Skip to main content

Los ‘looks’ más memorables y revolucionarios del Festival de Cannes

Marina Vazquez| 28 de mayo de 2023

El Festival de Cannes es la gran cita del cine. O eso es lo que se supone. Pese a que a través de este evento se busca dar a conocer algunos de los nuevos proyectos cinematográficos, su interés ha quedado relegado a un segundo plano; la moda ha heredado este rol principal. O, mejor dicho, los estilismos de las celebrities por la alfombra roja lo han hecho. Y es que, a diferencia de la gala de los premios Oscar, donde las elecciones de vestuario no logran eclipsar el anuncio o el discurso de los ganadores, las valoraciones o las producciones parecen haber quedado enterradas, en los últimos años, bajo las elecciones de algunos looks.

Un hecho, cabe destacar, parecido al que se ve en la MET Gala. Salvo que, en esta cita semanal, finalmente la industria del cine consigue recuperar su papel mediático el último día. Es ahí cuando se da a conocer al ganador de la Palma de Oro, uno de los premios más importantes del mundo cinematográfico.

 

Festival de Cannes: cómo y por qué se creo

Su origen oficial data de 1946. Aunque, la idea nació siete años antes. La invasión de Alemania a Polonia retrasó los planes de Francia de crear este evento de índole artística. El estallido de la II Guerra Mundial no dio cabida a ello.

No obstante, la idea no desapareció para los habitantes en la ciudad de Cannes. En plena posguerra consiguieron llevar adelante este certamen que acaba de cumplir su 76º edición.  Así, la que fuera una proyección desmañada se ha transformado en una de las citas más esperadas. Unas donde Chanel, Dior o Versace, entre otras, adoptan cierta forma coloquial por la alfombra. No figuran en la invitación, pero sí en el dress code.

En el transcurso de estas 76º ediciones, la infinidad de estilismos que han desfilado por la alfombra roja no han sido precisamente poca. No obstante, como en toda buena historia, siempre ha habido algunos que, ya sea por ser el epítome de la elegancia, la cabida de lo estrafalario o, simplemente, por ser la suma representación de lo inolvidable, perduran intactos en la memoria.

 

Los looks más impactantes que se han visto en el Festival

Catalogados como imborrables, estas apuestas estilísticas marcaron un antes y un después en la moda y, en especial, en esta cita. Con su puesta favorecieron que los focos cayeran rendidos ante la indiscutible genialidad del Festival de Cannes.

 

  1. Irina Shayk (2023) ha transformado el concepto de las transparencias

Irina Shayk cannes

Con ella, las transparencias han llegado al Festival de Cannes para quedarse. Irina Shayk ha posado con el que, probablemente, será uno de los atuendos más buscados y comentados de la edición. Un antes y un después. Jugando con el concepto del desnudo, la modelo lució bajo la tela un conjunto de lencería de Gucci. Unas prendas que, con un mayor protagonismo del que suelen recibir, combinó con un collar de piedras brillantes y gafas de sol.

 

  1. En el Festival de Cannes, Kristen Stewart (2018) y los tacones no son una buena combinación

Kristen Stewart 2018 cannes

Los zapatos de tacón suelen ser el complemento más buscado por todos los asistentes, estilizan la silueta y, por ende, estimulan que las prendas queden mejor.  Ahora bien, hay que saber soportarlos. Así, tras aparecer con un delicado y reluciente vestido plateado corto de la firma Chanel Couture, Kristen Stewart desempeñó uno de los momentos más comentados de la gala al quitarse los zapatos. La actriz decidió recorrer el resto de la alfombra descalza.

 

  1. Victoria Abril (1997) subió la temperatura en el Festival de Cannes

Victoria Abril Cannes

Si bien el momento de Irina Shayk ha acaparado las actuales portadas, Victoria Abril también optó por enseñar la lencería en el Festival de Cannes. Su vestido, con la espalda al descubierto, dejó a la vista una  faja-pantalón sobre el que superpuso un tanga.

 

  1. Madonna (1991), la provocación y un grito de libertad

Madonna (1991), la provocación y un grito de libertad

Era indudable que la reina del pop no dejase su huella en la cita cinematográfica. Con motivo del estreno del documental que protagonizaba, En la cama con Madonna, la actriz decidió acudir al estreno con una túnica que, en cuestión de segundos, acabó en el suelo. Así, la modelo exhibió el emblemático y famoso sujetador de conos confeccionado por Jean Paul Gaultier. Un look que buscó provocar a la audiencia, instando a la libertad.

 

La cara A: los looks más emblemáticos del Festival de Cannes

Ni los títulos, ni sus nombres, las costuras se encargaron de robar el protagonismo.  Ante su puesta, solo cabe una pregunta: ¿de quién es esa pieza?

 

  1. Natalie Portman, la indiscutible estrella de esta edición

Natalie Portman cannes 2023

La actriz, que ha asistido al estreno de ‘May December’, se decantó por una pieza que emula el diseño icónico de Christian Dior. Una obra de alta costura expuesta en el MET y que se caracteriza por estar repleto de pétalos bordados, que siguen un sutil degradado. En concreto, esta reinterpretación la ha supervisado la actual directora creativa de la firma de origen francés, Maria Grazia Chiuri.

 

  1. Bella Hadid (2021), la modelo hizo brillar Cannes en 2021

bella hadid cannes
@hautelemode/Instagram

Para acudir al estreno de The Piano, la modelo optó por lucir esta obra de Schiaparelli. Un vestido negro que dejaba su pecho al descubierto. Ahora bien, un enorme collar, emulando la silueta de un árbol, lo cubría. Un look que dividió a la audiencia, pero que atrapó el interés de todas las portadas de moda. Para complementar su apuesta, la modelo decidió apostar por unas sencillas sandalias negras, joyas doradas y un recogido alto.

 

  1. Blake Lively (2014), la estrella de cualquier alfombra roja

Al igual que brilla en las galas MET, el festival de Cannes no iba a ser menos. Con un diseño de Chanel en tonos claros y recubierto de lentejuelas. La actriz aportó un juego de luces a la monocromática alfombra, sin dejar su inquebrantable elegancia.

 

  1. Jennifer Aniston y Brad Pritt (2004), la pareja que parecía eterna

Jennifer Aniston y Brad Pritt (2004), la pareja que parecía eterna

Si bien es cierto que no es uno de los looks más elegantes de la alfombra. La actriz, que acudió acompañada de la que fuera su pareja, Brad Pitt, protagonizó portadas por su posado. ¿La etiqueta del vestido? Cohesionado lo contemporáneo con lo clásico, lució una creación de Versace.

 

  1. La que fuera Lady Di (1987) optó por un Catherine Walter en Cannes

La que fuera princesa de Gales, siempre declaró ser una seguidora del cine. Por eso, sin gafas de sol que la ocultaran, a nadie le extrañó verla acudir a esta sonada cita. Acompañada del actual rey Carlos III del Reino Unido, Diana lució un vestido creado por Catherine Walker. Una creación inspirada en el trazo del que lució Grace Kelly.

 

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
Suscríbete ahora
LO MÁS DESTACADO