Javier Tebas ‘preside’ la portada de Influencers

por | 6 Sep 2022

Despedimos el verano con Javier Tebas en portada, el presidente de LaLiga que impuso la transparencia y que es hoy una de las personalidades con mayor influencia en el fútbol español.

En 2013, Javier Tebas llegaba a la presidencia de LaLiga para transformar la forma de entender el fútbol en España. El abogado costarricense fue el candidato elegido para acabar con las injusticias y los amaños, y “transformar la manera de disfrutar del fútbol en todo el mundo”. Casi diez años y muchas experiencias después, hacemos un recorrido por su impecable trayectoria y su pronóstico del ocio deportivo en el mundo que nos viene.

Un mundo que está marcado por la incursión de nuevas realidades como el metaverso, un universo virtual que generará billones de dólares en forma de metanegocios y cuyas oportunidades serán, como en tantas otras cosas, para quienes antes comiencen a explorarlo. Otras realidades virtuales más latentes son las que nos brindan redes sociales como Twitch y TikTok.

Este último ya se erige como medio preferido por los usuarios para el entretenimiento y la información, muy por encima de otras gigantes como Meta o YouTube. La plataforma del momento multiplica sus cifras de negocio entre dolores de cabeza a reguladores y políticos de medio mundo por sus implicaciones, y es que, ¿quién regula a los influencers?

En paralelo, la revolución de Twitch continúa su imparable ascenso en el mundo de la transmisión en vivo desde que en 2014 Jeff Bezos la adquiriera a precio de ganga. Repasamos los diez perfiles más seguidos de la plataforma, que hoy acumulan 114 millones de seguidores.

En materia de sanidad, los biomarcadores presentes en nuestra sangre se erigen como la gran revolución sanitaria del siglo y un paso más hacia el avance en la medicina personalizada. Ello requiere tiempo e inversión. Tenemos toda la historia por delante, con permiso del cambio climático y la posible autodestrucción a la que nos conducimos a través de las guerras. De guerra -sin buscarlo-, sabe mucho Sol Macaluso, la reportera que iluminó con su relato el horror de Ucrania y que jamás imaginó comenzar su andadura en la profesión de esta manera. Su emoción y profesionalidad nos transmiten las bases de un nuevo periodismo.

En la gran pantalla, hacemos balance con Luis Tosar de su brillante trayectoria como uno de los actores más queridos -por crítica y público- de nuestro país; no solo en cine, también como productor, cómico, doblador y hasta cantante de rock con su grupo Di Elas. Su magnífica interpretación está detrás de algunos de los personajes más carismáticos de nuestro cine.

Desde los paneles de publicidad, avistamos otro gran talento, el de Toni Segarra. Considerado como el mejor creativo y publicista español del siglo XX, el barcelonés está detrás de muchas de las grandes campañas que marcaron nuestra memoria como la de BMW: ‘¿Te gusta conducir?’. Ahora presenta nuevo libro junto a Toni Pou, La interrupción (Editorial Deusto, 2022), y nos aporta las claves para reconducir el oficio en medio de una transformación total.

La transformación llega también al mundo de los negocios y contamos con dos portavoces de excepción para analizar el contexto. Desde su amplia experiencia como exdirectiva en Google y consultora del cambio, Olga San Jacinto nos insta a abrazar la transformación como una oportunidad de la que solo hemos visto ‘la punta del iceberg’. “Económicamente, China adelantará a Estados Unidos en 2028, antes de lo que pensábamos. En 2040 se espera que el poder económico conjunto de China, India, México, Brasil, Turquía y Rusia supere al del G-7”.

Mientras tanto, por la inestabilidad en los escenarios que vivimos, la figura de empresas como Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) se vuelve vital. Analizamos la situación de la mano de Karim Kaidi, su director de Sistemas y Negocio Digital: él es uno de los artífices del cambio.

Cambios que también llegan al mundo del transporte. En el sector del automóvil, la incertidumbre y el calentamiento global han acelerado la búsqueda de energías limpias para el combustible, donde la electricidad sigue posicionándose de manera firme y el hidrógeno sigue esperando su oportunidad ante una normativa europea cada vez más exigente con el usuario.

En cultura, conmemoramos el V aniversario de la expedición de Magallanes y Elcano, la primera vuelta al mundo de la Historia que abrió el horizonte a nuevas vías de comunicación, como la que han establecido España y Marruecos en la exposición temporal En torno a las columnas de Hércules del Museo Arqueológico Nacional, que nos abre las puertas a sus colecciones desde los orígenes de la humanidad hasta el siglo XIX.

Ya en nuestro siglo, hablamos de literatura y sus entrañas con uno de los autores más prolíficos y comprometidos de nuestro país. Es Lorenzo Silva, premiado por esta cabecera en los Influencers Awards 2022 y autor, entre otras muchas obras, de la serie policiaca protagonizada por Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Iluminamos el final del estío con las instantáneas del retratista andaluz Humberto Ybarra, que pone en imágenes lo mismo que las palabras a los versos de Machado, y nos deleitamos con los colores y el trasfondo del artista contemporáneo internacional Cristóbal Ortega, inventor de una técnica muy personal.

De otras técnicas, también personales, para el autodesarrollo nos habla la nueva serie-terapia Días mejores, con un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia capitaneado por un reparto de lujo en el que destacan las actuaciones de Blanca Portillo como la doctora Laforet, Francesc Orella, Marta Hazas, Alba Planas y Erick Elías.

En Moda, como cada año, vuelven las Fashion Weeks a inundar las pasarelas desde sus orígenes en Nueva York allá por 1943. Asimismo, celebramos el 89 aniversario del nacimiento de Karl Lagerfeld, el gran káiser de la moda que, con sus diseños, rehuyó de la alta costura y colaboró con su talento al servicio de las principales casas de la moda hasta su fallecimiento en 2019.

Nos damos los últimos chapuzones del verano con las creaciones de Guillermina Baeza y preparamos la vuelta a la rutina con los cuidados de la piel y los consejos de la influencer digital, arquitecta, modelo e interiorista Sandra Garal.

Ahora más que nunca no pueden faltar el té y el café. Te contamos la historia detrás de las bebidas más consumidas del mundo y deleitamos nuestros paladares con las especialidades de la gran cocina china antes de poner rumbo a Neuschwanstein, hogar de los sueños y los cuentos de hadas, el palacio que inspiró a Disney y uno de los más visitados de Europa gracias a su espectacularidad y singularidad entre las sierras de Baviera. Ya de vuelta, probamos las creaciones culinarias del chef Íñigo Urrechu en Zalacaín, desde donde reivindica la verdad de los platos con la vasta experiencia de un tres estrellas Michelin.

Por último, recordamos la VIII Edición del Torneo de Golf Influencers del pasado 30 de junio en el Air Golf Club de Los Ángeles de San Rafael, una jornada tan distendida como exigente para unos invitados de altura que no quisieron perderse la competición, seguida del tradicional sorteo, así como los platos estelares de la gastronomía segoviana en el restaurante del mismo nombre ‘by Lali’ firmados por el laureado chef del Atleti. El broche de oro para una jornada memorable.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Ranking: Los libros más leídos del año

Ranking: Los libros más leídos del año

Durante el verano, somos muchos los que desempolvamos los libros pendientes de las estanterías y los leemos durante la época de vacaciones. Si todavía no has elegido tu libro veraniego, o te acabas de terminar el último y no sabes por dónde continuar, te presentamos...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this