Skip to main content

El legado de MetLife

Artículo de Opinión| 8 de marzo de 2024

Muchas cosas han cambiado desde que, en 1969, la actual MetLife diera sus primeros pasos en nuestro país, de cuyo tejido empresarial ahora somos una parte integral. Durante este tiempo, hemos sido testigos de innumerables acontecimientos que han marcado la transformación y crecimiento tanto del sector asegurador como del mercado español; conducidos muchas veces por momentos de incertidumbre económica o incluso por crisis sanitarias.

Desde que nacimos hace ya 55 años, nuestro principal compromiso con la sociedad se ha basado en la construcción de un futuro financiero más seguro y sostenible para todos. Nuestra razón de ser, quiénes somos y lo que representamos está encarnado en este propósito, permitiéndonos marcar una mayor diferenciación a través del esfuerzo conjunto de todos los empleados que formamos parte de esta gran organización. Y es que lo que nos empuja es el orgullo de ver hasta dónde hemos llegado en nuestro afán de querer formar parte de la sociedad en la que operamos y proporcionar la protección que en tiempos como los actuales tanto nos preocupa. Actualmente, MetLife es el partner de confianza de más de dos millones de clientes en el ámbito de los Seguros de Vida y de Accidentes.

Un hito al que hemos llegado trabajando juntos cada día, con esfuerzo y poniendo pasión en todo lo que hacemos, en búsqueda constante de la innovación y la excelencia operativa, así como en la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes; señas de identidad por las que nos definen.

En MetLife estamos a la vanguardia de la innovación en el sector asegurador. De hecho, una de nuestras características distintivas es nuestro compromiso continuo con la innovación y la resiliencia y adaptación a las nuevas realidades del mundo moderno. A lo largo de los años, hemos demostrado una capacidad excepcional para anticipar las tendencias del mercado y desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan esas necesidades, ya sea mediante el lanzamiento de productos flexibles que se ajustan a los estilos de vida contemporáneos o la implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o data analytics, para mejorar la experiencia del cliente.

Siempre hemos demostrado una voluntad constante de evolucionar y mejorar, y a la vista está. Qué lejos quedan esos tiempos en los que decidimos, allá por el año 2000, correr el riesgo de abandonar los productos de Ahorro; una decisión acertada que nos ha permitido crear nuevos productos, más especializados y en función de las necesidades y estilo de vida de nuestros clientes, fruto de saber escucharles. Igualmente, nos ha permitido entrar en nuevos ramos, como el de Pérdidas Pecuniarias, donde hemos sabido desarrollar una cobertura de desempleo altamente valorada por el mercado, el de los seguros de Asistencia y el de Otros Daños a los Bienes, aumentando así el valor de nuestros servicios con una propuesta de valor holística y tangible para el consumidor final.

Otra de las grandes decisiones ha sido el relanzamiento del canal mediador, una pieza clave para la expansión y diversificación de nuestras operaciones y para la construcción de relaciones sólidas con los clientes. Sofisticar y personalizar el proceso de contratación a través del canal de mediadores independientes ha sido una de las claves de esa diversificación del negocio de MetLife en estos dos últimos años, y seguirá siendo un componente fundamental de nuestro crecimiento en Iberia.

«Hemos demostrado una capacidad excepcional para anticipar las tendencias del mercado y desarrollar soluciones innovadoras que satisfagan esas necesidades»

Además del enfoque en la excelencia empresarial, en MetLife también hemos demostrado una profunda responsabilidad por impulsar una cultura inclusiva, potenciando el talento femenino interno. Una prueba de este compromiso está en que, en España y Portugal, más del 65% de la plantilla está compuesta por mujeres, y el 54% del Comité de Dirección de MetLife en Iberia está formado por talento femenino; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector.

Un futuro seguro requiere un entorno resiliente y próspero y una sociedad más inclusiva y equitativa. Y nosotros estamos decididos a ser parte de la solución a través de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa y la contribución positiva a la comunidad. A través de iniciativas de voluntariado, prácticas sostenibles en medioambiente, programas de educación financiera y colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro, hemos buscado no solo proteger a nuestros clientes, sino también empoderar a las personas y mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos.

«El 54% del Comité de Dirección de MetLife en Iberia está formado por talento femenino»

Mientras celebramos los logros pasados de MetLife en España, también miramos hacia el futuro con optimismo y determinación, teniendo muy presente las grandes tendencias emergentes como la analítica predictiva, la IA generativa o los dispositivos inteligentes que nos permitirán mejorar la eficiencia operacional y lograr relaciones con los clientes de mayor confianza. Y todo ello sin olvidar a lo que aspira la sociedad del futuro: soluciones que protejan su bienestar y estilo de vida y servicios de valor añadido con relevancia intergeneracional que contemplen tanto las generaciones más jóvenes como las de mayor edad.

En este 55 aniversario, brindamos porque MetLife siga siendo un referente de estabilidad y seguridad, ofreciendo tranquilidad y protección a millones de personas en toda España. Aquellos que confían en nosotros ya saben que están respaldados por una compañía con un legado de integridad, excelencia y compromiso, y que cumplimos nuestras promesas, algo que siempre hemos hecho desde que vendimos nuestra primera póliza de seguro en el año 1969.

Óscar Herencia Rodrigo
Vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO