La IA protagoniza los nuevos gadgets de Google
La compañía presenta los Pixel 2, el Home Mini y unos auriculares con Inteligencia Artificial.
Google Assistant, el motor de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía californiana, va camino de convertirse en el nuevo eje de la estrategia del otrora buscador. Los nuevos productos que han presentado tienen en el centro la IA, cada vez más capaz y avanzada.
El producto estrella para los próximos meses será el Pixel 2, que llega en dos versiones (con pantalla de 5 o de 6 pulgadas). Monta un procesador Snapdragon 835 y 4GB de RAM, con almacenamiento de 64 o 128GB. También incluirá la posibilidad de alojar fotos y vídeos en la nube de manera ilimitada. Lo más destacable no es tanto el hardware, sino el software. Sobre todo porque el Assistant, que podría estar disponible en español para final de año, será la base del funcionamiento del Pixel 2, y no solo en su faceta hablada: la IA de Google también servirá para que el usuario enfoque con la cámara a algún lugar y automáticamente se realice una búsqueda en Internet. Costará 959 euros.
No ha sido el único producto presentado por la compañía. Uno de los que más ha llamado la atención es el nuevo Pixelbook, heredero de los Chromebook. El portátil de Google pesará 1 kilo, pero estará dotado de una pantalla de 12 pulgadas, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Costará 999 dólares.
La compañía también presentó el Google Home Mini, su asistente para el hogar en versión reducida tanto en tamaño como en precio (49 dólares frente a los 99 de su ‘hermano mayor’).
Pero la sorpresa es mucho más pequeña: unos auriculares. Los Pixel Buds son inalámbricos, con autonomía de cinco horas y dotados de Inteligencia Artificial, lo que permitirá interactuar con ellos para pedir que reproduzcan una canción o incluso que traduzcan en tiempo real una conversación. Costarán 159 dólares.