Gisela: «Tenemos que trabajar duro cada día»
Aquel primer Operación Triunfo que siguió toda España convirtió en queridas y famosas las caras de todos sus concursantes, y Gisela fue uno de ellos. Desde entonces, ha lanzado siete discos, se ha convertido en la voz española de Disney y es actriz. Hoy nos deja fisgar en su maleta y, de paso, hablamos un poco de todo.
¿Adónde te apetece escapar?
A Nihi Sumba, en Indonesia.
¿Qué tienen los 40 que sientan tan bien?
Creo que es la edad en la que coinciden la juventud y la madurez en el mejor de los equilibrios: somos jóvenes, pero ya hemos vivido lo suficiente como para sentirnos empoderadas y seguras de nosotras mismas.
¿Cómo cuidas tu voz?
La voz es mi instrumento de trabajo y obviamente le dedico especial atención. Recibo clases de canto, hago ejercicios diarios de entrenamiento y cuido la hidratación y la alimentación. También intento evitar el estrés.
¿Y tu piel y tu cuerpo?
Esta profesión es muy exigente y muy inestable y eso me da etapas en las que puedo cuidarme mucho y otras en las que no tengo tiempo ni de respirar. Cuando puedo, intento hacer ejercicio y dormir más horas. Aprovecho para ir a mi centro de estética de confianza, la clínica de Silvia Giralt, a que me hagan una buena puesta a punto. Ahora mismo me estoy realizando un tratamiento de remodelación corporal y facial.
¿Cómo llevas la belleza en la maleta?
No me dejo mi plan de nutricosmética. Estoy con unas cápsulas de 180 The Concept que se llaman Essentials.
¿Qué libro te acompaña en este viaje?
El camino del artista, de Julia Cameron.
¿Qué queda de aquel célebre OT?
Queda el cariño de la gente, mi profesión, mi día a día, las oportunidades, la lucha.
¿Por qué no se hizo pública en su día tu relación con Bustamante?
Porque consideramos que no queríamos alimentar los cotilleos del corazón. Preferíamos que se hablara de nosotros como cantantes y no de si habíamos tenido cualquier historia. Los años pasan, pero a veces las historias vuelven. La nuestra no. No hay posibilidad de retomar nada. Primero porque fue algo adolescente. Y también porque nuestras vidas han ido por caminos muy distintos.
¿Qué hace que unos tengan éxito y otros no tanto?
Es una pregunta compleja. Esta profesión es muy ingrata porque los aciertos no se valoran en la misma medida que los desaciertos. Lo que está claro es que sin una buena formación y un duro trabajo diario, no hay carrera que perdure.
¿Pasillo o ventanilla?
Ventanilla, siempre.
La canción que sonará en tus auriculares mientras el avión despega.
I have nothing, de Whitney Houston.
Foto: J. A. Ortega Mora