Skip to main content

Vital Villarrubia: «No es bueno ponerse ciertas metas, te hace infeliz»

Ana Matías| 24 de junio de 2023

Vital Villarrubia es modelo, empresario y uno de los influencers online con más proyección de nuestro país, aunque él prefiere autodenominarse creador de contenido. Como experto en lifestyle, le preguntamos por el panorama actual de las redes desde un destino de ensueño: La Palma.

 

Look by Karl Lagerfeld
Gafas: Tom Ford

 

A lo largo de su trayectoria, Vital ha visitado casi 50 países y vivido en Australia, Canadá y Estados Unidos, «de donde tengo la nacionalidad ya que mi madre nació en New York», ha sido imagen para prestigiosas marcas, de lo que «me siento muy orgulloso», y dirige con éxito el portal Art For Foodies -más de 20.000 seguidores-, con la mirada puesta ahora en nuevos horizontes internacionales ilusionantes, de los que nos podrá adelantar alguna pista próximamente.

 

Cuéntanos, ¿cuáles han sido tus últimos proyectos?

En 2020, justo antes de la pandemia comencé un proyecto con mucha ilusión, proyecto que he tenido parado hasta el año pasado. Se trata de una agencia boutique de comunicación (Eidos) donde ofrecemos una atención individualizada a todos nuestros clientes. Otro de los proyectos recientes que he tenido y del que me siento muy orgulloso es haber sido imagen de la prestigiosa Clinique La Prairie.

«No puedes hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes»

¿Cómo es un día en la vida de Vital? 

Mi día a día es muy diferente, nunca hay uno parecido al otro, algo que me ha costado conseguir y de lo que estoy muy orgulloso también. Como siempre digo: No puedes hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. ¡Me mata la monotonía!

 

¿Qué cosas te inspiran?

Lo que me inspira es ver las cosas que he ido consiguiendo durante estos años, con trabajo duro, siendo constante y siempre reinventándome… Estamos rodeados de estímulos y muchos cambios, hay que saber adaptarse y cambiar la forma de ver las cosas.

«El lujo se dirige hacia un estilo de vida más sostenible»

Camiseta: Karl Lagerfeld. Bañador: Ysabel Mora

Como experto en moda y lifestyle, en tu opinión, ¿hacia dónde se dirige el lujo en la actualidad? 

Es una pregunta difícil de responder. Como te he dicho anteriormente, vivimos en una sociedad que cambia y se reinventa a cada minuto, pero si tuviese que responder algo diría que se dirige hacia un estilo de vida más sostenible y con más concienciación.

«La Palma es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida»

¿Qué te evocan escenarios como La Palma?

La Palma es, sin lugar a duda, uno de los destinos que más me han llamado la atención, una isla de naturaleza salvaje y que, al mismo tiempo, transmite una energía maravillosa, te transmite paz. Creo que es un destino que hay que visitar como mínimo una vez en la vida, tiene algo que engancha.

 

¿Te gustaría dar el salto internacional?

Siempre me ha gustado moverme, viajar y conocer lugares y culturas nuevas. Ahora estoy dando mis primeros pasos internacionales y espero poder contaros dentro de poco de lo que se trata, ¡me hace mucha ilusión!

 

Como CEO de Art For Foodies, ¿cómo se encuentra el panorama gastronómico en nuestro país?

España siempre ha sido un referente en cuanto a gastronomía, los mejores chefs y restaurantes del mundo se encuentran aquí. Nos faltaba darles un poco a conocer y creo que llevamos varios años sabiendo vender bien su imagen y, sobre todo, nuestra buena gastronomía acompañada del mejor producto. Considero que somos el referente mundial ahora mismo.

 

¿Cómo seleccionas los restaurantes a los que quieres ir? ¿Cómo es el proceso hasta que subes el contenido en tu Instagram?

Es un proceso muy laborioso, ya que tienes que buscar y leer sobre cada restaurante en el que estés interesado, estar bien informado de la cocina que realizan y si es de tu gusto. Nunca voy a un lugar donde sé que no voy a disfrutar, porque la gastronomía se trata de eso: ¡de disfrutar! El contenido que realizo suele ser muy orgánico y lleva un proceso largo. Como he dicho antes, tienes que estudiar cada restaurante, cuadrar fechas, desplazarte e improvisar y crear todo el contenido al momento. Después viene el proceso de posproducción seguido de la planificación en el calendario para publicar en las diferentes redes sociales.

 

¿A qué dificultades tuviste que enfrentarte al principio en tu profesión? 

La mayor dificultad fue abrirse hueco en un mundo tan complicado como este y, sobre todo, que te reconozcan y den valor valor al trabajo que realizas.

 

¿Cómo es tu relación con las redes sociales? ¿Qué es lo mejor y lo peor para ti de ellas?

Es una relación de amor-odio. Cuando te dedicas profesionalmente a esto, y tienes una o varias redes sociales, es un profesión muy esclava, ya que tienes estar creando contenido constantemente y estar muy encima de cada una de ellas. Hay que ser creativo en todo momento, eso desgasta mucho mentalmente, sobre todo la parte que no solemos mostrar y que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero es algo que me encanta, por eso sigo haciéndolo e intentado crecer y aprender día a día. Por otra parte, gracias a este trabajo, tengo la facilidad de estar viviendo experiencias que de otro modo serían inimaginables para mi. Me considero una persona con suerte.

 

Camiseta: Sandro
Pantalón: Karl Lagerfeld

 

Muchas veces hablamos con personalidades con un gran número de seguidores y contenido que no se consideran influencers digitales, quizás por el estigma que arrastra el término. ¿Tú te consideras influencer?

No me considero influencer, a mí me gusta denominarme como creador de contenido, pero en el momento en el que tu trabajo o acciones influyen en personas no creo que sea malo el término influencer.

 

¿Quién es para ti un influencer en tu vida?

Mis padres y mi novia Alexandra Federicca. Me he convertido en la persona que soy gracias a ellos.

 

¿Qué piensan tus amigos y familiares de tu profesión? ¿Cómo fueron los inicios? 

Siempre me he sentido muy apoyado en todo lo que he hecho. Al principio les costaba entender esto que hago, más por desconocimiento que por otra causa. Al vivirlo ellos en primera persona, explicándoles dentro de lo posible cómo funciona todo este mundo y el ver cómo voy cumpliendo objetivos cada vez más altos, se sienten muy orgullosos de mi.

Antes de dedicarme a este mundillo, siempre me ha motivado mucho viajar y conocer diferentes culturas, ya sea por su historia, su gastronomía, etc. intentando disfrutar de la vida lo máximo posible. Otra de mis aficiones siempre ha sido la moda. He sabido juntarlo todo y conseguir que a la gente le guste lo que hago y que siga mi día a día.

«Ser influencer no tiene fecha de caducidad»

¿Hacia dónde se dirige esta profesión? ¿Crees que tiene fecha de caducidad?

No creo que tenga fecha de caducidad, siempre saldrán cosas nuevas. La sociedad en la que vivimos está cambiando constantemente y nosotros, los creadores de contenido, adaptándonos a esos cambios y aportando nuevas ideas. Si te mantienes creativo y fiel a tus ideas, pocas cosas podrán pararte.

 

¿Con quién compartirías un brunch?

No tengo favoritismos, todo depende del día y que la persona con quien compartas ese brunch y, sobre todo, que esta valore tu tiempo al igual que tú debes valorar el suyo.

 

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Ahora mismo me centro en el presente, en seguir creciendo como persona y aprender día a día. No creo que sea bueno ponerse ciertas metas, ya que si no las alcanzas no serás nunca realmente feliz.


LO MÁS VITAL

 

Una frase. 

Only time will tell.

Un libro.

Cien años de soledad.

Tu olor/perfume.

Cualquiera de Tom Ford.

Complemento favorito.

Chaqueta, sin duda.

Nunca puede faltar…

Un buen vino.

Un viaje.

Japón.

Un sueño.

Viajar en el tiempo.

 

Fotos: Herlan Romero

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO