Ranking: Los mejores destinos para viajar en 2023
Una vez eliminadas las restricciones de viaje en prácticamente todo el mundo, 2023 parece el mejor momento para volver a viajar. El planeta esconde cientos de destinos dignos de ver a lo largo de una vida. Pero quizá se puede empezar por estos siete lugares considerados, por muchos, algunos de los mejores destinos para viajar en 2023.
EGIPTO
La cuna de una de las civilizaciones más antiguas siempre es un buen lugar para pasar unas vacaciones. Quizá no sean las vacaciones más relajantes del mundo, ya que los museos y las maravillas que se pueden encontrar en este bello país africano se cuentan por docenas.
Durante 2023 se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, el faraón niño. También se producirá la apertura del Gran Museo Egipcio de Giza, el mayor museo arqueológico del mundo.
Todo aquel que quiera visitar las pirámides, la esfinge y el Valle de los Reyes, debería pasar, al menos, un par de días en El Cairo. Seguro que una ciudad de casi diez millones de habitantes tiene mucho que aportarnos.
COLUMBIA BRITÁNICA (CANADÁ)
La provincia canadiense de la Columbia Británica es un paraíso en toda regla para los amantes de la naturaleza. Hasta siete parques naturales se localizan en esta región que, además, está atravesada por las Montañas Rocosas.
Aunque su capital es Victoria, su ciudad más famosa y más poblada es Vancouver. Quizá al lector le resulte familiar este nombre, pues siempre ocupa alguna de las primeras posiciones en todos los listados de ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
Se trata de un lugar bastante desconocido entre la población europea, quizá debido a su lejanía. Eso no impide que sea uno de los mejores destinos para viajar en 2023.
MARRAKECH (MARRUECOS)
La bulliciosa Marrakech es uno de los mejores destinos para viajar en 2023 por derecho propio. La tradicional medina, con sus callejuelas estrechas, su laberíntico zoco y millares de comercios y restaurantes, es algo que cualquier viajero debe ver con sus propios ojos.
Pero no todo es tradición. La parte nueva de la ciudad es un destino gastronómico de primer nivel.
Marrakech aglutina decenas de restaurantes modernos, de comida fusión que nada envidian a los que aparecen en las calles de Londres o Madrid.
Y, si la experiencia urbanita se queda corta, todos los días salen excursiones para visitar el cercano desierto, en el que se puede pasar una inolvidable noche mágica disfrutando de un alucinante cielo estrellado.
JAPÓN
Los países asiáticos enganchan. Por norma general, aquéllos que viajan a Oriente tarde o temprano suelen repetir. Y Japón siempre está en la lista de destinos pendientes de todo el mundo.
El archipiélago nipón ha estado cerrado al turismo durante muchos meses, por lo que 2023 puede ser el año en el que Japón vuelva a las listas de mejores destinos para viajar en 2023.
Además del sushi y el anime, tiene mucho que ofrecer. Lo más recomendable es realizar una pequeña gira, visitando Tokio, Kioto, Nara, Hiroshima, Osaka y Fukuoka. Quizá esta última no es tan famosa como las anteriores, pese a ser la quinta ciudad más visitada de Japón y una de las más visitadas a nivel mundial.
MALASIA
Tal vez es el país del sudeste asiático más desconocido (con permiso de Laos). Es, probablemente, el precio a pagar por tener como vecinos a Tailandia e Indonesia.
Sin embargo, Malasia es un país bello, seguro, cosmopolita y cálido apto para todos los bolsillos.
Además, se adapta a los gustos de todos los visitantes. Al que le gusten las metrópolis, disfrutará como un niño en Kuala Lumpur, cuyo símbolo son las impresionantes Torres Petronas. El que ame la naturaleza, podrá ver orangutanes en libertad de la isla de Borneo. Si lo que busca es playa e iniciarse en el buceo, nada mejor que Langkawi. Y, el que disfrute con la gastronomía, podrá probar un el delicioso plato nacional, nasi lemak, a base de arroz mezclado con leche de coco, con salsa picante y muchos otros condimentos, en la región de Penang.
ALBANIA
El que durante décadas fue considerado el régimen comunista más severo de Europa, es hoy un destino turístico peculiar. Exótico sin salir del viejo continente, todavía es un país poco conocido. Los turistas que viajan a esta zona suelen hacerlo a Grecia o Croacia.
Sin embargo, apúntese Albania como uno de los destinos para viajar en 2023. Disfrutará descubriendo ruinas del Imperio Otomano o callejeando por Tirana, en busca de sus desmesuradas plazas peatonales.
El viajero que visite Albania no encontrará aglomeraciones de turistas por las calles. Es más, durante la obligada visita al Museo Histórico Nacional, será mejor que lleve la guía desde su casa: algunos carteles no están todavía en inglés.
Las playas presentes en este país nada tienen que envidiar a las archiconocidas playas de la costa Dálmata.
JORDANIA
Al hablar de Jordania, lo primero que se viene a la cabeza es la ciudad de Petra. Popularizada gracias a Indiana Jones, pese a que este antiguo asentamiento nabateo excavado en la roca deslumbra desde el primer momento, no es el único atractivo del reino Hachemita.
Aunque menos popular que en Israel, Jordania alberga una de las orillas del río Jordán y del Mar Muerto, dos enclaves turísticos de la región. Además, en suelo jordano se produjo el bautizo de Jesucristo y, desde lo alto del Monte Nebo, Dios le enseñó a Moisés la Tierra Prometida.
Más allá del simbolismo católico, el visitante de Jordania puede bucear entre tortugas y arrecifes de coral en Aqaba o visitar el monumental desierto de Wadi Rum.
No se olvide de visitar Ammán, la capital del país. Muchos turistas la utilizan únicamente como puerta de entrada y de salida, sin pararse a admirar su belleza. No le defraudará.