Snapchat es la nueva red social del lujo

por | 13 Dic 2021

Snapchat se ha convertido en la red social del lujo. A pesar de estar enfocada a un perfil incluso más joven que los millennials (la Generación Z), la plataforma se ha convertido en el nuevo punto de encuentro de las marcas más caras, prestigiosas y exclusivas.

Muestra de ello es la celebración de Crafted for Luxury, una cumbre dedicada al lujo en la que Snapchat ha subrayado su intención de atraer tanto a las marcas como a los consumidores de estos productos. No es la primera vez que esta red social se posiciona en este sector. De hecho, las principales marcas hace tiempo que cuentan con perfiles en Snapchat. Y es que esta red social tiene algo que todas buscan: la imagen.

 

SNAPCHAT ES LA RED SOCIAL DEL LUJO… GRACIAS A SU CÁMARA DE FOTOS 

Una de las principales características de Snapchat es su cámara de fotos. En eso no se distingue mucho de Instagram, que en realidad ha imitado muchas de las funciones de Snapchat. Pero la red social fundada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown hace una década ha hecho de la imagen su epicentro. De hecho, si muchas personas conocieron Snapchat fue, precisamente, por los filtros que permitían disfrazarse en formato virtual.

Con el paso del tiempo, la cámara de Snapchat se ha hecho inteligente. Ahora es más bien una cámara para realidad aumentada, de manera que podemos añadir objetos al entorno en el que estemos. Y eso ha gustado a las marcas de lujo con perfil en Snapchat, ya que permiten ‘probarse’ la ropa y los complementos que venden… y comprarlos directamente sin salir de la app.

Recomendado:  Instagram lo apostará todo al vídeo en 2022, ¡prepárate TikTok!

“La realidad aumentada permite descubrir increíbles productos y experiencias de prueba virtual que están cambiando la forma en la que los consumidores interactúan con distintas marcas, reduciendo la fricción y dando vida a los productos delante de tus ojos”, explican desde la compañía, que se hizo famosa cuando rechazó los 3.000 millones de dólares que ofrecía Facebook en 2013 por comprarla.

 

ESCAPARATE DE TENDENCIAS, MODA Y LUJO

La plataforma hace tiempo que dejó atrás su modelo basado en chats privados y se convirtió en un escaparate global de tendencias. Su pestaña ‘Discover’ permite encontrar a influencers que llevan los últimos modelos de las principales marcas del mercado, que compiten por patrocinar sus publicaciones. Eso lo saben bien en Snapchat, y por eso se consideran una red social que “está creada para las marcas y el lujo”. Usan la realidad aumentada como eje de esta estrategia, ya que “el lujo es una experiencia en sí misma, desde su contenido hasta espacios de venta, pasando por la prueba y compra del producto”, explican.

Si algo caracteriza a esta estrategia -y aquí está el secreto– es que cualquier persona puede verse con un modelo de alta costura o complementos de lujo… gracias a la realidad aumentada. Algo que muchas personas no se atreverían a hacer en el mundo real, ya que las tiendas de lujo tradicionales tienen una barrera de entrada difícil de vencer: son vistas como espacios muy exclusivos en los que el trato personalizado no ayuda a curiosear para compartirlo en redes.

Recomendado:  10 cuentas fitness a seguir en Instagram

 

COMPRAR LUJO DESDE EL MÓVIL CON SNAPCHAT

Si desde el smartphone podemos hacer lo mismo, no existen los límites, generándose deseo de consumo en esos usuarios… que además tienen a un clic de distancia la posibilidad de comprar el producto. “Con la experiencia que ofrece la Realidad Aumentada tenemos la enorme oportunidad de crear conexiones emocionales entre nuestras marcas y nuestra audiencia a medida que conectamos los mundos físico y digital”, destacan fuentes de Snapchat.

Nadie conoce el futuro de las redes sociales, pero está claro que Snapchat ha sabido encontrar un nuevo modelo de negocio alejándose del sexting que popularizó a la plataforma en sus inicios y transformándose en un escaparate de moda y compras de alto nivel. Ni siquiera Instagram ha logrado hacer despegar su Shopping, mientras que TikTok ha heredado a la audiencia adolescente que solo busca divertirse. El mundo digital está siempre en transformación, y estos movimientos ayudan a las redes sociales a reposicionarse para continuar en el mercado.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Los peligros de no usar una VPN

Los peligros de no usar una VPN

Aún hoy en día, hay muchas personas que no saben qué es una VPN y cuál es su uso real. Incluso aquellas que saben su significado y lo que puede aportarles deciden no hacerlo arriesgándose a vivir ciertas situaciones incómodas o exponer sus propios datos. Existen...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this