Ranking: Los mejores mercadillos navideños de Europa
Nos estamos preparando ya para la Navidad, y no puede haber una Navidad sin mercadillos navideños. Es ahí donde vuelve el espíritu navideño en todo su ser, y tenemos la suerte de que hay multitud de ellos repartidos por todo el mundo. Por lo tanto, siempre tenemos uno cerca al que acudir y dejarnos atrapar por el espíritu de la Navidad. Os dejamos este nuevo ranking: los mejores mercadillos navideños de Europa.
BERLÍN, ALEMANIA
La capital alemana no se queda corta en cuanto a mercadillos navideños nos referimos. Acoge un total de unos sesenta mercados en sus calles, bulevares y museos. Uno de los más interesantes e importantes de la ciudad, es el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg. Podemos disfrutar de este mercadillo desde el 26 de noviembre al 26 de diciembre. Desde luego que visitar ese mercadillo es como visitar otro mundo, la decoración navideña y su ya decoración arquitectónica, son un regalo. Con el castillo de fondo, podemos adquirir artesanía y bisutería de calidad. Eso sí, olvídate de pasar frío, ya que las casetas disponen de calefacción. Un detalle muy agradecido ya que el frío de la capital alemana es importante.
Foto de Visit Berlin
BELFAST, IRLANDA DEL NORTE
Esta capital del norte de Europa es una de las primeras en abrir su mercadillo navideño. Del 17 de noviembre al 22 de diciembre, podemos pasear por el mercadillo irlandés con típicas casetas con objetos y regalos navideños. Si tienes suerte, incluso puedes disfrutar de un concierto al aire libre. La degustación de tés o pastelitos tradiciones tampoco puede faltar.
Foto de mercadosnavidenos.com
MERCADO DE ZAGREB, CROACIA
Este mercado es el principal de la capital de Croacia. Se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en la inmensa plaza del Rey Tomislav, frente a una estación de trenes. Cerca de este mercadillo podemos disfrutar de un belén viviente, a los pies de la catedral de Zagreb. Todo muy navideño en la capital, y si nos movemos a la ciudad de Adviento, sin duda tampoco nos dejará indiferentes. Puestos de comida, artesanía, bebidas calientes y dulces típicos del país (licitari, galletas de miel, galletas de pimienta algo picantes…) nos endulzarán la visita. Podemos disfrutar de todo ello del 1 de diciembre al 6 de enero, empezando así el año nuevo de una manera muy especial.
Foto de ekornaexperience.es
ERFURT, ALEMANIA
Sin duda, este mercadillo navideño dispone de un decorado de ensueño. La imponente catedral de Santa María y la iglesia de San Severo son el escenario perfecto para un mercadillo navideño de ensueño. Se encuentra en la Domplatz. Lo que más destaca, son las casetas de madera ubicadas en la plaza y que cada año se cubren de nieve, por lo que la imagen es idílica. A finales de noviembre se realiza la inauguración de este mercadillo, y tiene mucha expectación y tradición detrás, por lo que son muchos los curiosos del lugar o turistas los que se acercan para vivirlo en primera persona.
Foto de Turismo de Alemania, viajar.elperiodico.com
POZNAN, POLONIA
Ubicado en las plazas del Mercado y en la de la Libertad, nos encontramos con este especial mercado polaco. Una vez más, casetas de madera con encanto representan el lugar, añadiéndole un toque aún más especial al contar con una noria dentro del mercadillo. En la plaza del Mercado Viejo, encontramos además una exposición muy peculiar: increíbles esculturas de hielo. Por otro lado, los visitantes del mercadillo suelen tener un objetivo común. Este no es otro que el conseguir las tazas conmemorativas que cada año se reparten en este mercadillo.
DRESDE, ALEMANIA
Si hablamos de Dresde, hablamos del principal destiño navideño de Alemania. Toda la ciudad se convierte en un paisaje navideño, en cada uno de sus rincones. En cada plaza, podemos encontrar mercados navideños ajustados a su tamaño. Casetas de madera, música, luces y animación hacen que los paseos por esta ciudad se conviertan en infinitos. En la plaza de Altmarkt, encontramos el mercado de Striezelmarkt, el cual lleva existiendo desde 1434. Una pirámide escalonada que supera los 14 metros de altura es uno de sus símbolos, al igual que un imponente árbol de Navidad. Estamos hablando de unos de los mercados navideños más antiguos del mundo, que atrae cada año a más de 2,5 millones de visitantes a lo largo de sus 240 puestos.
Foto de Yahoo Noticias
BUDAPEST, HUNGRÍA
Al igual que muchas ciudades europeas, Budapest no se queda atrás y desde finales de noviembre hasta pasadas las fechas navideñas, se cubre de luces y decoración de Navidad. El mercado más grande y más animado se localiza en la plaza Vörösmarty. Para tener más espacio y acceder a la gran pista de hielo, deberemos acudir a la explanada de la basílica de San Esteban.
Foto de budapest.org
SALZBURGO, AUSTRIA
Su mercado navideño Christkindlmarkt, ya se organizaba en el siglo XV alrededor de la catedral de la ciudad, a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg. En Salzburgo podemos encontrar un amplio calendario navideño, con un sinfín de actividades. Desde exposiciones de belenes hasta conciertos, destacando el de «Adventblasen», donde se deleita a sus visitantes con instrumentos de viento todos los jueves y sábados a las 18.30h. Desde el 22 de noviembre hasta el 26 de diciembre podemos disfrutar de estas actividades.
Foto de austria.info
PLAZA MAYOR DE MADRID, ESPAÑA
El mercadillo de la capital está considerado como uno de los más emblemáticos de España. Congrega alrededor de 100 casetas, llenas de productos religiosos para el montaje de belenes, juguetes y artículos de broma. Abre del 25 de noviembre al 31 de diciembre. Un buen plan de Navidad sin duda, acudir a este bonito mercado navideño en el corazón de Madrid y disfrutar de un buen paseo por el centro histórico de la ciudad.
Foto de esmadrid.com
BARCELONA, ESPAÑA
La famosa Feria de Santa Lucía se celebra cada año en la Ciudad Condal. Ubicada en los alrededores de la Catedral de Barcelona, dispone de más de 300 casetas. Se pueden encontrar multitud de productos típicos de la región, como por ejemplo los míticos caganers o el Tió de Nadal (muy típicos en las Navidades de las familias catalanas).
Foto de mercadosnavidenos.com