Bizum no funciona: así puedes solucionar los errores más comunes

por | 21 Jun 2022

¿Tu Bizum no funciona? No te preocupes, le pasa a mucha gente. Pero tiene solución, y algunas son muy sencillas. Te enseñamos a identificar cuáles son los problemas más frecuentes en Bizum y cómo seguir disfrutando de la app para enviar dinero más popular del momento.

Seguramente te habrá pasado en más de una ocasión que has intentado hacer un Bizum y no has sido capaz. ¿Por qué? Muy sencillo: todas las apps y plataformas pueden dar errores en un momento dado. Y aunque muchas veces se debe a problemas internos suyos, en otras ocasiones es el usuario quien tiene en su mano la solución.

 

QUÉ HACER SI BIZUM NO FUNCIONA

Si Bizum no te funciona, tienes varias opciones que te explicamos a continuación, en orden de ejecución:

  • Reinicia la app del banco. Es posible que la app de tu banco no esté funcionando bien, así que cierra sesión y reiníciala. Para reiniciar una app, tendrás que cerrarla también en segundo plano. Esto suele realizarse accediendo al submenú de apps recientemente usadas, que existe tanto en Android como en iOS. Por lo general, para acceder a este menú tendrás que pulsar el tercer botón de tu smartphone en Android (aquel que no te lleva al menú principal ni tampoco ‘atrás’) o hacer lo propio en tu iPhone (recuerda: quizás tengas que usar los famosos tres dedos para mover la pantalla, como en el iPad). Una vez hayas cerrado por completo la app, vuelve a probar.
  • Actualiza la app del banco. Si tras haber cerrado la app sigue sin funcionar Bizum, verifica que no haya actualizaciones pendientes de la app. Quizás tu app esté desactualizada, así que ve a Google Play o a la App Store y comprueba si hay actualizaciones disponibles. En caso de haberlas, instala esa actualización y vuelve a probar. Y recuerda que siempre debes mantener actualizadas tus apps, sobre todo las que contienen información sensible (como las de tu banco). Ya sabes que las apps desactualizadas pueden provocar problemas graves de seguridad que pondrán en riesgo tus datos.
  • Esperar. Es la solución más obvia y sencilla. Deja que pase un tiempo prudencial (desde unas horas hasta un día) y vuelve a probar. Quizás esté sobrecargado el sistema, se haya caído o simplemente haya algún tipo de error puntual. También puede haber programadas tareas de mantenimiento.
  • Consulta con tu banco. Si llevas bastantes horas sin servicio de Bizum, quizás sea buena idea hablar con tu banco para explicarles el problema. Ellos podrán decirte si hay alguna caída del servicio, así como previsiones de tiempo estimado para solucionarlo. También podrán revisar si todo está bien en tu perfil de usuario, así como comprobar que no esté bloqueado Bizum por razones de seguridad.
  • Reinstala la app. Si has actualizado la app y Bizum no funciona todavía, quizás tengas que reinstalarla. En ocasiones, las apps pueden fallar en un momento puntual y se quedan después dañadas. Reinstalar la app es una forma sencilla de solucionar estos problemas, aunque tendrás que volver a introducir tus contraseñas y configuraciones que ya tenías ajustadas. Nuestro consejo es que este sea el último recurso, porque también es el problema menos probable.
Recomendado:  Govcoins: Un juego de supervivencia para el sistema financiero

 

CÓMO CONTACTAR CON BIZUM

Aunque es tu banco quien te ofrece el servicio, en realidad Bizum es una empresa independiente propiedad de 23 bancos. Su tecnología es la que utilizan los más de 30 bancos que usan Bizum para ofrecerte ese servicio. De este modo, si Bizum no funciona, otra opción es contactar directamente con ellos, sobre todo si has realizado todos los puntos anteriores sin obtener resultado.

Contactar con Bizum es muy fácil, ya que podrás hacerlo directamente en su página web. Allí tienen un listado de preguntas frecuentes que podrán despejarte un poco.

Pero también hay una sección de contacto con Bizum (a la que puedes acceder aquí) y un chat en el que te atenderá primero el BotBizzi, un bot que te hará algunas preguntas para sugerirte soluciones. En última instancia, recibirás ayuda de un humano, aunque será por email y tardará entre 2 y 3 días. De hecho, Bizum siempre intentará ponerte en contacto con tu banco para que sean ellos quienes te ayuden a solucionar el problema.

 

¿SE PUEDE CONTACTAR CON BIZUM POR TELÉFONO?

Si te lo preguntas, no se puede contactar con Bizum por teléfono. Pero si buscas un medio más directo, son bastante eficientes en redes sociales, donde podrás plantearles tus problemas.

Recomendado:  Aprender a ahorrar

El Twitter de Bizum es un buen lugar para intentar hablar con ellos casi en tiempo real. Aunque normalmente te recomendarán que contactes antes con tu banco, así que nuestro consejo es que sigas la lista de soluciones a los problemas frecuentes en Bizum y que no dudes en avisar a tu banco si no se soluciona en un tiempo prudencial.

En cualquier caso, si tienes un problema con Bizum, no dejes que cunda el pánico. La aplicación es totalmente segura e incluso en el caso de que tu problema sea de otro tipo (por ejemplo, que hayas hecho un Bizum a la persona equivocada y quieras saber cómo recuperar tu dinero), tiene solución. Recuerda que, al estar los bancos implicados, tan solo habrá que descontar el dinero de la cuenta incorrecta y reingresarlo en la tuya. Los problemas con Bizum siempre tienen solución.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this