Las tiendas de Netflix llegarán a las calles de todo el mundo en 2025
La plataforma de streaming más importante del mundo ampliará su oferta de servicios a partir de 2025. Las tiendas de Netflix serán una nueva forma de disfrutar del contenido.
Las grandes empresas toman decisiones que saben que van a ser éxitos indiscutibles. Tras haber puesto en marcha más de cuarenta espacios efímeros en más de veinte ciudades de todo el mundo, las tiendas de Netflix se asomarán, de manera permanente, a las calles de las ciudades más importantes a lo ancho y largo del planeta.
Hasta ahora, Netflix ha desplegado durante unos días o semanas tiendas físicas centradas en series como Stranger Things o Bridgerton. Sin embargo, estos espacios estaban enfocados como parte de la campaña de publicidad de la serie. En lugar de poblar los municipios con marquesinas de autobuses publicitadas, la idea de abrir un espacio que sumerja al espectador en la serie es mucho más llamativa.
ASÍ SON LAS TIENDAS DE NETFLIX
Las llamadas Netflix House buscarán establecer una relación más cercana con el público. La temática y decoración de las tiendas de Netflix irán cambiado con el paso del tiempo, ambientándose según alguna serie o película de estreno en la plataforma. La diferencia con los espacios temporales es que la ubicación de las tiendas de Netflix será fija. Y, aunque aún no se conocen muchos detalles del proyecto, es de esperar que se encuentren en las principales zonas comerciales de ciudades como Nueva York, Londres, Tokio o Dubai.
En las tiendas, el cliente podrá comprar merchandising de los principales productos de la plataforma. Pero el objetivo de la compañía es ir un paso más allá. No se trata de disponer de una tienda al estilo tradicional. Las tiendas de Netflix también incorporarán zona de restauración, exposiciones o, incluso, zona de experiencias únicas. Netflix quiere que estos espacios sirvan para ampliar el disfrute del contenido en compañía de nuestros seres queridos más allá que a través de una pantalla.
DIVERSIFICACIÓN DE INGRESOS
La creación de esta nueva línea de producto es una vía más para conseguir aumentar los ingresos.
Como la gran mayoría de empresas tecnológicas, durante muchos años desde su puesta en marcha, ha sido una máquina de quemar dinero. Sin capacidad para obtener beneficios, el objetivo de la distribuidora de series y películas se ha centrado en ampliar el catálogo. Así, durante algunos ejercicios, Netflix ha llegado a invertir más de 6.000 millones de dólares en la producción de nuevos títulos.
Netflix, que actualmente cuenta con más de 230 millones de suscriptores en todo el mundo, ha anunciado recientemente una nueva subida de sus tarifas. Como siempre, estas medidas se irán desplegando poco a poco en diferentes mercados.
Para incrementar sus ingresos, la compañía se introdujo en el terreno de los videojuegos. Aunque parece que, de momento, esta vía de ingresos no es significativa. En el futuro Netflix pretende operar como una suerte de Steam, contando tanto con títulos propios como franquiciados.
Las tiendas de Netflix pretenden ser la competencia a las famosas Tiendas Disney, espacios en los que se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con los personajes de las películas de animación. Y que, por supuesto, suponen un importante pellizco en la cuenta de resultados de Mickey Mouse.
NETFLIX REMONTA SUS CIFRAS DE NEGOCIO
Los movimientos tomados por Netflix durante el último año han sido, en su mayoría, acertados.
La persecución de las cuentas compartidas se anunció como una medida drástica que podía tener como resultado la disminución de los usuarios activos. Contra todo pronóstico, el número de abonados a la plataforma experimentó un vertiginoso crecimiento, consolidando la posición de Netflix como líder indiscutible del sector. Con permiso de Amazon Prime Video.
La subida progresiva de las tarifas y la incorporación de un plan de suscripción con publicidad tampoco han espantado a los espectadores. Al contrario, mucha gente que antes no se suscribía a la plataforma ha optado por probar este modelo low cost. Al no contar con una publicidad invasiva y desagradable, se presenta como una opción a considerar.
Los últimos resultados trimestrales de Netflix han sido espectaculares. Solo en el último trimestre, el número de suscriptores aumentaba en más de 8 millones, lo que hacía dispararse los ingresos por encima de los 8.000 millones de dólares.
En consecuencia, el valor de la compañía en bolsa se apuntaba una subida de más del 15%.
El sector del contenido en streaming se encuentra en su mejor momento. Todavía se puede crecer mucho y, aunque parezca mentira, todavía existen muchos millones de clientes potenciales en el mundo. La competencia es feroz y nadie se va dejar amedrentar por sus rivales. Pero, como siempre en estos casos, el mayor beneficiado será, o debería ser, el espectador.