‘Influencers’ celebra su quinto aniversario con Vicente Vallés en portada

por | 1 May 2022

La revista Influencers celebra cinco años en escena con un embajador de altura: Vicente Vallés. Periodista y escritor, cada noche toma el pulso de los tiempos desde los estudios de Atresmedia en el marco de la guerra y la postpandemia.

Determinados sectores de la sociedad llevan años hablando de la progresiva implantación de un Nuevo Orden Mundial (NWO). La realidad es que emerge una nueva composición de la estructura global, más cercana a temas geopolíticos que a jugosas teorías conspiranoicas.

Conocemos de cerca a la artista del momento: Chanel Terrero. Su tesón y su esfuerzo “con una rutina intensa de trabajo parecida a la de una atleta” le han llevado a lo más alto del estrellato a pesar de las críticas. Nos cuenta cómo lo afronta y repasamos su amplia trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

 

En medio de la vorágine de la sobreinformación, tres millones de personas eligen cada noche su noticiario. Vicente Vallés (Madrid, 1963) presenta cada noche el informativo más visto y seguido de la televisión de nuestro país, uno de los últimos bastiones de la televisión tradicional para sacarnos de la desinformación. Como periodista y escritor consagrado en la materia, Vallés nos transmite su particular visión del mundo actual, ese que nos ayudará a entender las actuaciones del futuro, y su perspectiva del conflicto de Ucrania.

Un nuevo mundo en el que los influencers ganan dinero mientras duermen, tendencia a la que se han apuntado millares de adolescentes por todo el planeta, en el que las contraseñas tienen los días contados frente a sistemas de seguridad mucho más robustos para hacer frente a una de las principales amenazas digitales de nuestros tiempos: los ciberataques y un cambio de paradigma del que también saben mucho Cruz Novillo y su hijo Pepe. Máximos referentes de la historia gráfica de la transición en nuestro país, su estudio está detrás de los grandes logos de la España contemporánea.

De futuro nos hablan también las megatendencias de inversión que os traemos en este número: medioambiente e infraestructuras, tecnología disruptiva, ESG, salud y bienestar o educación plantean nuevos horizontes para el mundo de la inversión. Sin embargo, otros se desmoronan. José Miguel Maté, CEO de Tressis S.V., nos cuenta cómo ha caído el interés por los criptoactivos a raíz del conflicto bélico vivido, las imágenes y las consecuencias que tendrá para los mercados. En contraposición, Maté nos habla de otros valores al alza como son el sector salud, las empresas de defensa o el oro y, sobre todo, la importancia de tener una cartera bien estructurada en función de los objetivos y el horizonte temporal de cada uno de ellos.

Sobre inversión también nos ilustra otro gran experto en la materia: Josef Ajram, aunque confiesa que “me hubiera metido a saco en política si no hubiera sido por mi familia”. Apasionado de la bolsa, de la que hizo su profesión, su estilo de vida y personalidad ‘diferente’ le han convertido en un verso tan libre como reconocible en el mundo de la inversión –y también en el mediático a raíz de su aparición en el programa Salvados de Jordi Évole–.

En materia energética, asistimos a la revolución de las baterías en plena crisis del sector, apostando por nuevos materiales –en este caso, el hierro– por su poder retenedor que permitirá almacenar grandes cantidades de energía frente al uso del litio. Puede que estemos cerca de lograr uno de los avances más significativos del siglo. Y todo ello gracias, una vez más, a pensar de un modo diferente.

Del mismo modo en que piensan los filósofos, en el ruedo de las redes sociales y la opinión pública tras el paréntesis en las aulas por la reforma de la ESO avalada por el Gobierno. Son personalidades que influyen horizontalmente porque las ansias de verdad y de despolitización de las ideas siguen burbujeando.

 

 

En Movilidad Sostenible, repasamos el reto de un transporte ‘cero emisiones’. El cambio climático y la búsqueda de energías alternativas en el transporte han provocado un cambio importante que afecta a las ciudades.

En Cultura, rendimos homenaje a sus ‘satánicas majestades’ con un especial monográfico por su 60 aniversario sobre los escenarios. Nos deleitamos con las vivencias de la empresaria y escritora Fiona Ferrer y con el color de las artes de Santiago Giralda (Madrid, 1980), uno de nuestros artistas coetáneos más jóvenes que ya atesora múltiples premios y cuya obra figura en importantes colecciones públicas y privadas desde su sede en La Cabrera (Madrid). Y visitamos el estandarte del arte contemporáneo por excelencia en la capital: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que nos abre sus puertas para admirar los baluartes de su colección en el marco del 85 aniversario del Guernica en tiempos de guerra.

 

 

En El Espejo contamos con anfitrionas de lujo: Mónica Ceño nos trae las últimas tendencias desde su emblemático salón en Madrid The Lab Room para ponernos a punto de cara al verano. Vicky Martín Berrocal, por su parte, nos cuenta todas las claves del éxito para sentirse bien y su última participación en la campaña Más grande que yo junto a la Sociedad Española de la Obesidad.

Finalmente, degustamos los platos de Ramón Freixa vestidos con los looks que nos trae el diseñador madrileño Juanjo Oliva y tomamos un merecido descanso en las aguas sacras del Monasterio de Valbuena. ¡Que empiece el verano!

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

40 años de ‘Thriller’

40 años de ‘Thriller’

El 30 de noviembre de 1982 se publicaba Thriller, el disco que terminó de encumbrar a Michael Jackson como rey del pop gracias a hits como Billie Jane, Beat it o el encargado de darle el título al álbum más vendido de la historia. En aquel 1982, Michael Jackson...

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

“Jugar a defender” es la consigna para este final de año

Con esta consigna en un difícil contexto de conflicto, crisis de deuda y una inflación por las nubes, Juan González Herrero nos aporta su punto de vista en inversión desde su dilatada trayectoria en el sector. El asturiano fundó el primer neobanco íntegramente...

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura ha sido el elegido para recibir el Goya de Honor 2023. Lo hará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, como parte de la 37ª edición de los premios Goya. “He tenido suerte en la vida haciendo aquello...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this