Los tintos también son para el verano

por | 6 Jun 2022

El verano suele cambiar los hábitos de los consumidores. El calor nos lleva a preferir bebidas que se sirven más frías y nos refrescan. Eso mismo pasa con una de las bebidas preferidas por los consumidores: el vino. Pero no siempre es fácil escoger los mejores para esta época del año, por ello aquí van algunos consejos para elegir siempre entre blancos, rosados o tintos.

Cuando suben las temperaturas, la gran opción para tener siempre a mano son los tintos jóvenes afrutados, ligeros, que faciliten la digestión, maridados con comidas más digestivas, desenfadadas, para cualquier ocasión y beberlos bien fresquitos entre 13 y 15 grados. La suma de todos esos factores nos va a ayudar a dar ese toque refrescante, pero con personalidad a nuestras comidas.

“Soy de las que piensa que los tintos también son para el verano, un buen crianza a una buena temperatura (aproximadamente 15º) es ideal para compartir en torno a una mesa-jardín, para una cena de verano rodeados de amigos o familiares sin las prisas habituales”, explica Camino Pardo, CEO y propietaria de bodegas Nexus&Frontaura. La experta también nos recuerda que el vino tinto de calidad tiene propiedades saludables, maridado con el sol y la alegría del verano.

De hecho, Pardo recuerda que los “polifenoles estimulan la producción de colágeno para combatir los efectos de los rayos uva, y el envejecimiento de la piel; es un cardio protector, y ayuda a nuestro equilibrio metabólico evitando alteraciones en personas con disfunciones diabéticas, siempre que éste se consuma con moderación.”

 

TINTOS LIGEROS FRUTALES: LA SUGERENCIA DE PARDO

Camino Pardo recomienda Nexus One, un tinto ligero, frutal, descomplicado, un tinto ideal para darte una alegría; para disfrutar del placer que desprende una lluvia de fruta fresca, dando una buena impresión en tus labios desde el primer sorbo, y apto para consumirlo como aperitivo, o para maridar con la cocina mediterránea tan propia de esta época del año.

 

 

TICS PARA APRENDER SOBRE EL VINO EN VERANO

Es tan importante elegir bien el vino como el tratamiento del mismo antes de beberlo.

 

¿CUÁL ES LA TEMPERATURA IDÓNEA PARA BEBER VINO EN VERANO?

En épocas con altas temperaturas se debe ajustar la temperatura del vino para potenciar su disfrute. Para elegir adecuadamente cualquier vino en verano solo hay que tener en cuenta dos elementos principales: la temperatura de servicio y las condiciones de conservación y guarda. Normalmente, alejado de la luz directa, en una zona fresca y a ser posible con cierta humedad.

No debemos descartar ningún tipo de vino por la época del año de consumo, siempre que la conservación y temperatura de servicio sean adecuadas. Como cualquier ceremonia, el vino es un elemento vivo y tiene sus reglas en todas las estaciones del año: cualquier vino expuesto a alta temperatura de calefacción, de falta de ventilación o luz solar directa, evoluciona desfavorablemente.

 

EL VINO NUNCA SE METE AL CONGELADOR

La temperatura de consumo es esencial para apreciar todas las sutilezas de cualquier tipo de vino: tinto, blanco o rosado. Así como una humedad adecuada, que evita que el agua del vino se evapore y en consecuencia el corcho se seque, provocando una cierta oxidación de su contenido.

Nunca metas la botella en el congelador para enfriarla, eso destruye los aromas y matices del vino. En este caso enfría el vino en una cubitera con agua y hielo, y en 15 minutos estará listo para un consumo adecuado.

 

TEMPERATURA Y ELECCIÓN PARA BLACOS, ROSADOS Y TINTOS

Por último, el vino tiene su parte de “misterio” con muchas sutilezas secretas, necesitando de unos mínimos detalles en su manejo para disfrutarlo en su conjunto, porque únicamente las emociones que te embriagan te pertenecen a “ti”: amarlo depende de uno mismo, y solo se aprecia adecuadamente cuando te haces dueño de su carácter desbocado, al abrazarlo en tu paladar. Blancos, rosados, tintos jóvenes afrutados, haz tu propia elección y sírvelos a una adecuada temperatura:

 

  • Blanco entre 7º y 10º;
  • Rosado entre 8º y 10º;
  • Tinto joven bien fresquito entre 13º y 15º;
  • Los tintosde cierta estructura o crianzas en barrica entre los 15º y 16º.
Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

La Navidad y el Vino

La Navidad y el Vino

Se acercan las fechas navideñas y, con ellas, el ‘Gordo de rojo’, el aguinaldo –para quien lo tenga–, los Reyes Magos, que cada vez lo son menos, el otro Gordo –el de la lotería– y las ‘necesarias’ compras. A pesar de toda la situación actual que estamos viviendo (la...

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

¿Por qué Holanda ahora se llama Países Bajos?

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el Gobierno de los Países Bajos pidió a organismos de todo el mundo ser llamado por su nombre oficial y no como Holanda. ¿A qué se debe este cambio?   Holanda es siempre Países Bajos, pero Países Bajos no siempre son Holanda....

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this