Desde Zara hasta Mercadona, estos son los clones de los perfumes de lujo más buscados

por | 15 Oct 2022

El olor es uno de los sellos de identidad más característicos de alguien. Para conseguir esto, es muy importante elegir el perfume que mejor se adapte a ti. Y, para eso, los perfumes de lujo son los que mejor crean esta identidad. Sin embargo, no todos los bolsillos están preparados para hacer este gasto de dinero.

A sabiendas de esto, supermercados y grandes grupos textiles han sacado sus propias copias, que intentan parecerse todo lo posible a estas grandes firmas. Sin embargo, sus precios son mucho más asequibles.

Estos son los mejores clones de Aldi, Lidl, Mercadona o Zara. ¿Cuál es tu preferido?

 

Lidl perfumes

Lidl es uno de los supermercados que se han lanzado a la moda de replicar colonias basándose en perfumes caros. Bajo el nombre Aura, la cadena de supermercados alemana ofrece varias coincidencias con otras marcas premium. Todos ellos son envases de 100 ml y tienen un precio de 5,99 euros.

El primero de ellos es Aura de amor y su olor nos recuerda al famosísimo Amor Amor de Cacharel. Si algo caracteriza a este perfume es su olor cítrico, donde predominan los olores del pomelo rosa, la naranja, la mandarina y la grosella. Pero no solo en el olfato vemos la similitud.

El color rojo, tan característicos del mítico perfume de Cacharel, también lo encontramos en la marca de Lidl. Donde sí hay una gran diferencia es en el coste. Amor Amor lleva en el mercado casi 20 años con un precio de 64,99 euros.

Amor Amor de Cacharel

 

Otra de las colonias clonadas es la de Narciso Rodríguez. Si vas en busca de este perfume pero no quieres gastarte 75,95 euros, puedes decantarte por Aura D´Elle. Aquí encontrarás el tan característico almizcle, un ingrediente que evita la evaporación de otros compuestos, además de aportarle un olor amaderado y animal.

La tercera colonia que traigo es Aura Angélica, que pretende simular a Angel de Thierry Mugler. Este perfume de olor dulce está compuesto por bergamota, frutos rojos, vainilla y pachuli. Frente a los 64 euros, Lidl ofrece su propia versión por 5,99 euros.

 

Mercadona clones

Si hay un supermercado que puso de moda estos clones, ese es Mercadona. La insignia de Juan Roig ha hecho todo un imperio haciendo sus propias versiones de marcas muy famosas.

Quizás, el clon más conocido de Mercadona es Rose nude, que es similar a Chloé By Chloé. En este frasco de 75ml encontramos las mismas notas olorosas que en el original, predominando el lichi, la rosa, el muguet y el almizcle. Lo mejor de todo es la diferencia de precio. Por un frasco del mismo tamaño, el de Chloé cuesta unos 80 euros, mientras que el de los valencianos no llega a los 10 euros.

 

Chloé

 

Otro de los clones que se ha hecho viral por redes sociales es Vuela, que es la copia de Light Blue, de Dolce & Gabbana. Se trata de una colonia floral, fresca y donde destacan las notas cítricas de las manzanas verdes y el limón. El perfume original tiene un precio de 59,90 euros, frente a los casi 4 euros que cuesta la colonia de Mercadona.

Otra de las famosísimas colonias de la cadena de supermercados española es Elección pour femme, que quiere imitar a Coco Mademoiselle de Chanel. En esta botella de 100ml y 9 euros (la de Chanel cuesta la friolera de 130 euros) se combinan olores de pera, frambuesa y melocotón, con un sutil toque refrescante de bergamota de Sicilia, pomelo rosa y clementina. Además, se le añaden toques florales.

 

Aldi perfumes

El último supermercado de la lista en sumarse a los clones de perfumes de lujo es Aldi. La cadena alemana ha visto un filón en estas copias y ha querido sumarse a esta moda.

Aldi ha querido tener su propia réplica del famoso Chanel N° 5 y, emulando a Marilyn Monroe, puedes irte a dormir con unas gotitas de 5th Element. En el fraco de este clon destacan los tonos frutales de la mandarina y del melocotón, junto con otros más florares. Frente a los casi 120 euros que cuesta el original de Chanel, Aldi pone a la venta el suyo por cerca de 10 euros.

 

Olympea de Paco Rabanne

Otro de los perfumes más vendidos es Olympea de Paco Rabanne, a pesar de sus casi 170 euros. Para poder oler igual de glamurosa pero por menos de 10 euros, Aldi te ofrece Supernal. Esta colonia combina los toques florales con otros como la vainilla y el ámbar gris.

El último perfume clonado es el Prada Candy de Prada. La copia de los alemanes es Sweet Secrets, con el que te ahorrarás los 50 euros que cuesta el original. En esta colonia destacan las notas orientales tan características de los perfumes de Prada mezcladas con los toques de amizcles blandos y caramelo junto al alto porcentaje que contiene de resina de benjuí de Laos.

 

Zara clones

El buque insignia de Inditex lleva años cosechando éxitos gracias a sus colonias inspiradas en los perfumes premium más vendidos.

Uno de ellos es Gardenia, una fragancia inspirada en Black Opium de Yves Saint Laurent. Lo más característico de esta colonia es su olor a gardenia blanca, aunque también se pueden apreciar notas de flor de naranjo, café, melocotón y frambuesa. Lo que no recuerda nada a YSL es el precio. Mientras que el original cuesta 69,95 euros, el de Zara lo puedes encontrar por 10,95 euros.

 

Black Opium perfumes

 

Otra de las colonias de Zara es Pink Flambé, que intenta reproducir el perfume de Guerlain Insolence. En este frasco se concentra la nota floral de la violeta mezclada con una suave base amaderada almizclada. El precio entre ambas es abismal. Mientras que la marca de Marta Ortega la comercializa por 10,95 euros, Guerlain la vende por 90 euros.

Y, para las nostálgicas, Zara ha puesto a la venta Femme que, por 10,95 euros, recuerda a la descatalogada Amor Amor Sunshine de Cacharel. Esta colonia se caracteriza por los olores florales mezclados con las almendras, la vainilla negra y las habas tonka.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

¿Cuáles son las mejores pizzas del supermercado?

Uno de los partidos del Mundial de Qatar, una cena en casa con amigos, un domingo de peli y manta... cualquier excusa es buena para comer pizza. Aunque lo más cómodo es pedirla a través de alguna aplicación y que te llegue directamente a casa en menos de una hora, la...

El milagro de Aldi para no subir los precios

El milagro de Aldi para no subir los precios

La situación económica actual está siendo insostenible. Con una inflación por encima del 7%, los precios de los productos de alimentación han subido. La crisis energética provocada por la guerra entre Ucrania y Rusia, sumada al encarecimiento de las materias primas,...

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

¿Cuál es la mejor leche vegetal del mercado?

En los últimos años, las leches vegetales se ha puesto muy de moda y ya copan las estanterías de todos los supermercados. En algunas ocasiones por intolerancia y en otras por la forma de alimentación, cada vez más estas bebidas están quitándole el sitio a la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this