Vodafone trae a España las gafas Nreal Light de realidad mixta

por | 16 Dic 2020

Serán un complemento a sus redes 5G y ofrecerán una nueva forma de jugar a videojuegos, comunicarse o trabajar. Las gafas Nreal Light potenciarán la realidad hasta límites insospechados para cambiar nuestra relación con el entorno.

Vodafone ha anunciado que llevará a varios mercados europeos las gafas Nreal Light. Se trata de un dispositivo de realidad mixta, lo que implica que permite al usuario proyectar imágenes sobre el entorno para ampliar sus posibilidades.

La compañía de telecomunicaciones lanzará Nreal Light en España y Alemania en primavera de 2021, que “combinado con la red 5G de alta velocidad y ultrabaja latencia de Vodafone, facilitará a particulares y empresas una manera accesible de experimentar lo último en experiencias de realidad aumentada y realidad mixta, acercando un poco más el futuro a todo el mundo”, explica Phil Patel, director de Productos y Servicios del Grupo Vodafone.

Estas gafas están equipadas con una pantalla cuya calidad de imagen se asemeja a una IMAX. Y al contar con conector USB-C, aprovechan la potencia de procesamiento del smartphone del usuario, por lo que aseguran un rendimiento muy por encima de lo habitual en estos dispositivos.

Diferencias realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta

Las gafas Nreal Light permiten disfrutar tanto de realidad aumentada como de realidad mixta. Ambos conceptos no son iguales, como tampoco lo es la realidad virtual. En esta última se genera una experiencia inmersiva totalmente digital, mientras que en la realidad aumentada se proyectan imágenes digitales sobre el entorno físico.

Recomendado:  Snapchat es la nueva red social del lujo

La realidad virtual aísla al usuario y lo transporta a un mundo paralelo digitalizado. La realidad aumentada mantiene al usuario en el mundo real, sobre el que proyecta una capa digital que potencia y mejora la experiencia. El tercer concepto, la realidad, mixta, mezcla la virtual y aumentada, permitiendo que, en un entorno real, el usuario interactúe con elementos digitales.

Gafas Nreal Light llegan a España con Vodafone

Para lograr estos efectos, las Nreal Light hacen uso de la realidad mixta, que se logra grabando el entorno con una cámara y proyectándolo en la pantalla con que están equipadas las gafas. De este modo, el usuario puede disfrutar de películas o deportes en el equivalente a una pantalla de cine. Pero también puede llevar los videojuegos a un nuevo nivel gracias a una experiencia inmersiva.

Además, las gafas Nreal Light de Vodafone permitirán mejorar el trabajo de quienes las utilicen. Son compatibles con un teclado Bluetooth, lo que permite seguir trabajando en entornos Office, Adobe o Google. Y como se pueden ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, los trabajadores multitarea tendrán un nuevo compañero para llevar su profesión al siguiente nivel.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

¿WhatsApp de pago?

¿WhatsApp de pago?

Últimamente se está corriendo la voz, cada vez más, de que Meta quiere monetizar la aplicación de mensajería. ¿WhatsApp de pago? Es probable que estos primeros cambios se realicen en WhatsApp Business, y después pasen a la aplicación para particulares. Este final de...

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

5G: No triunfa por el poco interés de los usuarios

Durante varios años la tecnología 5G fue vendida como la panacea para que el salto hacia una conectividad avanzada fuera una realidad (vamos, que sería la razón por la que disfrutaríamos de aquello que únicamente se veían en las películas). Tanto es así, que muchas de...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this