Estrella Morente brilla con luz propia en ‘Influencers’

por | 15 Ene 2022

Comenzamos el año 2022 con la mirada puesta en los verdaderos influencers, los que toman el pulso de la sociedad, y las tendencias que nos dejan los avances en tecnología.

En plena sexta ola pandémica, lo que parecía una gripe más se convirtió en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente, el mayor reto político de las últimas décadas y la depresión económica más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, los avances tecnológicos han resultado ser claves para las nuevas formas de trabajo y en la búsqueda de una nueva vacuna esterilizante que pueda poner fin a todas las variantes de la pandemia. Mientras tanto, abren las puertas a nuevas vía de relacionarnos con los chatbots y las apps de citas -no exentas de estafas-, y nuevos modelos de negocio con el desarrollo del metaverso, llamado a revolucionar la industria textil o la inmobiliaria, y del que aún está todo por descubrir. De vuelta a la Tierra, en Alemania, Olaf Scholz toma el testigo de su predecesora Angela Merkel a cargo de la presidencia. Analizamos las propuestas del canciller, ¿sería posible trasladar sus propuestas al caso español?

Sea como fuere, para dar pasos hacia delante, debemos echar la vista atrás, tal y como afirma nuestra ‘Estrella’ en portada. Morente reivindica el arte de escuchar a los maestros y la vuelta a las raíces, esas mismas que pueden admirarse en los cuadros de Pedro Moreno-Meyerhoff. Con un respeto, una pasión y una perseverancia que son las mismas que han caracterizado la carrera profesional de una de nuestras modelos más internacionales. Hablamos de Nieves Álvarez, que nos confiesa estar viviendo su mejor momento después de 30 años de brillante trayectoria.

 

 

La misma perseverancia que caracteriza a Samantha Vallejo-Nágera. La influencer entre fogones nos desvela cómo llegó a su oficio, “por una apuesta”, oficio que hoy se ha convertido en su gran pasión. Así lo demuestra en Instagram, donde aúna más de un millón de seguidores.

En redes sociales, te mostramos las 10 claves para empezar 2022 arrasando en Instagram. Nadie sabe en realidad cómo funciona exactamente el algoritmo de esta red social, pero sí existen unas ‘bases’ que pueden ayudar a que juegue a nuestro favor. Si mezclamos eso con la psicología humana, la probabilidad de éxito se multiplica.

De psicología humana sabe, y mucho, Jesús Vidal. El actor, en la cresta de la ola de su carrera profesional, nos cuenta con optimismo su particular visión de la vida y el trabajo, y lo que le mueve cada día para seguir cosechando éxitos.

Al cuidado de los orígenes dedicamos nuestro fotorreportaje: Mont Blanc. El centinela del cambio climático arroja datos de suma importancia para entender cómo nos afectará la escalada de temperaturas a nivel global en las próximas décadas.

En ciencia, asistimos al avance en la investigación del Alzheimer con nuevos medicamentos y nuevas vías de detección y tratamiento que ponen en alza, una vez más, el valor de la profilaxis. En primera línea de fuego, hablamos con el emergenciólogo César Carballo, probablemente el médico más famoso de la televisión, que nos traslada el estado de la pandemia y pone fecha —y fórmula— al tan ansiado fin de la covid-19.

 

 

Por su parte, la evolución de la neurociencia sigue su curso con la creación, recientemente, del CINET, el Centro Internacional de Neurociencia y Ética con capital española que aglutina neurocientíficos, filósofos, psiquiatras, psicólogos, sociólogos e historiadores de alto impacto de todo el planeta.

En business, 7 empresas pueden cambiar el mundo. Te contamos cuáles son. Asistimos a la revolución biológica, existen distintas compañías que ya sobresalen gracias a sus avances, y que, en palabras de Rose Nguyen, pueden lograr que «el cáncer sea cosa del pasado dentro de treinta años». En cuanto al sector del transporte, la eliminación del coste del conductor hará de los viajes un bien tan asequible que la forma de movernos cambiará para siempre. Es cuestión de tiempo que estos avances lleguen, es momento de invertir. Repasamos los rostros de la inversión en España en el último año: ellos son el renacer del value.

En cultura, hacemos un repaso por las series y películas más esperadas de este 2022. Por otro lado, Ken Follett regresa al éxito en las librerías con su última obra Nunca, un thriller político que especula con el estallido de la Tercera Guerra Mundial en el presente. Vamos tras sus líneas para repasar la vida y obra de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

En movilidad, celebramos el 60 aniversario de Mini Cooper con un especial monográfico y te mostramos las últimas opciones en automóviles electrificados, que ponen en peligro de extinción a los últimos deportivos ‘de raza’.

Por último, elegimos 30 influencers para arrasar en el Trivial. Hablamos de instragramers decididos a divulgar ciencia y cultura con el mejor de sus talentos y, muchas veces, por amor al arte; emisores especializados que nos abren al conocimiento con el lenguaje de nuestro tiempo. ¡Comenzamos!

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Roger Federer se retira a los 41 años

Roger Federer se retira a los 41 años

El suizo cuelga la raqueta. Roger Federer se retira a los 41, tras más de dos décadas en la élite del tenis masculino, 1.500 partidos y con 20 Grand Slams en su palmarés. Tras un comunicado realizado por él mismo en sus redes sociales, explica los motivos y da gracias...

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Estos son los mejores castillos de Airbnb en España

Entre los sueños recurrentes, para muchos, se encuentra el de pasar una noche -o varias- en un castillo. Para responder a esta fantasía, el pasado mes de julio, la plataforma de alquileres vacacionales Airbnb puso en marcha su nueva propuesta de castillos para...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this