Los robots están ganando la mano a los influencers

por | 12 Oct 2020

Ya sabíamos que los robots no van a ir dejando paulatinamente sin determinados trabajos, que ellos hacen con mayor precisión, menor coste y de manera incansable, sin reivindicaciones. La prestigiosa National Geographic ha publicado en su número de septiembre una portada con el tema “La era de los robots”. Algunas fotos son realmente inquietantes, como Curi, del Laboratorio de Máquinas Sociointeligentes de Georgia Tech: una bella mujer de aspecto demasiado humano. Los robots hacen tareas de inventario, limpiezas, patrullan fronteras. Y también pueden matar.

Seguramente es tiempo de empezar a regular muchos aspectos de estas máquinas, que vamos a empezar e ver entre nosotros muy pronto, con frecuencia y bajo distintos apariencias.

Debemos irnos acostumbrando. Pero las consecuencias sociales y económicas serán de alto calado. Por eso es tiempo de empezar a debatir de verdad el llamado salario básico universal incondicional, que aún suena utópico, pero que será necesario regular cuando los robots empiecen a copar demasiados puestos de trabajo. No está tan lejano.

Parece a primera vista que algunos cometidos o especialidades son difícilmente sustituidos por robots. Por ejemplo, los influencers, que pululan por las redes sociales y en muy poco tiempo se han convertido en importantes elementos de marketing. Pues ya los robots han tomado posiciones adelantadas, tanto que les están ganando la mano a los de carne.

El robot Lil Miquela (alias Miquela) logra la impresionante cifra de 2,5 millones de seguidores en Instagram y 827 publicaciones. Según una reciente publicación en el blog del Marketplace OnBuy, Miquela podría ganar alrededor de 6.550 libras por publicación patrocinada en su popular cuenta en Instagram, lo que significa que potencialmente 8,9 millones de libras al año, o sea, 252 veces el salario promedio del Reino Unido.

Según este ranking, el segundo robot más influyente es Noonoouri, creado por el diseñador gráfico alemán Joerg Zuber. Su principal objetivo en concienciar sobre los problemas relacionados con el medio ambiente, la igualdad y la crueldad con los animales. ¡Ya tiene tarea!

Influencer MarketingHub publica un muy interesante ranking: aparecen, por ejemplo, Bermuda, Blawko, Shudu y Ami Yamato, en los primeros lugares. Los japoneses copan varios lugares privilegiados, como en otros campos de la robótica. Japón es cada día más un país de ancianos y con sus limitaciones a la inmigración van a necesitar muchos robots para mantener su alto nivel de vida. ¡Que se espabilen los humanos!

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this