Amazon lanza un nuevo Kindle: el rey se renueva para ser mucho mejor

por | 25 Sep 2022

En el mundo de la tecnología existen pocos ejemplos de dominio del mercado, como el que existe en el segmento de los libros electrónicos. Amazon, con la gama Kindle, apenas deja espacio a otros fabricantes y tiene una cuota de mercado que es simple y llanamente abrumadora. Pues bien, la conocida tienda online ha anunciado la llegada de una nueva generación con mejoras que aseguran el reinado de este dispositivo.

Algunas de las opciones que son características de estos eReader se mantienen, como por ejemplo la posibilidad de utilizar luz en la pantalla, evitando algo que fue un problema en los Kindle durante mucho tiempo: no poder darle uso si no había una buena luz ambiental. Esto ahora ya no es así, ya que en los marcos se incluyen cuatro LED que evitan incluso problemas si el sol incide de forma directa. Pero, además, esta generación incluye un panel antirreflejos que mejora la experiencia en este apartado.

 

Nuevo Amazon Kinddle

Nuevo Amazon Kindle de color negro.

 

La pantalla del nuevo Kindle esconde algunas novedades adicionales, y estas son importantes porque es el elemento que más se utiliza en un libro electrónico. Para empezar, se pasa a una resolución de 300ppp. Esto asegura una definición mucho mejor tanto al ver las letras como los dibujos, lo que permite aprovechar de una forma mucho más efectiva el tiempo de lectura. Aparte, no le falta al sistema operativo integrado un nuevo Modo oscuro que hará las delicias para los que buscan contrastes bajos que afecten menos a la salud visual (y no hay que olvidar que el panel de seis pulgadas de este eReader no emite luz directa debido a que utiliza tecnología de tinta electrónica).

 

Muchos más libros que antes en el Kindle

El motivo que hay para decir esto es que el fabricante ha decidido mejorar el apartado del hardware que posibilita guardar en local los libros que deseas llevar de un lugar a otro. Se ha pasado a ofrecer 16GB, lo que significa que se duplica lo que ofrecía la generación anterior (y también supera a lo que encontrarás en la versión Paperwhite de este dispositivo). De esta forma, hablamos de la posibilidad de llevar de un lado a otro miles de libros y, no hay que olvidar, que ya es posible utilizar los que son tipo ePub.

Recomendado:  Por qué Amazon ha comprado la compañía de salud de los millennials

Por cierto, es importante mencionar que se mantiene la opción de utilizar WiFi Dual Band para acceder a la biblioteca digital que se ofrece en la propia Amazon y, también, se puede utilizar para enviar eBooks al libro electrónico desde un teléfono u ordenador. Por lo tanto, las opciones que ofrece el Kindle de decimoprimera generación, que es del que hablamos, son excelentes.

 

Nuevo diseño del Amazon Kindle

Diseño completo del nuevo Amazon Kindle.

 

No queremos dejar de indicar en todo lo que tiene que ver con la conectividad, que la compañía ha realizado un cambio también en este apartado: por fin se deja el antiguo puerto microUSB para pasar a dar uso a USB tipo C. Este último es el que se incluye en todos los smartphones actuales, lo que evitará que tengas que volverte loco para encontrar un cable para realizar la recarga del equipo (especialmente si se te ha olvidado el suyo en casa o deseas hacerte con uno de sustitución).

 

Nuevo color para estar a la última

El apartado del diseño es uno de los que ha sido más criticados en los Kindle, y el motivo es que la gama de colores que ha ofrecido hasta la fecha era extremadamente limitada. Básicamente, existía el negro y, en alguna ocasión puntual, se pudo comprar alguno blanco. Pero esto ha cambiado. La nueva generación del libro electrónico ofrece una nueva variante azul vaquero que es perfecta para llamar la atención y ser diferente. Y, siempre, respetando una fabricación sostenible, lo que le ha permitido a este producto ser considerado como Climate Pledge Friendly. Y, esto, es muy importante en los tiempos que corren.

Algo que hay que destacar es que se ha conseguido mantener unas dimensiones que son muy reducidas en la fabricación del nuevo Kindle. Y eso es así pese a que se incluye una nueva pantalla. El caso es que estas son de 157,8 x 108,6 x 8 mm, lo que sumado a los 158 gramos que pesa deja muy claro que podrás llevarlo sin que se note tanto en la mochila como en el bolsillo del abrigo. Y, ni mucho menos, te cansarás de leer durante horas.

Pantalla Kindle de colore azul

Pantalla del Amazon Kindle de color azul.

Mejora en la autonomía, algo que sorprende

Esto se debe a que este apartado siempre ha sido de lo mejor del eReader de Amazon, ya que con una carga se podían pasar más de quince días sin tener que buscar un enchufe. Esta ya es una marca excelente, pero se ha conseguido mejorarla para que -siempre según el fabricante- se pueden llegar a las seis semanas de uso sin problemas. Sin duda alguna, hablamos de una mejora espectacular que absolutamente nadie puede igualar actualmente.

Recomendado:  Exprime Amazon Prime: estos son los beneficios que no conoces (y que justifican que sea más caro)

Y, recordamos, todo esto sin incrementar ni las dimensiones ni el peso de la generación anterior de este excelente libro electrónico que se mantiene como uno de los más ligeros que puedes conseguir actualmente en las tiendas.

 

Disponibilidad y precio del nuevo Kindle

Ahora mismo ya puedes reservar el nuevo libro electrónico en azul vaquero o negro en esta página de la tienda de Amazon, siendo el día de puesta a la venta y que recibirás el dispositivo el 12 de octubre. En lo que tiene que ver con el precio, este es de 109,99 euros en ambos casos, por lo que hablamos de una muy buena relación entre lo que se paga y la calidad de lo que se consigue.

 

Uso del Amazon Kindle negro

Kindle de color negro al guardarlo en un bolso.

 

Un detalle final y que es bastante importante: desde el mismo día de puesta a la venta se pueden conseguir tres fundas oficiales, lo que evita problemas en el día a día como por ejemplo los golpes. Estas son tipo libro, ya que tienen tapa, y sus colores son los siguientes: negro, verde, azul y rosa. Por lo tanto, también el ecosistema de accesorios se mejora, para que todo sea perfecto y esté completamente adaptado a la nueva generación de los Amazon Kindle, los reyes de los eReader.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this