Chiara Ferragni: las 5 claves del estilo más imitado en redes sociales

por | 5 Abr 2022

Hace poco más de una década, Chiara Ferragni ya comenzaba a crear tendencia. Si bien es cierto que el concepto de las redes sociales no existía en esa época como lo hace en la actualidad -más allá de los apremiantes zumbidos o de las interminables cadenas de correos con tus amigos-, la llegada de los blogs iba a revertir ese panorama dando paso a algunos de los influencers más seguidos hoy en día. Y sí, al igual que Olivia Palermo, Chiara fue una de ellas.

La it-girl comenzó su andadura, como precursora de estilo, creando un blog titulado The Blonde Salad en 2009. En el citado portal, compartía sus diferentes looks, sus trucos y, por supuesto, sus ideas y opiniones sobre moda. Poco a poco, con un trabajo constante y con su pasión innata por la industria textil, su blog fue creciendo en visitas y suscriptores.

chiara ferragni instagram

@chiaraferragni/Instagram

De esta manera, la popularidad de las publicaciones de la joven italiana incentivó que fuera saltando a las nuevas redes sociales adentrándose en ellas con bastante éxito. Como bien se puede observar en el número de sus suscriptores en su perfil de Instagram. ¿La cifra? Más de 26 millones de seguidores.

Un cómputo que ha favorecido que se convierta en una de las influencers de moda más seguidas a nivel mundial y, parte de este éxito, recae en los outfits que publica, pero ¿qué tiene de especial el estilo de la bloguera?

Chiara Ferragni y las 5 claves de sus looks

Desde la foto de rigor frente al espejo en el año 2009 hasta protagonizar los mejores looks del street style en las Semanas de la Moda de esta temporada, la socialité no ha cesado de compartir sus estilismos siguiendo el último grito en moda a lo largo de todos estos años con muy buena repercusión.

Recomendado:  Estos son los negocios más rentables en TikTok

Eso sí, pese a la metamorfosis que ha sufrido su estilo, hay ciertas prendas o complementos que de manera omnipresentes se han convertido en sus señas de identidad imprescindibles.

Gafas de sol maxi siempre

@chiaraferragni/Instagram

No importa la etiqueta que tenga su outfit, las gafas de sol siempre son bien recibidas en ellos. Ya sean aquellos con una tendencia comfy casual marcada por zapatillas deportivas y ropa de corte oversize o esos otros con un estilo más chic protagonizados por los tonos flúor y los accesorios XXL; este complemento siempre tiene cabida.

Y es que, si los bolsos de Chiara (otro de sus complementos estrella) se agolpan sin espacio entre los estantes de su vestidor -como bien compartía en sus historias de Instagram-, las gafas de sol también se amontonaban, sin ningún orden, entre sus estantes. No sabríamos determinar cuántos modelos de gafas tiene (probablemente ella tampoco), pero definitivamente es uno de sus accesorios favoritos. Y viendo cómo le quedan, no es de extrañar que, incluso, se haya animado a colaborar para idear sus propios diseños.

Chiara Ferragni y las notas de color

@chiaraferragni/Instagram

Como escribíamos, las preferencias estilísticas de Chiara están en constante evolución, sin embargo, hay una pequeña combinación que siempre repite en mayor o menor proporción en todos sus looks: la nota de color.

No hay un outfit que comparta donde la armonía de su predilección por los tonos neutros, conocidos por ser superfavorecedores y combinar fácilmente, sea rota por una nota discordante de color. Puede ser cualquier prenda u accesorio, pero siempre suele haber una que rompa con la armonía mencionada. Con ello, consigue crear una llamada de atención con ellos que atrapa la mirada del público de manera subconsciente.

Accesorios con tendencia minimal

@chiaraferragni/Instagram

Si bien es cierto que, en líneas generales, se suele recurrir a los pendientes maxi, collares de múltiples cadenas o anillos multicolores cuando se busca aumentar el impacto de un atuendo todoterreno, Chiara hace todo lo contrario.

Recomendado:  Lidia Torrent: Así es el estilo indescriptible de la influencer que causa furor

La empresaria recurre a este tipo de accesorios con asiduidad creando esa ligera homogeneidad que caracteriza a todos sus looks. No obstante, sus complementos pasan desapercibidos; las prendas no pierden su protagonismo.

Chiara Ferragni dice sí al efecto satinado

chiara ferragni

@chiaraferragni/Instagram

Si bien es cierto que Chiara rara vez repite prendas, sí suele decantarse por aquellas que no tienen un acabado mate. Al igual que ocurre con su maquillaje, el efecto glitter cobra protagonismo en alguna prenda de sus outfits. Y, curiosamente, al mezclarlas con abrigos XXL de flecos o las ya citadas prendas en colores flúor, no llaman en demasía la atención, sino que le brindan esa ansiada homogeneidad. Sí, las prendas con efecto satinado no tienen un efecto protagonista en sus looks, pero tampoco pasan desapercibidas. Es un talento innato.

La reina de los estampados

Chiara Ferragni Instagram

@chiaraferragni/Instagram

Mientras que la mayoría de las influencers de moda suelen recurrir a ellos en su justa medida, Chiara Ferragni es todo lo contrario. Desde el clásico estampado de vichy hasta el animal print, pasando por la tendencia clásica del tie-dye, no hay print que no haya probado o combinado con otro; no se cansa de estrenar nuevos estilos y creaciones de nuevos diseñadores.

Y sí, por supuesto, que los combina con los accesorios XXL, las gafas de sol o las prendas con efecto satinado; nada parece sobrar, todo se encuentra en su justa medida.

De esta manera, la pasión de la actual empresaria que comenzó como una afición más se ha ido transformando, favoreciendo que sus estilismos sean los más esperados, comentados y recreados en los desfiles de moda a nivel mundial. Sencillamente es impresionante.

Apóyanos y comparte este artículo:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Periodista. De generación Z, pero gustos millennials. Amante de lo royal, las letras y la pintura. Austen y Schiele, siempre.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this