TikTok se postula como red social rentable para el marketing

por | 12 Abr 2022

TikTok ya es una red social rentable a nivel de marketing. Diversas campañas puestas en marcha por marcas conocidas así lo demuestran. 

Un ejemplo de ello fue la campaña navideña puesta por Sephora en colaboración con Labelium Play. En ella fue cuando se demostró la eficacia de esta red social para llegar a nuevas audiencias en toda la comunidad de TikTok en España. 

Los resultados de la campaña de Sephora demostraron que las campañas realizadas en Tik Tok supusieron una reducción del 86% del coste por adquisición en comparación con sus anteriores campañas de tráfico, junto con una reducción del 53% en el coste por clic. Además, la campaña obtuvo un CTR superior al 60%. Estos datos demuestran que los usuarios tenían un interés real en Sephora y sus productos. 

Una de las principales diferencias de Tik Tok frente a otras redes sociales es el feed `’Para Ti’. Esta pantalla se muestra a todos los usuarios cuando entran a la aplicación. Se trata de un feed que ofrece vídeos continuamente seleccionados en función de los gustos de los usuarios. 

Este sistema ayuda a las marcas a nivel de marketing, ya que no solo permite a la comunidad de TikTok poder disfrutar y descubrir contenidos afines a sus gustos y preferencias, sino que también permite a los anunciantes llegar a usuarios que realmente pueden tener un interés potencial por su producto.

La PR & Content Manager en Sephora, Lucía Herranz, asegura que para su marca es “fundamental poder trabajar siguiendo una estrategia full funnel y que nos permita optimizar los resultados basándonos en performance”. En este sentido, explica que durante la campaña que llevaron a cabo en Navidad desde Sephora en TikTok generaron “contenido nativo en la plataforma que nos permitió alcanzar un alto nivel de engagement, a la vez que optimizamos la conversión. Esto se tradujo en un aumento de las ventas, y en un alcance mayor de las audiencias más jóvenes”.

Actualmente, las marcas tienen un lugar destacado en la comunidad de TikTok. Cabe destacar que acuden a esta plataforma para llegar a audiencias mucho más amplias. Muchas ya lo están consiguiendo. 

Club del Empredimiento

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Cómo gestionar con éxito los contenidos web

Gestionar correctamente los contenidos web es la base de una estrategia web exitosa. Al hacerlo se conseguirá una página web mucho más atractiva y un óptimo posicionamiento de los contenidos. Para gestionar con éxito los contenidos web lo primero que hay que hacer,...

Las mejores empresas para trabajar en España

Las mejores empresas para trabajar en España

Accenture, Oesía, HP, Kyndryl, Oracle, SAP, Softtek, Ibermática... Estos son algunos de los nombres de las mejores empresas para trabajar en España. Así se desprende de un estudio realizado por Sigma Dos para la revista Forbes. Actualmente, en este ranking figuran las...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this