Skip to main content

Ranking: Los 10 trucos definitivos para triunfar en 2024

Miguel Ángel Ossorio Vega| 17 de diciembre de 2023

Se acerca el fin del año 2023 y ya es momento de empezar a preparar los propósitos del nuevo año. Pero si quieres ir un paso más allá, quizá puedes triunfar en 2024 y hacer que sea el año de tu vida. El año en el que puedes cumplir todos tus sueños pendientes y ser la mejor versión de ti mismo.

Aquí te dejamos los 10 trucos definitivos para triunfar en 2024. Puedes aplicar uno, unos cuantos o todos. Pero solo con pequeños progresos, 2024 puede terminar siendo el año más importante de tu vida.

1. PRIORÍZATE

No se trata de ser egoísta, pero si quieres triunfar en 2024 vas a tener que priorizarte. Date valor, pon tus necesidades por delante de los demás y quiérete. Tú eres la única persona que va a estar siempre contigo. Apóyate y sé tu mejor aliado.

2. APRENDE A DECIR ‘NO’

¿Cuántas veces has hecho algo porque ‘había que hacerlo’ o para no quedar mal con los demás y evitar que se enfaden? Eso no puede seguir ocurriendo. Cuando hagas algo, tiene que ser porque realmente quieras hacerlo. No intentes quedar bien con todo el mundo, no lo vas a conseguir.

Decir ‘no’ es complicado y, las primeras veces, es probable que no nos salga bien. No te preocupes, sigue practicando. Si algo de lo que haces (o más bien, de lo que no haces) le molesta a alguien, no es tu problema. Es problema de los demás.

Tú sólo puedes controlar lo que tú haces y cómo recibes lo que hacen los demás. No puedes controlar cómo se comportan los demás ni cómo piensan en relación a lo que tú has hecho.

3. PON EN ORDEN TUS FINANZAS

Si quieres triunfar en 2024 lo primero que tienes que hacer es tener una situación económica saludable. En un contexto de crisis económica y un escenario de inflación, es importante controlar el aspecto económico.

No es sencillo: nadie te enseña finanzas. Es algo que tienes que aprender por tu cuenta pero la premisa inicial es muy fácil: trata de gastar siempre menos de lo que ingresas.

Si consigues cumplir este pequeño reto, ya vas por delante del 90% de la gente. Huye de los créditos y de los préstamos a no ser que no quede más remedio.

4. ESTABLECE RELACIONES SANAS

Según todos los estudios, para llevar una vida feliz es necesario establecer relaciones sociales sanas y de calidad. No puedes aislarte del mundo. El ser humano es un ser sociable, tiene que vivir en sociedad.

Pero eso no significa que tengas que aguantar cualquier comportamiento. Las relaciones humanas siempre tienen que sumar. Si en algún momento te enfrentas a una relación que no aporta lo suficiente, es el momento de dejarla pasar.

5. SAL DE TU ZONA DE CONFORT

No puedes obtener diferentes resultados actuando siempre de la misma forma. Si quieres resultados extraordinarios para triunfar en 2024, tienes que hacer cosas extraordinarias.

Si nunca has salido de tu zona de confort, no te precipites. No tienes que hacer cambios radicales. Puedes empezar por las pequeñas cosas. Si eres una persona tímida, prueba a hablar con un desconocido.

Si te aterra la soledad, prueba a dar un largo paseo sin compañía. Rétate. Ponte a prueba. Te darás cuenta de que puedes ampliar tus límites para obtener tu mejor versión.

6. VISUALIZA TUS OBJETIVOS

¿Tienes objetivos en la vida? Seguro que sí, todo el mundo los tiene. Una vida sin objetivos es una vida vacía. Pero no te equivoques, un objetivo no es lograr la paz en el mundo. Hay que llevarlo todo al terreno de la realidad y de las cosas posibles.

Un objetivo puede ser conseguir un mejor trabajo en la empresa en la que siempre has deseado trabajar.

Una vez hayas definido cuáles son tus objetivos para 2024, visualízate a ti mismo como si ya los hubieras logrado. Imagina cómo sería tu vida si consiguieras eso que te propones.

Creer firmemente que puedes lograr algo y verte cumpliéndolo te acerca un poco más a que lo consigas. El poder de la mente no tiene límites.

7. SÉ POSITIVO

Ante la vida se pueden mantener dos actitudes. Puedes ver el lado malo de las cosas o el lado bueno de las cosas. Si eliges el lado malo y, ante una adversidad, anticipas problemas, no vas a lograr nada bueno. Piénsalo. Ocurre algo y tú siempre visualizas el peor escenario, con las peores consecuencias.

Cuando se resuelva ese problema, generalmente el resultado no será tan fatídico como te habías propuesto. Así que has invertido una gran cantidad de energía en pensar un escenario desastroso que finalmente no ha sucedido.

Por el contrario, imagina siempre el lado positivo. Ante una adversidad, piensa en lo que puedes ganar con esa situación, todo lo que puedes aprender y cómo puedes beneficiarte de ello.

Piensa en positivo, hazte la vida fácil.

8. MANTÉN HÁBITOS SALUDABLES

No se puede llevar una buena vida con malos hábitos. Una alimentación sana, una rutina deportiva y alejarse de venenos como el tabaco y el alcohol te acercan a la perfección.

No quiere decir que no puedas darte tus caprichos. Que un día comas comida rápida no te va a apartar de la vida saludable. Pero no puede ser tu dieta habitual. Del mismo modo, no es necesario obsesionarse con el deporte hasta la extenuación. Pero que lleves una rutina y consigas estar en forma te hará verte mejor.

No esperes hasta una fecha señalada para acabar con los malos hábitos. Hoy es el mejor día para empezar una vida sana.

9. PONTE PEQUEÑAS METAS

No pretendas cambiar radicalmente de vida de un día para otro. Por muchos gurús que haya en YouTube, dar tu mejor versión es complicado y requiere un proceso largo y costoso.

Por eso hay que recorrer el camino paso a paso. Para triunfar en 2024, primero tienes que triunfar hoy. Establece pequeñas metas, pequeños objetivos o pequeñas victorias que te acerquen a ese gran objetivo.

Una maratón se termina cruzando la meta. Pero para cruzarla primero hay que dar una gran cantidad de zancadas. Céntrate en la primera zancada y, cuando la tengas dominada, dirígete a la siguiente. Así te acercarás a la meta.

10. NUNCA TE RINDAS

El último punto es, quizá, el más importante. No te rindas. Nunca. Que nada ni nadie te diga que no puedes lograrlo. La perseverancia es la llave que abre la puerta del éxito.

Si algo no sale como esperabas, no es un fracaso. Es una forma que ya sabes que no sirve para llegar a tu objetivo.

Inténtalo, una y otra vez, hasta que lo consigas. Cuando triunfes, nadie se acordará de tus fracasos. Pero sólo habiendo fracasado serás capaz de disfrutar por completo de tu victoria.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO