Ana de Armas cambia de estilo: el paso a paso de su popular evolución en la moda

por | 29 Jul 2022

Ana de Armas lo ha logrado. Los flashes lo enfatizan; no desvían su objetivo cuando la actriz aparece por la alfombra roja. Más bien, al contrario. Los cámaras contienen la respiración con su llegada ávidos de capturar en cuestión de microsegundos el mayor número de retratos de la intérprete mientras siguen sus movimientos y esto, como coloquialmente se suele decir, acaba de empezar.

Sí, la actriz de nacionalidad cubana que aterrizó hace casi veinte años en Madrid donde consiguió sus primeros papeles protagonistas, ahora, tras empaquetar perteneciencias con etiqueta a Estados Unidos y un buen criterio a la hora de asistir a audiciones, su nombre y su rostro no ha parado en el último año de formar parte de algunos de los títulos cinematográficos más esperados de la temporada como la última película del agente 007 o, incluso, interpretando a la mismísima belleza rubia de la década dorada de Hollywood, Marilyn Monroe.

Una progresión que no solo se ha visto en el terreno profesional; el vestidor de Ana de Armas ha ido adoptando y dando cabida a nuevas etiquetas y prendas en los últimos meses.

Atrás quedan sus estilismos constituidos con prendas de temporada para mostrarnos, sin abandonar su elegancia y buena presencia característica de sus inicios, su faceta más sensual y atrevida con vestidos de gala de Ralph & Russo (con el cual debutó en los Globos de Oro) o Chanel que, tras la oda de aplausos y buena críticas que suscitaron, le acompañarán largos años en su trayectoria. Una evolución estilística que, de paso, ha instado esa mencionada sed por inmortalizarla en sus citas de agenda y de las que hoy, hablamos.

 

1. En el Festival de Málaga

Ana de Armas festival de Málaga

@ana_d_armas/ Instagram

Uno de los primeros estilismos más aplaudidos de la actriz fue este vestido blanco y ceñido de Andrew Gin con transparencias en el bajo y detalles de aves y estrellas que combinó con una sorprendente melena rubia platino y un corte estilo grunge en el Festival de Málaga.

 

2. La oda a lo ‘vintage’ de Ana de Armas

Un estilo vintage

@ana_d_armas/ Instagram

Con una premonitoria media melena rubia con ondas que evocaban a la mismísima Norma Jane, Ana de Armas apareció en el festival de Málaga por el estreno de ‘Por un puñado de besos’ en 2014 desafiando, en cierta medida, a la mala suerte con un impresionante y más que alabado vestido amarillo de Zuahir Murad.

Recomendado:  Los secretos de María Pombo: su trayectoria laboral va más allá de Instagram

Una prenda con un escote abierto de dos piezas y un ajustado drapeado que enfatizaba su silueta. Para combinar, la actriz recurrió a las siempre bien socorridas joyas doradas.

 

3. Precursora de tendencias

Ana de Armas precursora de tendencias

@ana_d_armas/Instagram

En 2016, optó por este vestido de Carolina Herrera que destacó por este aclamado y popular actual concepto de temporada de aberturas y fruncidos denominado cut-out. La prenda que jugaba con el bicolor más clásico del blanco y negro, las transparencias recreando un ligero tul y el escote en forma de corazón se posicionó como uno de los looks más aplaudidos en los premios CFDA Fashion.

 

4. ¿Lentejuelas? Sí, siempre, sí

fiesta vanity fair

@ana_d_armas /Instagram

Para la fiesta de una reconocida revista americana, la artista lució en 2018 esta prenda recubierta de lentejuelas rojas adelantándose, una vez más, a la actual tendencia que domina en las prendas de esta temporada primavera-verano.

Un atuendo aparentemente sencillo con el que, a pesar de combinar la melena suelta con un maquillaje sutil, consiguió enmudecer a la opinión cosechando grandes aplausos.

 

5. Ana de Armas y sus atuendos más casuales

Ana de Armas look casual

@ana_d_armas /instagram

Eso sí, pese a que, sobre la alfombra o las cenas de etiqueta, el estilo de Ana de Armas no ha cesado de evolucionar luciendo etiquetas de firmas icónicas con acierto; sus looks más casuales del día a día han seguido protagonizados por prendas fluidas como este vestido rojo de manga corta y cierre con lazada que compartió en 2018 cuando se encontraba en Río de Janeiro.

 

6. La elegancia del rojo

Ana de Armas

@ana_d_armas /instagram

Si solo se pudiese citar uno de sus atuendos más famosos, sería este que logró ocupar la inmensa mayoría de portadas de las revistas de moda con opinión más que favorable, sobresaliente, fue este delicado vestido midi con abertura de Versace, con detalles en el escote, que lució en el estreno del corto Entering Red.

En este espectacular look concreto, que lució en 2019, se aprecia como Ana de Armas comienza a asentar las bases de sus actuales apuestas estilísticas.

 

7. El comodín favorito de Ana de Armas

look monocromático de la actriz

@ana_d_armas /instagram

Unos pilares que pronto comenzó a fijar en su vestidor, como bien se puede apreciar. En esta ocasión, la actriz con la melena suelta acudió a la presentación de la película Bond 25 con un vestido de encaje blanco que juega con el concepto de las transparencias de la marca Rosario.

Recomendado:  Harry Styles tiene el estilo 'genderless' más imitado por los millennials

Una elección monocromática sutil y homogénea al carecer de accesorios coloridos. De hecho, las sandalias por las que optó seguían la palidez de la gama cromática en un tono perla.

 

8. El traje nunca falla

Ana de Armas con esmoquín

@ana_d_armas/ Instagram

Las prendas de largo midi no son las únicas en concentrar todos los flashes sobre la alfombra.

Con un esmoquin de lana de Alexander Vauthier, Ana apareció en la premiere londinense de Puñales por la espalda acaparando todas las miradas por su propuesta de etiqueta francés. Para la ocasión, quiso combinar el dos piezas con una camisa blanca con volantes con costuras oscuras, un detalle floral en la solapa y unos delicados tacones.

Una propuesta que, a pesar de levantar interés y resultar de lo más aplaudido, no es novedosa; se ha convertido desde Angelina Jolie en el año 2014 o Charlize Theron en 2016, con una versión mucho más sensual, en un clásico de estas galas.

 

9. Para la gran alfombra roja

Con un vestido en los globos de oro

@ana_d_armas/ Instagram

En su debut en los Globos de Oro de 2020, dejó boquiabiertos a todos los presentes con este espectacular y más que favorecedor vestido azul a medida de Ralph & Russo repleto de lentejuelas que, hoy en día, es uno de sus looks más aplaudidos hasta la fecha y con el que logró desmarcarse del tono dorado, negro y el acabado mate de esa noche.

 

10. Sofisticación y elegancia se unen

@ana_d_armas/ Instagram

Con una estética que evoca a una armadura medieval, la actriz se decantó por un más que aplaudido vestido de Louis Vuitton que entallaba y potenciaba su silueta de manera más que favorecedora.

Como se puede apreciar, recreando los volantes y los flecos destaca la falda con detalles metálicos y geométricos que, según se prevé, no tardaremos en ver en los grandes escaparates en unas temporadas.

 

11. La fórmula que nunca le falla a Ana de Armas

@ana_d_armas/ Instagram

Siguiendo con la idea que lució en octubre del 2019, Ana de Armas recuperó la idea del traje, abogando por un estilo de tres piezas más sobrio y elegante que, en esta ocasión, decidió combinar con accesorios plateados.

Apóyanos y comparte este artículo:
Marina Vázquez

Marina Vázquez

Periodista. De generación Z, pero gustos millennials. Amante de lo royal, las letras y la pintura. Austen y Schiele, siempre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Carlos Sainz: una victoria que esconde muchas historias

Carlos Sainz: una victoria que esconde muchas historias

Carlos Sainz logró su primera victoria como piloto de Fórmula 1. Una proeza al alcance de muy pocos, solo el 15% de los pilotos de toda la historia han conseguido una, pero que ha resultado agridulce. O quizás no tan redonda como uno aspira a dejar su impronta en la...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this