Los gamers consolidan el streaming

por | 3 Abr 2022

El estudio de PcComponentes ‘II Radiografía del Gaming en España’, ha revelado que casi la mitad de los gamers dedica entre 1 y 2 horas diarias a jugar o ver partidas, siendo ya una opción cotidiana de ocio audiovisual muy aclamada y consolidada. El estudio analiza el impacto de los videojuegos en nuestra sociedad. Se ha realizado a 1.000 jugadores de entre 14 y 50 años. Nos informa de que el 42% de los gamers españoles afirma dedicar más tiempo que el año pasado a ver este tipo de contenido o a retransmitir sus partidas. La retransmisión de videojuegos online, ya es una alternativa real de entretenimiento audiovisual en España. Queda comprobado además que los gamers consolidan el streaming.

 

LA INFLUENCIA DE LA GENERACIÓN Z PARA EL STREAMING

Esta generación es la de los nacidos entre 1995 y 2014. Están enfocados en el futuro, son creativos y se comunican mejor con imágenes que otras generaciones anteriores. La sociabilización es también otro de los rasgos de esta generación, por lo que esta tendencia de los gamers tiene especial fuerza entre las personas de ese rango de edad. El 92% de los jugadores entre 14 y 23 años afirma haber hecho nuevos amigos en algún momento gracias a los videojuegos.

En el estudio de PcComponentes nos informan de que el 69% de los gamers de entre 14 y 23 años han incrementado la cantidad de tiempo, tanto de consumo como de creación de streamings, situándola como una vía de consumo mayoritaria entre la Generación Z en España y posicionándola en la primera línea del ocio audiovisual.

“Un año más, nuestra ‘Radiografía del Gaming en España’ demuestra cómo los videojuegos son una tendencia consolidada en nuestro país y que está en constante evolución”, comenta Fede Iglesias, CMO de PcComponentes. “En esta ocasión, hemos confirmado cómo la creación y el visionado de streamings se han convertido en un tipo de entretenimiento cada vez más demandado por los jugadores. Las partidas rápidas crecen como una forma de entretenimiento cotidiano al nivel de la televisión, el cine o las series”.

Recomendado:  La fiebre de los podcasts: ya hay más de 30.000 en español

 

GAMER: UN PERFIL CADA VEZ MÁS PROFESIONAL

Las restricciones horarias, la pandemia y las diferentes necesidades que han surgido en los últimos años, han ayudado en la consolidación del streaming como fenómeno cultural. Han sido muchos gamers los que han aprovechado para equiparse profesionalmente. La ‘II Radiografía del Gaming en España’ determina que el 59% cuenta con hardware específico para retransmitir (auriculares gaming, micrófono, webcam…).

Al igual que sucedió en la primera edición del estudio de PcComponentes, el ordenador de sobremesa sigue siendo la opción preferida de los jugadores españoles frente al portátil (69% frente al 31% respectivamente). Además, la encuesta ha determinado que el 39% de los gamers afirma actualizar su hardware cada dos años.

Por la parte de componentes de ordenador, la tarjeta gráfica (49%) y la memoria RAM (19%) son los más renovados, mientras que por la parte de los periféricos, el ratón/alfombrilla (34%) y los auriculares (25%) son los que se renuevan con mayor frecuencia, manteniendo la tendencia vista en la primera edición del estudio.

 

LAS RECOMENDACIONES DE LOS GAMERS

Un ejemplo de la profesionalidad a la que se ha llegado, es claramente El Rubius. Uno de los gamers más famosos de nuestro país, tanto por su contenido digital como por las polémicas en las que se ha visto envuelto. Tanto los que se quieren dedicar al mundo del streaming, como los que simplemente quieren parecerse a él o tener sus equipos, pueden disponer del mismo equipo que dispone El Rubius. Páginas como SetUps Gamers, nos ayudan a disponer de los aparatos tecnológicos más punteros con los que cuentan los gamers más aclamados.

Recomendado:  Los youtubers mejor pagados del mundo

A la hora de adquirir equipamiento de juego, es fundamental contar con el mejor asesoramiento posible por parte de una tienda de confianza. De hecho, las recomendaciones más escuchadas por parte de los gamers españoles son las que proceden de los especialistas de su tienda habitual (41%), por encima de los consejos de amigos (38%), influencers (32%) o las redes sociales e internet (31%).

Otro gran gamer y youtuber de nuestro país, Ibai Llanos, hace poco mostró todo su setup antes de mudarse a su nueva casa. Fue a finales del año 2021 cuando enseñó su casa, la mansión donde vivía con algunos compañeros, valorada en 4 millones de euros. Durante este nuevo vídeo, nos enseña cómo «streamear«, es decir, cómo ha trabajado durante todo el año pasado, con qué mobiliario y equipamiento tecnológico. Además, recomienda cuáles son sus marcas favoritas, su precio y cómo estar cómodo en el lugar de trabajo. Destaca cómo Ibai nos da consejos tecnológicos pero además, también para nuestra salud. Recomienda utilizar una buena silla para no tener dolores físicos: «invertir en una buena silla es invertir en salud», afirma Ibai.

 

OTRA VÍA PUBLICITARIA STREAMING

Muchas de estas recomendaciones son regalos o colaboraciones con las distintas marcas. Sin embargo los gamers también tienen sus marcas o productos de confianza, dejando claro que no cobran por hacer esa publicidad.

Es una realidad que los gamers a día de hoy consolidan el streaming. Cada vez hay más personas detrás trabajando para gamers y en el sector del streaming. Son muchas las marcas que lo saben y están potenciando que sus productos o servicios aparezcan de la mano de algún aclamado youtuber. Saben el tirón que tienen en estos momentos y lo fácil que es llegar a miles de personas a golpe de clic.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this