Éxito en el Camp Nou por la Kings League
El pasado domingo, 26 de marzo, se celebró en el estadio del FC Barcelona un evento histórico de la mano de Gerard Piqué. El éxito en el Camp Nou por la Kings League fue más que evidente. Ya no solo hay grandes audiencias a través de Twitch, sino que también hay muchísimos fans que siguen a sus equipos allá donde vayan; en este caso, nada más y nada menos que al Camp Nou. Allí se celebró la final four de la Kings League.
FINAL FOUR EN EL CAMP NOU
Más de 90.000 personas -en concreto 92.522- se congregaron en el estadio del FC Barcelona para presenciar la final four de la Kings League. Esta ha sido la tercera mejor entrada después del clásico ante el Real Madrid (95.745) y la despedida del propio Piqué contra el Almería (92.605). Conectados en alguna de las plataformas que retransmitían el evento (Twitch, YouTube y TikTok), se habla de 2,1 millones de espectadores, según los organizadores.
Un evento espectacular, que pudieron presenciar en directo grupos de amigos jóvenes y familias formadas por padres e hijos, los principales asistentes en el Camp Nou. Éstos, recibieron a los jugadores de los cuatro equipos clasificados para la final four entre cánticos, bengalas y tambores. Durante todo el evento, además, se ha tenido muy presente al público en las gradas del estadio. Los cuatro presidentes de cada respectivo equipo se comunicaron directamente con ellos, repartieron balones firmados… La grada respondió, en muchas ocasiones ‘haciendo la ola’ y creando un ambiente festivo y cercano con los protagonistas del evento.
Mucho joven en la grada, acompañados por sus padres y madres, quienes están más acostumbrados al fútbol tradicional: once contra once, 90 minutos de duración del juego y reglas fijas. La Kings League es diferente. Hace que los espectadores sean más partícipes del juego, eligiendo las reglas que rigen la competición.
LOS PARTICIPANTES DEL EVENTO EN EL CAMP NOU
Durante las siete horas que duró el evento hubo tiempo para todo y todos. Antes de los partidos hubo una previa con los presidentes de la Kings, pasando por actuaciones musicales de raperos españoles como Skone, Chuty, Gazir y Bnet; y dos cantantes argentinos, Lali y Tiago PZK.
A la final four llegaron cuatro equipos de los doce equipos en total que participaban en la liga. Los equipos finalistas se trataban de: Troncos, del streamer Perxiita; Aniquiladores, del streamer mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, del creador de contenido The Grefg; y El Barrio, del tiktoker Adrián Contreras. Este último fue el que se hizo con la victoria tras ganar a Aniquiladores por 3-0. Un triunfo inesperado por su trayectoria en la liga regular, donde solo fueron octavos.
Los allí presentes pudieron disfrutar incluso de un vídeo que se proyectó en las dos pantallas instaladas en los fondos del Camp Nou, protagonizado por Neymar y Piqué. Durante el mismo, se veía que Neymar secuestraba a Piqué y robaba el trofeo. El jugador brasileño le pide un equipo de la Kings League a Gerard Piqué, escena que desató la locura en las gradas. Tras el vídeo, hicieron entrada al estadio los presidentes de los equipos clasificados junto a Piqué con el trofeo.
ÉXITO EN EL CAMP NOU POR LA KINGS LEAGUE: RÉCORD DE CARETAS
Como casi todo lo que monta Gerard Piqué, este evento no iba a ser menos. Por si no había suficiente con el espectáculo de la propia competición, durante la misma se alcanzó un Récord Guiness: las 92.522 personas que acudieron al estadio, se pusieron unas caretas que la organización había repartido previamente. Con esto, se consiguió el récord mundial de personas con una máscara puesta en el mismo lugar. Anteriormente, este récord estaba en 30.000 personas en un partido de Filipinas, en 2015.
Una velada de mucho entretenimiento para todos los públicos, en la que no faltó la música, los bailes… un show, de inicio a fin. “A nosotros no nos gusta compararnos con el fútbol tradicional, creo que somos algo completamente distinto, somos un producto más cercano al entretenimiento que al deporte. Aunque deporte y entretenimiento van cada vez más de la mano”, argumentaba Gerard Piqué en la rueda de prensa del sábado, previa al evento.
El lleno del Camp Nou era una primera prueba que se ha superado, por encima de todos los pronósticos. «Estamos aquí para quedarnos», comenta Oriol Querol, CEO de la Kings League. Y es que parece que así es, en poco tiempo se ha generado un nuevo concepto de fútbol, que redibuja los límites entre deporte y entretenimiento. Desconocemos cuáles son los límites que pueda tener este formato, pero desde luego, Gerard Piqué y su equipo lo están aprovechando y rentabilizando.
La segunda temporada de esta liga comenzará el próximo domingo 7 de mayo. Ahora, los jugadores disfrutarán de un tiempo de descanso, y a partir del 3 de abril se abrirá la primera ventana en el mercado de fichajes.