Cómo aumentar la tasa de conversión en un ecommerce
Si tienes un negocio y vendes a través de un ecommerce, debes de tener presente todas las cuestiones a tener en cuenta para tratar de conseguir las mayores ventas posibles. La importancia de un buen copy, la atención al cliente o un ckeckout sin problemas son algunos de los principales consejos para fomentar las compras online y así saber cómo aumentar la tasa de conversión en un ecommerce.
Las ventajas de un ecommerce
Vender en cualquier momento, 24/7 a cualquier parte del mundo. Ese es el objetivo final de un ecommerce. Y también el deseo de los compradores, poder adquirir los productos o servicios desde su casa o el sitio donde se encuentren en cualquier momento. Esto significa que no hay horarios, y se ha magnificado todo lo que es compra-venta online después de la pandemia. La era digital ha acelerado sus pasos, y muchos comercios se han visto obligados a digitalizarse para poder llegar a más público online.
La estrategia para aumentar ventas online
Debido a que hay cada vez más negocios que se han hecho hueco en el mundo digital, cada vez es más necesario e importante elaborar una buena estrategia online para conseguir aumentar las ventas. No basta con subir una foto bonita de nuestros productos o servicios. Debemos saber cómo maximizar nuestros esfuerzos para atraer a visitantes y, por consiguiente, convertirlos en ventas.
Son muchas las empresas que, tras haber creado sus ecommerce, no están consiguiendo buenas conversiones. Esto es debido, entre otras cosas, a no haber implementado una correcta estrategia y acciones hiladas al objetivo que se quiere conseguir. Explicamos a continuación algunas de las estrategias a llevar a cabo.
Cómo aumentar la tasa de conversión en un ecommerce
La tasa de conversión es una fórmula que calcula el porcentaje de usuarios de los que llegan a un sitio web que terminan realizando una acción deseada para nosotros, que suele ser la compra de nuestro producto o servicio online. Podemos hacer aumentar esta tasa de las siguientes maneras:
Versión móvil
Hoy en día la mayoría del tráfico web viene a través de los dispositivos móviles. Tenemos que tener en cuenta que debemos orientar la experiencia de usuario hacia ese público, cuidando la estética y la usabilidad de nuestra web. Por ejemplo, utilizando botones y letras no demasiado pequeñas.
Comprar en sitio seguro
Los clientes necesitan estar seguros dentro de los ecommerce durante todo el proceso de compra. Debemos contar con los certificados de ‘sitio seguro’ y tener las pasarelas de pago bien configuradas para que el usuario no se sienta perdido durante su compra.
Optimizar tiempos de carga
Entrar en una web y que tarde en cargar es algo que debemos evitar. Además de que nos perjudica de cara al posicionamiento en Google, a los usuarios no les gustará esperar para hacer sus compras. La imagen en ese sentido hay que cuidarla, y se deben realizar pruebas continuas sobre el rendimiento de la web.
Cuidado de los copys
Unos buenos copys son imprescindibles en nuestro ecommerce. Debemos cuidar los textos, hacerlos llamativos y atractivos para los usuarios.
Buen uso de las redes sociales
Instagram, Facebook, TikTok…nos permiten llegar a nuestro público objetivo de una manera directa y atractiva. Además, poco a poco se han ido instaurando herramientas de compra directa. Esto es que mientras navegas por las redes sociales, puedes terminar el proceso de compra dentro del ecommerce, facilitando la adquisición de tus productos o servicios favoritos.
Cuidar la atención al cliente
La ventaja de un negocio online y que esté disponible desde cualquier punto con un smartphone nos obliga a tener una cuidada atención al cliente. Tenemos que resolver las dudas de nuestros clientes de una manera apropiada y en tiempo ya que, si no, es muy probable que desistan de realizar la compra en nuestro negocio.
Son otras muchas las estrategias que se deben seguir si queremos saber cómo aumentar la tasa de conversión de un ecommerce. Estar presentes en el momento idóneo, apostar por contenido bueno y creado por el usuario y, sobre todo, tener en cuenta que el comprador es quien tiene la última palabra te ayudarán aún más a mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce.