Así funciona la Kings League

por | 22 Ene 2023

La Kings League es un torneo de fútbol 7 que está revolucionando el mundo del fútbol actual. Creado de la mano de Gerard Piqué e Ibai, esta competición está compuesta por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Analizamos este nuevo fenómeno que mueve masas y dinero, así funciona la Kings League.

 

CÓMO SEGUIR LA KINGS LEAGUE

Los encuentros entre los diferentes equipos se podrán ver en directo a través de los canales oficiales de Kings League en Twitch. También en las redes sociales, así como en los canales de los diferentes organizadores y capitanes de los equipos. Streamers populares como Ibai Llanos, TheGrefg o Perxitaa y ex futbolistas de la talla Iker Casillas o Kun Agüero han sido los encargados de configurar y liderar equipos en los que militan jugadores como Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú, Ricardo López o José Juan, entre otros. A finales de diciembre de 2022, se presentó un borrador de los diferentes equipos y jugadores que competirían en la Kings League.

La competición empezó el pasado 1 de enero, con partidos entre los 12 equipos que se jugaron en un pabellón de la ciudad de Barcelona. Ahí fue también cuando se presentó el calendario oficial de partidos de fase de grupos y eliminatorias, llegando al 26 de marzo con una Final Four que dará paso a la final. Las jornadas se disputan todos los domingos con seis partidos con los siguientes horarios: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. Si quieres estar al tanto de los partidos y no perderte ninguno, aquí tienes el calendario oficial.

 

ASÍ FUNCIONA LA KINGS LEAGUE

Hay reglas que hacen que esta competición sea más que especial y que la diferencien del resto de competiciones futboleras.

  • No hay prórroga, en caso de empate, el partido se decide directamente por tanda de penaltis.
  • Los penaltis se tiran desde el centro del campo.
  • Las sustituciones son ilimitadas.
  • La tarjeta amarilla supone 2 minutos de expulsión, y después de una tarjeta roja, el equipo tendrá que esperar 5 minutos para reemplazar al jugador expulsado.
  • Para el saque inicial, la pelota está en el centro y los jugadores empiezan en la línea de fondo.
  • Los partidos son de 2 partes de 20 minutos cada una.
  • Armas secretas: cada equipo dispone de un arma secreta elegida al azar al principio de la jornada. Las armas secretas son: gol doble (durante dos minutos, todos los goles del minuto que la activa valen dos), sanción (se escoge un jugador del otro equipo para ser expulsado durante dos minutos), penalti (el equipo que lo activa puede tirar un penalti), comodín y robo de carta.
Recomendado:  Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

 

LOS NEGOCIOS DE PIQUÉ E IBAI LLANOS

El futbolista y el streamer de moda se han convertido en un tándem perfecto de emprendedores. Viéndoles juntos se puede comprobar que forman una pareja carismática y que convierten en oro todo lo que tocan.

El primer torneo que sacaron, utilizando la plataforma Twitch de base, fue el primer Mundial de Globos. Se celebró en octubre del pasado año y el evento tuvo un enorme éxito, con famosos comentaristas y árbitros y con representantes de hasta 32 países de todos los continentes. La final fue entre Perú y Alemania, y fue vista por una media de 499.890 espectadores en Twitch, alcanzando el minuto de oro con 632.494.

Su primer acercamiento hacia los eSports fue creando un equipo en conjunto, el KOI, que compite profesionalmente en los videojuegos League of Legends y Valorant. Este equipo tiene varios sponsors, que son de los que fundamentalmente sacan rentabilidad Piqué e Ibai. Entre otros, estarían Finetwork, Kelme, Disney+ y Cupra. Además, cuentan con miles de seguidores online. Para hacernos una idea, las finales de League of Legends del pasado año llegaron a tener más de 4 millones de espectadores simultáneos.

Gerard Piqué, por su parte, cuenta con su empresa Kosmos, con la que compró los derechos de la Copa Davis de tenis, los derechos de las ligas francesas Ligue 1 y Ligue 2 en España hasta 2024 y los derechos de la Copa América 2021.

Recomendado:  'Madrid in Game' es el epicentro de los videojuegos

 

SHAKIRA LLEGA HASTA LA KINGS LEAGUE

Tras el lanzamiento de la nueva canción de Shakira y Bizarrap, la ‘Music Sessions #53’, en la que apenas hay indirectas hacia el ex marido de ella, Piqué tampoco se ha querido quedar corto. Tras frases en la canción como «Cambiaste un Rolex por un Casio» o «Cambiaste un Ferrari por un Twingo», Piqué ha sacado todo su arsenal contra su ex mujer. Apareció el pasado domingo en un Renault Twingo en la Kings League. Sonriente y saludando a la prensa, así lanzó su defensa contra la cantante colombiana. También, durante un directo en Twitch con Ibai, enseñando su reloj en la muñeca, anunció que la marca de relojes Casio iba a pasar a ser patrocinador de la Kings League. Ambas marcas aparecen en la letra de la canción de moda, refiriéndose con ellas a la actual novia del ex futbolista.

Desde luego que la campaña de publicidad parece no acabar nunca. Lo que sí sabemos es que ambos han salido reforzados, por lo menos económicamente, después del lanzamiento de la canción esta última semana.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Estos son los mejores anuncios de Navidad de 2022

Si hay algo que marca nuestros recuerdos en la época más emotiva del año, eso son, sin duda, los anuncios de Navidad. Os presentamos nuestros favoritos. Desde el emblemático 'Vuelve a casa, vuelve' de una conocida casa de turrones a otros temas más particulares, cada...

Influencers que han probado suerte en los eSports

Influencers que han probado suerte en los eSports

Como seguramente ya sepas, un influencer es alguien que tiene los medios para popularizarse en redes sociales como Instagram, Facebook o plataformas de vídeos como TikTok. Es una persona que ha logrado crear una fama a su alrededor a través de la publicación de...

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

De la quiebra a vestir a La Roja: así es El Ganso

Si hay una marca de moda que está en boca de todos, esa es El Ganso. Esta compañía madrileña es la encargada de vestir a los protagonistas absolutos de la Selección Española de Fútbol -con Luis Enrique, su seleccionador, a la cabeza- y a los periodistas de la cadena...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this