Obi-Wan Kenobi: 9 curiosidades que no sabías sobre la nueva serie de Star Wars

por | 4 May 2022

Obi-Wan Kenobi es sin duda una de las series más esperadas del año. Para ir calentando motores, os contamos estas curiosidades que quizás no conocíais sobre el próximo estreno del universo Star Wars.

 

1. EWAN MCGREGOR TUVO QUE MENTIR DURANTE CUATRO AÑOS

La serie no habría tenido sentido sin que Ewan McGregor fuese el encargado de volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi. Recordemos que ya lo hizo en la trilogía de precuelas que George Lucas dirigió entre finales de los noventa y principios de los dosmiles: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

 

Obi-Wan-Kenobi

Ewan McGregor vuelve a encarnar a Obi-Wan-Kenobi.

 

Conscientes de ello, desde Disney estuvieron en negociaciones con él desde un primer momento. En 2018, McGregor declaró sentirse preparado para repetir el personaje (ya iba dando alguna pista). Y en agosto de 2019, durante la expo de la D23 (el club de fans oficial de Disney), confirmó que efectivamente repetiría en una serie que iba a estar ambientada entre las precuelas y la trilogía original. En aquel momento, el actor admitió sentirse aliviado de poder hablar del proyecto, «porque durante cuatro años he tenido que mentirle a la gente al respecto». Las cláusulas de confidencialidad son sagradas, sobre todo para un jedi.

 

Obi-Wan-Kenobi

Obi-Wan-Kenobi (Ewan McGregor) en el planeta Tatooine.

 

2. IBA A SER UNA PELÍCULA

El plan original de Disney era haberle dedicado una película al personaje como parte de una trilogía de spin-offs. Pero tras el batacazo en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018), la compañía tuvo que recular y replantear sus planes de futuro respecto a la franquicia galáctica. De este modo llegará finalmente como una serie a través de la plataforma Disney +, formato donde tan buena acogida han tenido otras propuestas similares como The Mandalorian o El libro de Boba Fett.

 

3. VEREMOS A LUKE

La serie se ambienta diez años después del final de Episodio III: La venganza de los Sith. Cuando, recordemos, Obi-Wan sufría el mayor revés de su vida: su alumno y amigo del alma, Anakin Skywalker, terminaba seducido por el lado oscuro bajo el dominio de Darth Sidious (alter ego del canciller Palpatine), el señor oscuro de los sith. Ambos (Anakin y Palpatine) lideraban el exterminio de casi todos los miembros de la orden jedi, forzando un épico combate entre Kenobi y Skywalker en el planeta volcánico Mustafar.

Kenobi ganaba aquel combate, pero su bando era el perdedor. La senadora Padmé Amidala, pareja sentimental de Anakin, fallecía al dar a luz a sus hijos gemelos, Leia y Luke (convertidos nada más nacer en la última esperanza de los ahora rebeldes).

Recomendado:  ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’: ¿racismo y machismo en la Tierra Media?

 

 

Tras enterrarla en el planeta Naboo, la nueva alianza rebelde decidía separar y ocultar a los recién nacidos para que no fuesen detectados por los sith. Leia era adoptada por el senador Organa y su esposa, que la criarán en el planeta Alderaan. Luke era enviado a Tatooine, el planeta natal de su padre. Allí crecerá junto a Owen Lars (el hermanastro de Anakin) y su esposa Beru. Mientras que Yoda (uno de los únicos jedi supervivientes) decidía exiliarse en el planeta Dagobah, Kenobi se marchaba a Tatooine para velar de cerca por la seguridad de Luke. Ahí es donde veremos a Obi-Wan, convertido en un ermitaño autoexiliado mientras vigila a un Luke de apenas diez años (tal y como veíamos en el tráiler). De momento no sabemos cuánto protagonismo tendrá en la serie, pero poder verlo de niño ya es todo un puntazo.

4. HAYDEN REPITE

Hayden Christensen fue el encargado de encarnar al Anakin adulto (en el episodio I era todavía un niño, interpretado por Jake Lloyd) en los episodios II y III. En su día el actor sufrió el acoso de los haters, que no dudaron en volcar todo su odio contra su actuación.

Pero con el paso de los años, aquella trilogía de precuelas han conseguido calar entre los seguidores de la saga. Ha pasado el tiempo suficiente para que despierten nostalgia. Y comparadas con la trilogía nueva de Disney, resulta que no estaban tan mal.

En cualquier caso, el anuncio de que Hayden Christensen volvería a encarnar al personaje fue bastante aplaudido entre los fans. Claro que le veremos poco la cara, puesto que ya no es Anakin, sino Darth Vader (el ciborg en el que se transforma tras las graves heridas sufridas en Mustafar). Aunque es de esperar que le veamos sin el icónico casco negro en alguna toma. Habrá que ver también si es él quien pone la voz al personaje o James Earl Jones (el doblador en la trilogía original).

 

5. LOS TÍOS DE LUKE TAMBIÉN

Asimismo veremos repetir sus papeles a Bonnie Piesse y Joel Edgerton, que volverán a encarnar a Beru y Owen, los tíos de Luke, como ya hicieron en los episodios II y III.

 

Obi-Wan-Kenobi

Sung Kang es el Quinto Hermano.

 

6. LOS NUEVOS MALOS SON VIEJOS CONOCIDOS

La serie contará con tres nuevos malos que irán tras la pista de Kenobi. Son parte de la Inquisición, una organización de agentes sensibles a la Fuerza que trabaja para el Imperio Galáctico para dar caza a los jedis que han sobrevivido a la gran purga. Son personajes que ya han aparecido en el universo expandido de Star Wars (series de animación, cómics, videojuegos, novelas…). Ahora los veremos en live action, interpretados por primera vez por actores de carne y hueso: Rupert Friend (Gran Inquisidor), Moses Ingram (Reva, Tercera Hermana) y Sung Kang (Quinto Hermano).

Recomendado:  Belén López: “Soy actriz por culpa de Lola Flores”

 

7. JOHN WILLIAMS HA COMPUESTO EL TEMA PRINCIPAL

John Williams, uno de los compositores más famosos del séptimo arte y autor de la épica banda sonora de las películas originales de Star Wars, ha vuelto a trabajar para la saga con Obi-Wan Kenobi. Finalmente se confirmaba que ha sido el encargado de crear el tema principal de la serie. Estamos deseando oírlo.

 

8. SE SUPONE QUE NO VUELVEN A VERSE

Según nos habían contado desde siempre, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader no volvían a verse entre la pelea de Mustafar y el combate (diecisiete años después) de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza. Algo que le daba mucho dramatismo a esa escena, y que había sido sagrado hasta ahora.

 

Obi-Wan-Kenobi

Moses Ingram es Reva, la Tercera Hermana.

 

Hay muchos rumores y supuestas filtraciones sobre un nuevo combate entre maestro y alumno. Algo que, por supuesto, sería espectacular, pero que rompería con la continuidad del canon oficial. Bien es cierto que no sería la primera vez (y probablemente tampoco la última) que esto ocurre. Pero hasta ahora nadie (ni cómics, ni series de dibujos, ni nada) se había atrevido a atentar contra algo tan intocable. Habrá que ver si los personajes consiguen no verse a lo largo de los seis capítulos de la serie, o si los guionistas han caído en el lado oscuro.

 

9. EL ESTRENO COINCIDIRÁ CON EL 45 ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Tras diversos retrasos (ocasionados principalmente por la crisis sanitaria), Obi-Wan Kenobi finalmente se estrenará el 27 de mayo. Lo iba a haber hecho el 25 de mayo, y la fecha no era casual: coincide con el 45 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias (renombrada años después como Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), lo que motiva asimismo que se celebre anualmente el Día del Orgullo Friki. Habrá que esperar un par de días más, pero a cambio tendremos dos episodios disponibles en Disney+.

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español. En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this