Skip to main content

Olivia Palermo se adelanta a la próxima temporada con sus últimos looks

Marina Vazquez| 17 de enero de 2022

A sus 35 años, Olivia Palermo ya es un referente en el mundo de la moda. No necesita diseñar, ni subirse a la pasarela, como tampoco escribir sobre esta vertiente; es innegable que, con cada una de sus apariciones, al ritmo de sus inconfundibles tacones, la que fuera it-girl y socialité neoyorquina marca el tempo de las nuevas vanguardias.

Sus atuendos, se despojan de las prendas lucidas en la pasarela; adoptan y transforman el último grito de moda de forma inconfundible. No recrea, ni imita; solo transforma a su antojo y a sus inconfundibles gustos. Aplaudida, curiosamente, por los expertos.

No es de extrañar que así, más allá de las nuevas colecciones ideadas y presentadas por los grandes diseñadores en las Semanas de la Moda, Olivia se haya convertido en una referencia sobre qué prenda y cómo se puede lucir con acierto por el street style. Por ello, aunque la primavera no ha llegado -como bien denotan las bajas temperaturas  y un leve vistazo al calendario-, la nueva temporada ya ha dado lugar; al ritmo que lo ha hecho el armario de la inimitable Olivia Palermo.

OLIVIA PALERMO FICHA LAS NUEVAS TENDENCIAS

 

Entre desfiles y pasarelas, las modelos y celebrities pasean por las capitales de la moda, interiorizando lo mostrado. En el caso de Olivia Palermo, hay diseños y tendencias que, desde el minuto en el que se presentaron, tuvieron su papel en sus diferentes y adelantados looks de temporada.

Esa amalgama entre el violeta y el turquesa -más conocido bajo el apodo de Very Peri- que no ha cesado de acaparar portadas desde que fuera señalado como el color del 2022, desaparece de las nuevas tendencias presentadas. O, al menos, carece de un papel protagonista en el armario, donde curiosamente persiste el tono fuscia que reinó el año pasado.

Sin embargo, convive entre fuertes y potentes mezclas nacidas de diferentes paletas cromáticas que, sobre la tela, instan a la evolución del regio diseño vertical y, al siempre presente, floral. Con ello, se busca recuperar ese vitalidad y optimismo que, a base de tonos neutros y poca improvisación, había desaparecido en la moda. Una tendencia de color que, desde hace unas semanas, Olivia ha adoptado.

Una evolución que también se encuentra en los patrones. Los vestidos y las faldas suman centímetros a los dobladillos, recortándolas. Y, a su vez, las prendas holgadas se ajustan, reforzando esa estela de celebración, capaz de no difererenciar entre los looks diurnos de los de noche. Tan solo, las mangas abullonadas, los flecos e, incluso, las lentejuelas parecen separar ambas citas. Eso sí, las chaquetas clásicas de cuero continúan, de nuevo, impertérritas aportando ese toque informal al estilismo.

En contraste, el estilo minimalista permanece en el armario de Olivia, combinado con el bohemio, reinterpretando y creando nuevas modas del día a día. Como bien se observa y se analiza en cada una de sus publicaciones compartidas.

LOS ‘LOOKS’ DE OLIVIA PALERMO

Si sobre la pasarela se ha percibido que el color reinará en los escaparates en una misma prenda, Olivia Palermo lo ha reinterpretado dotándole de una mayor discreción. Dos grandes vertientes nacen de esta moda en los looks compartidos por la empresaria. En menor presencia, las combinaciones apagadas al ritmo de los patrones y, en mayor, la tendencia monocromática. Conviven así las dos temporadas, evolucionando y dando paso a la siguiente.

De esta manera, este abrigo negro con patrón de flores, el mismo que comparte con la falda midi y que recuerda al estilo de Kate Middleton; aúna esa vanguardia cromática, pero con un toque más melancólico y apagado. Incluso el bolso, pierde ese matiz llamativo bajo un acabado mate. Con este estilismo, reinterpreta su faceta minimalista según lo observado en la pasarela. Un atuendo que muestra como continúa reversionando modas sin perder su etiqueta comfy.

Aun así, como bien se puede observar a través de sus redes, el amarillo y el fucsia conquistan sus looks más aplaudidos. Y no solo eso. Con cada aparición se aprecia cómo fusiona más de una tendencia citada y vista.

AMARILLO Y LENTEJUELAS DE DÍA

 

Olivia Palermo

Por ejemplo, en el primer atuendo destacado, las grandes lentejuelas se tejen en su llamativo look amarillo. Eso sí, separa y difiere con sus estilismos más de noche, por el tamaño y la escasa presencia de estos adornos con efecto purpurina. Además, los flecos también encuentran su lugar en los puños del vestido, como se captaba entre las propuestas de los diseñadores.

DISEÑO ASIMÉTRICO Y FLECOS

 

Olivia Palermo

En este vestido rosado con efecto satinado, continúa la tendencia monocromática, incorporando los ya mencionados flecos y el patrón ajustado que crea un llamativo escote lateral. Un patrón poco visto que Olivia Palermo cohesiona con distintos modelos presentados, sin restar elegancia a su silueta. ¿El toque especial? Los tacones joya en tono flúor, que le aportan ese plus llamativo y especial.

OLIVIA PALERMO Y SU APUESTA POR LO MICRO

 

 

Por último, la micromanía también se encuentra en el armario de Olivia en las últimas semanas. Siguiendo el patrón de una americana, Olivia creó sensación con este espectacular y de lo más favorecedor vestido ceñido. Una prenda sellada como éxito de temporada, al ritmo de las mangas afrancesadas, el enorme lazo y un dobladillo extenso, capaz de acortar la prenda al estilo de Miu Miu. Un atuendo donde el drapeado también encuentra su sitio.

Para la ocasión, optó por combinarlo con joyas doradas, que siguen siendo un básico de temporada, y unos tacones en la misma gama fucsia del vestido. Un look que, como se citaba, podría ser usado como atuendo de noche o de día.

ABRIGOS CON TALLA ‘OVERSIZE’

Olivia Palermo

 

Pese a que sus looks ya empiezan a despuntar al ritmo de las nuevas tendencias, el patrón oversize continúa en las chaquetas y abrigos. Una prenda de abrigo que, en los últimos meses, ha adoptado tallas XXL con éxito entre todas las influencers y celebrities, como bien se apreció en sus ideas de estilismos para el periodo navideño.

De esta manera, se la ha podido observar combinando ese patrón en un vistoso abrigo blanco de pelo, que combina con accesorios del mismo tono, a excepción del bolso amarillo.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO