Cómo sacar partido al e-mail marketing

por | 9 Mar 2021

El email marketing se ha convertido en una poderosa herramienta para incrementar las ventas, sobre todo en fechas señaladas como ha podido ser San Valentín. Es por ello por lo que la compañía creadora de la plataforma de email marketing más completa y efectiva del mercado, Validity, ha analizado el caso de Cheerz, empresa dedicada a la impresión de fotografías, para conocer cuál es el secreto de su éxito y cómo se le puede sacar mayor partido.

En el informe que han elaborado destacan que uno de los objetivos de Cheerz ha sido el de emplear el correo electrónico como principal medio de comunicación con sus clientes. Para ello, afirman que es importante el empleo de contenidos dinámicos que representen la identidad de la marca.

Los beneficios de la colocación preferencial en la bandeja de entrada

En concreto, explican que Cheerz tiene un volumen de envíos de hasta 5 millones de emails al mes, aunque éste varía en función de la temporada. Para ello han recurrido al uso de plataformas como Validity para garantizar la entrega de sus correos electrónicos y evitar el descenso de reputación como remitente.

Para conseguir sus objetivos realizaron una evaluación de la situación y poder obtener la certificación que entrega Validity. Durante un tiempo y gracias a la ayuda de los expertos, los equipos de Cheerz descubrieron los beneficios de la colocación preferencial en la bandeja de entrada, de disponer de datos exclusivos para brindar información de la calidad sobre entregabilidad, y de tener asesoramiento sobre las mejores prácticas de correo electrónico para mejorar sus métodos de envío.

Recomendado:  ¿A quién estafa el influencer?

 

¿Cómo lograron mejorar sus resultados de entrega?

Es sencillo. Los expertos de Validity certificaron las direcciones IP utilizadas por Cheerz. Al realizar una validación de las IP desde las que se enviaban los mensajes, se consiguió que los mensajes que enviaba la empresa entraran directamente en la «lista de remitentes permitidos». Gracias a eso, el equipo de Cheerz pudo dedicarse de lleno a la creación de contenido de correo electrónico.

Los resultados obtenidos pasan por una tasa de entrega en la bandeja de entrada del 99,9%, una tasa de apertura de hasta el 40%, un promedio de quejas muy bajo del 0,04% y un ROI estimado en 34 euros por cada euro invertido.

 

El Club del Emprendimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this