Skip to main content

Ranking: Los mejores destinos para Semana Santa

Miguel Ángel Ossorio Vega| 31 de marzo de 2023

Tras tres meses de duro trabajo, se acerca el primer gran descanso del año. Todos nos merecemos unas vacaciones y es hora de planificar un viaje.

¿Playa o montaña? ¿Por España o al extranjero? De entre todos los destinos posibles, hemos seleccionado ocho que se encuentran entre los mejores destinos para Semana Santa adaptados a todos los gustos y todos los bolsillos. ¿Cuál es tu favorito?

 

LIUBLIANA

La todavía desconocida capital de Eslovenia es el perfecto destino para desconectar en Semana Santa.

Se trata de una acogedora ciudad de apenas 300.000 habitantes, repleta de parques, zonas verdes y bellas terrazas en las que disfrutar del buen tiempo.

El castillo que domina la ciudad cuenta con una antigüedad de 900 años, por lo que los amantes de la historia también tendrán para disfrutar.

Los afortunados que puedan disfrutar de toda la Semana Santa de vacaciones, pueden optar por alquilar un coche y visitar ciudades cercanas como Bled y su famoso lago o las impresionantes cuevas de Postojna.

 

SEVILLA

Entre los mejores destinos para Semana Santa no podía faltar Sevilla. Las procesiones más famosas del mundo discurren durante la semana por las calles de la capital hispalense. Cabe destacar la madrugá, que tiene lugar durante la noche del Jueves al Viernes Santo y que constituye uno de los momentos más emotivos de toda la semana.

Además de ser una de las ciudades más bellas de España y de Europa, Sevilla goza de uno de los mejores climas de toda la geografía española.

Sin duda una de las mejores opciones. Personas de todos los rincones del mundo desean disfrutar de esta magnífica ciudad durante todo el año. Si todavía no la conoces, quizá sea el mejor momento.

 

LANZAROTE

Cualquiera de las Islas Canarias sería un destino fascinante para Semana Santa. Lanzarote es, quizá, menos conocida que sus vecinas Tenerife y Las Palmas, pero no por ello es menos llamativa.

La isla volcánica es perfecta para pasar unos días de descanso. Mezcla hermosas playas como Papagayo o Famara con el Parque Nacional de Timanfaya, uno de los parajes más icónicos del archipiélago.

A apenas dos horas y media de avión desde Madrid se puede disfrutar de un destino que nada tiene que envidiar al Caribe o a otros destinos paradisiacos como las Maldivas.

 

LISBOA

La capital país vecino es otro de los mejores destinos para Semana Santa. La llegada del buen tiempo empuja a los portugueses a pasar más tiempo en la calle y disfrutar de las terrazas que se pueden encontrar por toda la ciudad.

Al no ser excesivamente extensa, toda la parte central se puede recorrer cómodamente a pie para poder explorar los diferentes barrios y miradores como el de Santa Lucía.

Para terminar el día, merece la pena disfrutar de un desgarrador fado mientras tomas una francesinha o un jugoso plato de bacalao en alguna de sus variantes.

Con tiempo suficiente, se pueden visitar regiones cercanas como Cascais, Sintra o el santuario de Fátima, uno de los lugares más sagrados para los devotos católicos.

 

PRAGA Y VIENA

Visitar los países del centro de Europa es una gran idea en escapadas un poco más largas que un fin de semana, como es el caso de la Semana Santa.

De entre todas las opciones, destaca el combinado de Praga y Viena. Las capitales de República Checa y Austria son dos de las ciudades más impresionantes del continente.

Durante el invierno sufren un clima muy frío, con abundantes nevadas y lluvias. Pero con la llegada de la primavera las temperaturas se vuelven agradables. En Praga podrás descubrir el Puente de Carlos, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Torre de la Pólvora y el Barrio Judío. Viena, por su parte, cuenta con el Palacio Hofburg, el Palacio Schönbrunn, la Ópera o el Prater.

En ambas ciudades podrás reservar una entrada para disfrutar de un emocionante concierto de música clásica.

Y, aunque puede parecer excesivo visitar ambas ciudades en algo menos de una semana, con una buena planificación es más que posible.

 

RUTA DE EL QUIJOTE

No hay que irse muy lejos para disfrutar de los mejores destinos para Semana Santa. La Ruta de El Quijote es una opción muy válida para los amantes del turismo rural.

Probablemente no entra en los planes de muchos conocer lugares como Almagro, El Toboso, Campo de Criptana o las Lagunas de Ruidera, pero nos brindan unos paisajes sin igual.

Además, no es un destino masificado, por lo que los precios no son escandalosos ni hay que ir apartando turistas despistados. Al componerse de diferentes pueblos, cada uno los puede recorrer a su ritmo, tal y como hicieron Don Quijote y Sancho Panza.

 

TÚNEZ

La belleza de este pequeño país del norte de África está eclipsada por Marruecos, su turístico vecino. Pero lo cierto es que Túnez cuenta con todos los atractivos que se pueden pedir en un destino vacacional: playas paradisiacas, desierto, ruinas romanas conservadas como en casi ningún otro sitio del mundo y unas bonitas ciudades repletas de monumentos y tiendas.

Hace unos años, como consecuencia de la Primavera Árabe, no era un destino muy recomendable. Actualmente ha recuperado todo su esplendor y, a día de hoy, es un país seguro para los viajeros y curiosos.

Puede que no hayas oído hablar de localidades como Kairouan, Tozeur, Cartago o Susa, pero una vez las visites no dejarás de recomendárselas a tus conocidos.

MÁLAGA

La preciosa ciudad andaluza atrae a miles de turistas cada año, muchos de los cuales eligen Málaga o su provincia para quedarse a vivir. A nadie que haya pisado Málaga le puede sorprender: es una ciudad cómoda, tranquila, llena de oportunidades, con una oferta cultural y de ocio de primera, playas estupendas, gastronomía al máximo nivel y sus gentes… ¡qué decir de sus gentes! Málaga lo tiene todo para triunfar y gustar. Y sí, siempre es un destino acertado, en cualquier época del año. En verano, por sus playas. En invierno, por su clima templado, que permite huir del frío y la lluvia. Y en Semana Santa, por sus impresionantes procesiones, verdaderos iconos del arte y del fervor religioso. Cultura española representada en todo el mundo por esta ciudad de la que es imposible no enamorarse.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO