Cómo convertirse en un trader influencer

por | 27 Sep 2022

Las criptomonedas viven, desde hace unos años, su mejor momento como alternativa de inversión. Cada vez son más las personas que se muestran interesadas en aplicar o adquirir conocimientos de trading para incrementar sus ingresos por medio de herramientas digitales. El trader es esa persona que se dedica a hacer trading. Aquella persona dedicada al trading de criptomonedas que aprende de otras y comparte lo que sabe con sus comunidades, es influencer. Si quieres saber cómo convertirse en un trader influencer, te lo contamos a continuación.

DIVERSIFICANDO EL NEGOCIO DEL TRADING

Ante la necesidad producida por la cantidad de personas interesadas en las criptomonedas, las empresas dedicadas al negocio cripto han diversificado su forma de captar nuevos clientes para crear mayores ganancias. Una de estas estrategias es la de utilizar a influencers que se dedican a exponer sus ganancias y su éxito en redes sociales para inspirar a potenciales consumidores a unirse a una determinada comunidad dedicada a ese negocio.

La tendencia actual es de crecimiento absoluto. Los influencers se han convertido en unos personajes imprescindibles en cualquier estrategia digital para los negocios online e incluso para promocionar servicios o productos. El negocio del trading ha encontrado en esta vía un filón, por lo que los trader influencers son la nueva moda en el mundo de las criptomonedas. Según las proyecciones de la plataforma Influencer Marketing Hub, se espera que la industria mueva $16.400 millones de dólares solo durante el año 2022, con terreno para avanzar aún más el próximo año. Este auge ha tenido impacto incluso en un segmento tan especializado como el trading.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN TRADER INFLUENCER?

La formación de estos profesionales es importantísima. Muy recomendable hacer algún o varios cursos de inversión que tengan reconocimiento. El siguiente paso es crear un foro donde se puedan intercambiar conocimientos entre usuarios, de manera responsable y realista. Algunos de estos foros de comunidades de inversión se han creado a través de canales privados, como por ejemplo plataformas de mensajería instantánea (Telegram, WhatsApp) que les permiten intercambiar consejos y dar señales de compra y venta en tiempo real. Es el mundo del trading, la inmediatez es algo importante, ya que muchas buenas oportunidades de inversión no vuelven a aparecer.

Recomendado:  La locura de las criptomonedas: ya hay más de 10.000 diferentes

Un influencer “especializado en trading” que asegure a sus seguidores o comunidad que existe una promesa de buena rentabilidad de manera rápida es un indicio claro de que esa persona no es confiable. Las personas dedicadas al trading o que se desarrollan como traders influencers requieren, sobre todo, de paciencia. También una buena capacidad de análisis del mercado de las criptomonedas para poder tener éxito en un ambiente competitivo y en el que hay personas que pueden engañar a sus seguidores con falsas promesas.

Otra de las grandes responsabilidades de un buen trader influencers, es la de la responsabilidad frente a sus seguidores y la información que comparte. Estos traders tienen la responsabilidad de no engañar a su audiencia con una cuenta en redes sociales dedicada únicamente a su trabajo y con falsas promesas de ingresos con poco esfuerzo. Su obligación será la de estar pendiente de nuevas oportunidades de negocio en el mundo de las criptomonedas.

TRADER INFLUENCERS RECOMENDADOS

A la hora de seleccionar unos ejemplos de traders influencers, nos hemos basado en la fiabilidad de las informaciones que comparten y su éxito en las redes sociales. Algunos de estos personajes que están en las primeras posiciones ahora mismo por su contenido, son:

1. Jordi Martí (@Jorditrading): Jefe de estudios en “La Factoría”, con base en Ingeniería industrial, Máster en Gestión de Calidad (ICT), MBA Esade (Part time) y Curso EFPA (European Financial Advisor) en Abat Oliba. Entre otros, a lo largo de su carrera ha trabajado como consultor de grandes empresas, en el papel de responsable de implantación SAP. Desde el año 2013 compagina las funciones anteriores con trading de futuros y opciones.

Recomendado:  El impresionante sueldo que El Xokas amenaza llevarse a Andorra

2. Adrian Zduńczyk (@crypto_birb): Analista técnico de criptomonedas que acumula 660.000 seguidores en Twitter, suele compartir gráficos de criptoactivos así como sus métodos para analizarlos.

3. WendyO (@CryptoWendyO): Influencer de criptomonedas y presentadora del programa The O Show en YouTube (que emite para casi 170.000 suscriptores). Una de sus principales estrategias es la de reducir el riesgo sacando regularmente los beneficios pero dejando algo de dinero sobre la mesa.

4. Alberto Cárdenas (@acardenasfx): Actual Director del Centro de Estudios en Inversión Financiera en Panamá, y con conocimientos en trading desde hace más de 15 años. Analista financiero, asesor de inversión en mercados bursátiles, CMT y docente. Cuenta con más de 24.000 seguidores en Twitter y tiene bastante actividad en las redes sociales.

5. Cristina (@LunaElfica): matemática de profesión, y con experiencia en inversiones desde años, pues su padre ya invertía en bolsa. Es muy activa en las redes sociales, cuenta con 8.744 seguidores en Twitter. Se dice que es experta en análisis técnico y que ”su porcentaje de acierto entrando y saliendo del mercado es sencillamente espectacular.”

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa no convence con su plan estratégico 2023-25

Endesa presentó la pasada semana a la comunidad inversora la actualización de su plan estratégico para el periodo 2023-2025, que profundiza en la senda de la descarbonización. En total, la inversión contemplada en la nueva estrategia para la Península Ibérica crece un...

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 podría cerrar el año sobre los 8.450 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes en los 8.119 puntos y se muestra finalizando la subida de las ultimas seis semanas. Una semana en la que los inversores estarán atentos a los índices PMI de la industria de Alemania, la eurozona, España, Reino Unido y...

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

Bitcoin se resiente y apunta a los 14.000 USD

La semana pasada se anunciaba la bancarrota de FTX, después de conocerse sus problemas de liquidez. Esta situación no ha pasado desapercibida para Bitcoin, que caía un 23%, perdiendo así el soporte de los 18.500 USD. En apenas un año, el precio del bitcoin ha caído un...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this