Skip to main content

Ranking: Destinos navideños 2023

Miguel Ángel Ossorio Vega| 11 de noviembre de 2023

Viajar en Navidad es una buena manera de terminar el año. O de empezar el próximo, según se mire. Para que vayas planificando cuáles serán tus escapadas navideñas, te dejamos este ranking: destinos navideños 2023. ¿Dónde te gustaría pasar las próximas fiestas navideñas? ¡Tú decides! Mercadillos, luces y árboles navideños… hay multitud de planes que puedes disfrutar para terminar este año. Echa un vistazo a continuación.

BRUJAS (BÉLGICA)

En esta bonita ciudad, este año la Navidad comienza el 24 de noviembre. Se encenderán las luces navideñas y los mercadillos abrirán hasta el 7 de enero de 2024, y dará comienzo en Winter Glow. Esto incluye lo anteriormente mencionado y, además, una pista de patinaje sobre hielo en el Lago del Amor y el sendero Light Experience. Quien haya visitado esta ciudad, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, sabrá que bien podría ser una ciudad sacada de un cuento de hadas. Esto hace que la Navidad, sea aún más especial. Sus canales, sus puentes, torres y casas de estilo medieval, se cubren de un espíritu navideño que atrae a miles de turistas por estas fechas.

LAPONIA

Este destino es un fijo siempre en los destinos populares navideños. Es una de las zonas de Europa donde más se vive la Navidad de una forma, además, muy intensa. Y no es para menos. Sus espectaculares paisajes, los mercados de Navidad y las decoraciones que podemos encontrar por cualquier rincón, hacen de este lugar un sueño para los amantes de estas fechas tan especiales. Estrasburgo y Colmar suelen ser los puntos de partida para recorrer el lugar. Los mercadillos en toda Alsacia son toda una tradición que ser remonta al año 1570. Se dice, además, que el de Estrasburgo es el más antiguo del mundo. Las recomendaciones a la hora de viajar a Alsacia, entre otras, suelen ser planificar el viaje con antelación, alquilar un coche e ir bien abrigados, ya que hace frío por esas fechas.

LONDRES (REINO UNIDO)

Una ciudad que no te dejará indiferente en Navidad. Se respira un ambiente mágico durante estas fechas. Fachadas decoradas, calles y árboles luminosos y multitud de mercadillos navideños invaden Londres a final de año. El famoso Winter Wonderland es la feria de Navidad más grande de Londres, y se ubica en el parque Hyde Park. Tiene multitud de puestos, tanto de comida como de artículos de Navidad y también atracciones para todas las edades. De ahí, podemos ir a ver el grandioso árbol navideño que se encuentra en Trafalgar Square y, si estamos para Nochevieja, disfrutar de los fuegos artificiales desde el London Eye.

BUDAPEST (HUNGRÍA)

Disfrutar de la capital de Hungría en Navidad es acierto seguro. Con el frío que hace por esa época en la ciudad, se puede disfrutar de los maravillosos balnearios. La sensación de pasar del frío del exterior a una piscina muy, muy caliente es uno de los mayores reclamos de esta ciudad. Por supuesto, los mercadillos navideños no pueden faltar en esta época. Si este diciembre viajas a Budapest, no te olvides de probar uno de sus dulces típicos: la chimenea azucarada o kürtőskalács. Se trata de un dulce con forma de chimenea, con masa enrollada y cubierta con azúcar caramelizada, ¡un manjar que enamora a cualquiera!

NUEVA YORK (EE.UU.)

Qué podemos decir de este destino en Navidad. Es la Navidad por antonomasia, la Navidad de «película». Nueva York es un acierto seguro y uno de los sueños de mucha gente: viajar a Nueva York en Navidad. Sus increíbles decoraciones y, probables, nevadas, hacen que la ciudad se envuelva con un espíritu navideño muy especial. Tanto es así que, en muchas viviendas (sobre todo en el barrio neoyorquino de Brooklyn), los vecinos adornan sus fachadas y jardines con numerosas luces y árboles de Navidad. Todo un sueño para los más navideños. Desde luego que a quien le guste la Navidad no debería dejar pasar la oportunidad de pasar unas en la ciudad que nunca duerme y atreverse a patinar en alguna de sus pistas de hielo más famosas.

BERGEN (NORUEGA)

Quizá una opción no tan conocida para pasar las navidades, es esta ciudad de la costa suroeste de Noruega. El ambiente invernal y navideño se da por todo el país, además de que el clima acompaña a la perfección. En esta ciudad, hay algunas tradiciones navideñas que hacen que sea más especial. Por ejemplo, hay familias que hornean galletas de jengibre y, con ellas, montan edificios que luego forman parte de una maqueta. Esta gigantesca maqueta de una ciudad de edificios de jengibre, se llama Pepperkakeby.

MADRID (ESPAÑA)

Pasar unos días en Madrid por Navidad, siempre es un buen plan. El encendido de las luces, los grandes árboles de luces que hay repartidos por la ciudad y los diferentes desfiles que se organizan, son los mayores reclamos. Son muchos los que también aprovechan para hacer sus compras navideñas en la capital, o pasearse por el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor, donde pueden comprarse desde árboles y decoraciones para belenes, hasta artículos de broma.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO