Técnicas del marketing de influencia para que las pymes mejoren su competitividad

por | 30 Nov 2022

Conseguir ser una pyme competitiva es el objetivo de todo aquel que monta una empresa. Sin embargo, no todos logran esa competitividad. Una de las técnicas del marketing de influencia que ayudan a las pymes a mejorar su competitividad tiene que ver con los packs de creación de contenido. Así lo corrobora Digital Embassy, consultora nativa digital especializada en marketing de influencia.

Según la consultora, los packs de creación de contenido podrían convertirse en un pilar fundamental dentro de sus planes de negocio y una vía de crecimiento de las pymes. Así lo corroboran los datos. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo expone que en enero del 2021 había 2.879.948 pymes en España, dando empleo a 10.131.728 de personas. Estas empresas son parte esencial de la economía española, por lo que deben buscar nuevas fórmulas para mantener su competitividad y dar a conocer sus servicios o productos entre los consumidores jóvenes, más digitalizados y estimulados que nunca.

 

Crear packs de contenido por sector

En este contexto, sacarle partido al marketing de influencia es uno de los mayores retos a los que se enfrentan muchas de estas empresas. Desde Digital Embassy ponen de manifiesto que los packs de creación de contenido son esenciales en esta tarea. Tal y como detallan, los medios tradicionales como la televisión, la radio, exterior o la prensa están dirigidos mayoritariamente a aquellas compañías que destinan grandes sumas de dinero a marketing y publicidad para impactar a los consumidores. Por este motivo, las pymes deben encontrar nuevas fórmulas en marketing de influencia para potenciar su actividad, pudiendo llegar a ser clave para su estrategia comercial.

Ellos proponen crear packs por categorías de sector, como educación, fitness, juguetes o restauración, en función de las necesidades de cada empresa. El objetivo de estos packs es que un número definido de influencers den a conocer los productos y servicios de las marcas a través de IG Stories con mención, hashtag, link y códigos descuento personalizados, en un mundo tan hiperconectado como el que vivimos en la actualidad.

 

Contenidos únicos y de valor para el cliente

De esa manera se ayudaría a garantizar la estrategia, la búsqueda cualitativa y cuantitativa de los perfiles y su contratación, la calendarización y el control de las acciones y la accesibilidad a herramientas tecnológicas. 

Además de eso, las pymes podrían mejorar su competitividad creando productos únicos que aporten valor al usuario. Hay que tener en cuenta que a menos que la marca lance un producto único, protegido por patentes internacionales y que no esté disponible en ningún otro lugar, es probable que haya competidores locales ya establecidos en el sector al que se dirige la empresa. Sólo mediante la diferenciación podrá la marca destacarse del resto.

Un ejemplo en este sentido son las grandes marcas. Las grandes empresas suelen confiar en su éxito en los mercados locales para impulsar su crecimiento en el extranjero, ignorando los matices culturales de la región de destino y sin comparar su oferta con la de los competidores locales.

Por tanto y, según indica el informe, es importante que las pymes conozcan bien su producto. Lo primero que deben hacer es saber en qué se diferencia su producto o servicio de los de la competencia y tratar de articularlo para convencer a los clientes de que elijan su producto o servicio en lugar de la competencia. Las pequeñas empresas rara vez pueden competir en precio con los competidores más grandes, así que deberían tener cuidado de no confiar en el precio como diferenciador y, en cambio, podrían centrarse en la calidad, el valor y el servicio que pueden ofrecer a los consumidores.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

NH Hotel Group se expande de la mano de Minor International

Ambas cadenas, NH Hotel Group y su accionista mayoritario, Minor Internacional, trabajarán juntos para expandir sus ocho marcas -NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks- por todo el mundo, teniendo previsto abrir conjuntamente 50...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this