A esto se dedican las personas con más seguidores en redes sociales

por | 11 Jun 2021

Las redes sociales son el gran escaparate de la sociedad. Atendiendo a los seguidores, se puede saber cómo de relevante es una persona. Estas son y a esto se dedican las personas con más seguidores en redes sociales.

Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, TikTok… Existen tantas redes sociales que ya es difícil estar pendiente de todas. Pero las grandes estrellas internacionales cultivan, y mucho, sus publicaciones en estos medios. Aunque todas estas grandes estrellas, en general, no gestionan directamente sus perfiles. En su equipo se integran expertos community managers que alimentan los perfiles con sus publicaciones.

Para las personas más seguidas, las redes sociales tienen un doble objetivo: por un lado, darse a conocer e interactuar con la población y, por otro, los contratos publicitarios que manejan con diferentes marcas. Las personas con más seguidores en redes sociales tienen muchas cosas en común. En concreto, seis de las diez personas más seguidas comparten profesión.

 

Cristiano Ronaldo, rey de redes

El astro del fútbol es la persona más seguida del planeta. Entre todas sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube), ‘El Bicho’ cuenta con la escalofriante cifra de 517 millones de seguidores.

Aunque el ganador de cinco Balones de Oro ocupa la primera posición, el deporte no es el sector que más seguidores tiene en las redes.

Recomendado:  Por qué Lush abandona las redes sociales

A nivel mundial, el segundo puesto en número de followers lo ocupa Justin Bieber, que reúne en sus perfiles a 455 millones de seguidores. El podio lo completa Ariana Grande (429 millones), siendo la mujer más seguida del mundo.

 

Las personas con más seguidores en redes sociales se dedican a la música

Si dos de los tres primeros puestos están ocupados por cantantes, en los siguientes se repite el patrón. Selena Gómez (425 millones), Taylor Swift (365 millones), Katy Perry (338 millones) y Rihanna (332 millones) ocupan otras cuatro de las diez primeras posiciones.

El actor Dwayne ‘The Rock’ Johnson se cuela detrás de Swift con 342 millones de followers entre todos sus perfiles.

Para encontrar al primer rostro español hay que bajar muchos puestos en la clasificación. La española con más seguidores en Instagram es Ester Expósito, que cuenta con más de 26 millones de seguidores solo en esta red social.

 

Las Kardashian también están arriba

En un ranking de las personas con más seguidores en redes sociales, no podían faltar las integrantes del clan Kardashian-Jenner. Kim, la primera hermana que saltó a la fama, acumula cerca de 319 millones de seguidores, pero es su hermana pequeña, Kylie (333 millones) quien a día de hoy es la más relevante -y rica- de la familia.

Recomendado:  Instagram perjudica seriamente tu salud (lo dice Facebook)

 

El negocio de tener muchos seguidores

Está claro que para llegar a estos niveles de influencia hay que tener ya cierto bagaje en el mundo. Pero los seguidores en redes sociales no son un número vacío. Junto a la enorme responsabilidad de tener a millones de personas pendientes de las publicaciones, estos influencers cobran verdaderas millonadas por cada publicación patrocinada.

Dwayne Johnson, además de haber sido uno de los actores mejor pagados de la industria, cobra cerca de un millón de dólares por promocionar una marca en Instagram.

El resto de integrantes de este particular top 10 tampoco se pueden quejar: la media estaría en los 800.000 dólares por cada publicación.

Con estas cifras, todos ellos podrían dejar sus profesiones y dedicarse exclusivamente a generar contenido. Pero quizá dejarían de tener tanta relevancia y dejarían de interesar al público.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero: “He trabajado mucho y muy duro”

Chanel Terrero fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión tras ganar el festival de Benidorm Fest, colocándola en el ojo del huracán de la polémica por resultar vencedora solo con los votos del jurado por su canción SloMo, que viene a ser la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this