Afrontando aún las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que enfrentarse a las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que plantea un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin del Upside Down”.

 

Stranger things temporada 4

Once (Millie Bobby Brown) en una escena claramente inspirada en Akira.

 

La acción se desarrollará durante las vacaciones primaverales de 1986. Tal y como sabíamos (por cómo acabó la temporada anterior y por los diversos adelantos), la mayoría de los hilos argumentales se situarán por primera vez fuera de Hawkins (el ficticio pueblo natal de los protagonistas).

Stranger things temporada 4

Posters promocionales de la nueva temporada.

 

Recomendado:  Estrenos plataformas agosto 2021

De hecho, en los posters promocionales se desvelaban las cuatro localizaciones donde ocurrirán principalmente los acontecimientos: California, donde se mudaba Joyce (Winona Ryder) al final de la tercera temporada junto a sus tres hijos: Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Once (Millie Bobby Brown), a la que amadrina Joyce tras la desaparición del sheriff Hopper (David Harbour). Rusia, donde está realmente encerrado Hopper y hasta donde irán al rescate Joyce y Murray Bauman (Brett Gelman).

 

Stranger things temporada 4

Nuevos monstruos y amenazas en la cuarta temporada de Stranger things.

 

La Casa Creel (todo un homenaje a Pesadilla en Elm Street), inmueble embrujado donde se meten a investigar Dustin (Gaten Matarazzo), Steve (Joe Keery), Lucas (Caleb McLaughlin), Robin (Maya Hawke), Max (Sadie Sink) y Nancy (Natalia Dyer). Y el psiquiátrico Pennhurst, donde está internado Victor Creel (dueño de la Casa Creel, encarnado por Robert Englund) desde que supuestamente cometiese un asesinato en los años cincuenta. Allí recibirá la visita de Robin (Maya Hawke) y Nancy (Natalia Dyer),

 

Stranger things temporada 4

Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y Mike (Finn Wolfhard).

 

TRÁILER

El pasado 12 de abril se lanzaba el tráiler oficial de esta cuarta temporada, que lleva por eslogan “Todo final tiene un comienzo”. Y es que ya está confirmado que la quinta será la última temporada de la serie.

 

Stranger things temporada 4

Max (Sadie Sink).

 

En este tráiler, de tres minutos y medio, tenemos un montón de pistas de qué es lo que veremos en los nuevos capítulos. Destacan las numerosas referencias a la saga Pesadilla en Elm Street (ya hemos comentado que saldrá hasta su protagonista, Robert Englund), como la casa encantada o las escenas de terror surrealista. También a X-Men, algo que se venía anunciando desde que se conoció el título del primer capítulo: The Hellfire Club (el Club Fuego Infernal, enemigos clásicos de los alumnos de Xavier). Y a otros grandes clásicos de la cultura popular friki, como el juego de rol Dragones y Mazmorras o el manga y anime de culto Akira.

 

Recomendado:  José Manuel Seda: hablamos con el último fichaje de ‘La casa de papel’

 

FECHA DE ESTRENO

La temporada 4 de Stranger things tendrá un total de nueve capítulos repartidos en dos tandas. El volumen 1 (cinco capítulos) se estrenará el 27 de mayo, y el volumen 2 (cuatro capítulos) llegará el 1 de julio. Todo a nivel mundial a través de Netflix.

 

Stranger things temporada 4

Hellfire Club, todo un guiño al universo X-Men.

 

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han confirmado que la quinta temporada será la última y completará el arco de la historia que ellos pretendían para Stranger things. Lo explicaban todo en una carta dirigida a sus fans el pasado 17 de febrero. La reproducimos a continuación de forma íntegra:

 

Stranger things temporada 4

Nuevas caras en la cuarta temporada de Stranger things.

 

“Hola, tíos, ¿nos recibís?

Ha pasado bastante tiempo.

Después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores, Stranger things 4 ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados y, nos morimos de ganas de que lo veáis.

 

Stranger things temporada 4

Joyce (Winona Ryder).

 

Como dura mucho más que las anteriores, y para que podáis verla cuanto antes, vamos a lanzar la cuarta temporada en dos volúmenes. El volumen 1 se estrena el 27 de mayo; el 2, cinco semanas más tarde: el 1 de julio. Esa es la parte positiva: está al caer y es más grande que nunca. Pero también es el comienzo del fin.

Hace siete años que planeamos todo el arco argumental de Stranger things. En aquel momento, pensamos que la historia duraría cuatro o cinco temporadas. Resultó demasiado larga para contarla en cuatro, pero, como pronto veréis vosotros mismos, nos estamos acercando rápidamente al final. La cuarta temporada es la penúltima, la quinta será la última.

 

Stranger things temporada 4

Nuevas caras en la cuarta temporada de Stranger things.

 

Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar del mundo de ‘Stranger things’; nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes. Pero antes, esperamos que os quedéis con nosotros hasta el final de esta historia sobre una chica con poderes llamada Once y sus valientes amigos, de un cascado jefe de policía y una madre coraje, de un pueblecito llamado Hawking y una dimensión alternativa.

Del revés.

Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo y paciencia.

Cambio y corto,

Matt y Ross”.

 

Stranger things temporada 4

Los protagonistas, disfrutando del patinaje sobre hielo antes de que se compliquen las cosas.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
Jesús Casañas

Jesús Casañas

Amante del cine de género (terror, ciencia-ficción, fantasía, anime…), el rock (rock&roll, hard rock, punk, metal…) y la montaña. Jesús (Madrid, 1981) se licenció en Periodismo y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid a la vez que estudiaba música en la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés, ciudad del sur madrileño donde ha vivido desde que nació. Lleva más de quince años escribiendo sobre cultura (música, cine, series, cómics, literatura…) en los principales grupos editoriales: Vocento, Prisa, Grupo Zeta, Hachette Filipacchi… En los últimos años se ha especializado también en el periodismo de viajes. Sobre todos estos temas escribe actualmente en Influencers, así como en otras revistas y portales especializados como Traveler.es, MondoSonoro, Neo2, Rock Estatal, BAO Bilbao o Pasando Página. También toca en el grupo Palabras Necias, con quienes ha publicado dos discos: Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo (2015) y Noche de Walpurgis (2017).
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this