Los tuits de Elon Musk que lo han cambiado todo en bolsa
Las redes sociales son plataformas muy potentes en todos los sentidos. En Twitter la gente puede crear auténtico caos. Y si no, que se lo digan al fundador de Tesla. Descubre los tuits de Elon Musk que han revolucionado el mundo.
Hay gente que usa las redes sociales en lo que parece ser su propio beneficio. Un buen ejemplo de ello es Elon Musk, que parece tuitear a su antojo cuando quiere que algo pase. Hacemos un repaso a los tuits de Elon Musk que han provocado tsunamis en los mercados.
DIFERENTES REDES SOCIALES PARA DIFERENTE PÚBLICO
Cada red social es un planeta diferente. Instagram es la de las vidas perfectas y las familias idílicas. Facebook, para los nostálgicos que quieren contactar con viejos amigos del pasado. O para los que cuidan granjas. Twitter, sin embargo, suele ser para los indignados. Gente de piel fina que calma su ansiedad tras la pantalla.
Pero entre los especímenes que pueblan Twitter se encuentran grandes artistas reconocidos internacionalmente, políticos, escritores, famosos de toda clase y, por supuesto, empresarios.
El sentido común nos llevaría a pensar que los grandes empresarios multimillonarios utilizan las redes para fomentar las virtudes de sus empresas. Es lo que hacen, por ejemplo, gente de la talla de Richard Branson, Mark Cuban o Rupert Murdoch.
Sin embargo, existe un reducido grupo de gente que usa Twitter para crear polémica, expresar sus excéntricas opiniones y, por qué no decirlo, sacar cierto rédito. El polifacético Elon Musk se encontraría dentro de este último grupo.
¿QUIÉN ES ELON MUSK?
Para los que acaben de aterrizar en la Tierra y no conozcan a Musk, haremos un breve resumen. La persona más adinerada del planeta es CEO y fundador de Tesla, SpaceX y Solar City, entre otras. Pero su fama no es actual, ya que Elon fue uno de los fundadores de PayPal.
El empresario, que reconoce dormir como máximo 3 o 4 horas diarias, no desperdicia la oportunidad de tuitear y agitar a los usuarios. Los tuits de Elon Musk se caracterizan por no dejar indiferente a nadie. Y por tener consecuencias bursátiles sin precedentes.
LOS TUITS QUE HAN CAMBIADO LA BOLSA
Recientemente Elon Musk decidió publicar una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla. Un paquete valorado en unos 21.000 millones de dólares.
Tras la apabullante mayoría del ‘sí’, las acciones de la compañía se desplomaron más de un 7%. Su peor dato en 8 meses. Pero esta no ha sido la primera vez.
Ya en mayo de 2020, Musk publicaba en Twitter que las acciones de su compañía estaban demasiado altas. El mercado respondió con una bajada de un 10%. Aunque en los siguientes tres días volvió a su valor.
ELON MUSK Y LAS CRIPTOMONEDAS
Si Elon Musk mueve a su antojo la cotización de su empresa de vehículos eléctricos, también lo hace con las criptomonedas.
El magnate tuiteó en diciembre “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”. Ocho palabras que provocaron una subida del 25% en unas pocas horas.
También Bitcoin ha estado bendecida por la varita mágica del sudafricano. El pasado mes de junio la criptomoneda más popular subía un escalofriante 12% después de que tuiteara que Tesla aceptaría el pago en Bitcoins.
Y Elon Musk es tan poderoso, que muchas veces ni siquiera le hacen falta palabras. La publicación de un meme con un cohete provocó un aumento del 22% en el precio de Shiba Inu, una de las llamadas shitcoins, por su alta volatilidad.
NO SE CONFORMA SÓLO CON DINERO
No contento con alterar el mercado a golpe de click, el empresario también se ha metido, a lo largo de los últimos meses, en varios jardines.
A finales del mes de octubre, el director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas le daba la enhorabuena por convertirse en el más rico del mundo. En el mensaje, le invitaba a salvar a 42 millones de personas del hambre tan solo donando 6.600 millones.
Elon, no dudó en contestar diciendo que, si le decían exactamente cómo 6.000 millones de dólares salvarían de la inanición a tantos millones de personas, en ese preciso momento pondría a la venta acciones de Tesla. El experto internacional tuvo que matizar sus palabras.
Puesto que el empresario disfruta expresando sus opiniones en la red social, es cuestión de tiempo que alguno que otro de los tuits de Elon Musk vuelva a ser noticia. Para bien o para mal.