¿Cómo jugar a videojuegos en televisiones Samsung directamente?

por | 24 Nov 2022

Los fabricantes de dispositivos apuestan fuerte por los juegos en la nube. Ya se puede jugar a videojuegos en televisiones Samsung de forma nativa.

 

Samsung, el fabricante coreano de dispositivos tecnológicos, ha anunciado que, hasta finales de año, se podrá acceder en los modelos de televisión de 2021 a miles de videojuegos adicionales. Únicamente contando con un mando Bluetooth de las principales marcas y una buena conexión a Internet, los usuarios tendrán la posibilidad de jugar a videojuegos en televisiones Samsung. Sin necesidad de contar con ningún dispositivo adicional. Todo gracias a aplicaciones propias en el hub de Samsung.

 

ANTSTREAM ARCADE Y BLACKNUT ESTARÁN DISPONIBLES EN 2023

Samsung fortalece su posición en el gaming en streaming. A las aplicaciones de Xbox Game Pass, NVIDIA GeForce NOW y Utomik, se unirán, en 2023, Antstream Arcade y Blacknut.

Antstream Arcade es el proveedor de juegos en la nube más grande del mundo, contando con un catálogo superior a los 1.500 juegos -entre los que se pueden encontrar Pac-Man, Mortal Kombat o Metal Slug-. Sin duda, títulos icónicos de los 80 y los 90 que todo buen jugador recordará.

Por su parte, Blacknut es un servicio de transmisión de videojuegos online que brinda acceso a cientos de juegos. Mediante el abono de una suscripción mensual, los usuarios pueden disfrutar de hasta 500 juegos premium para toda la familia, con la posibilidad de jugar hasta en cinco pantallas simultáneas.

Entre los títulos ofrecidos por Blacknut se encuentran algunos como Metro, Exodus u Overcooked y una gran variedad de juegos de la franquicia Disney.

 

JUGAR A VIDEOJUEGOS EN TELEVISIONES SAMSUNG

Las Smart TV de Samsung se han convertido en unos de los mejores dispositivos para acceder a miles de videojuegos. Todo ello a través de Samsung Gaming Hub, una plataforma que cuenta con socios de la talla de Xbox, Nvidia o Amazon Luna (sólo disponible en Estados Unidos), que ponen su catálogo a disposición de los usuarios en una experiencia inigualable.

Recomendado:  HP y Samsung destacan en la feria CES, estas son sus dos grandes novedades

Samsung Gaming Hub es una plataforma completamente gratuita, aunque los proveedores de videojuegos sí cobran, por lo general, una cuota mensual para acceder a su contenido.

Y acceder es tan sencillo como buscar la aplicación en el menú de la Smart TV Samsung, conectar un mando Bluetooth y comprobar que la conexión a Internet es robusta.

Samsung responde, de esta forma, a las quejas de los usuarios. Durante el anuncio del lanzamiento de Samsung Gaming Hub, se indicó que sólo los modelos de 2022 lo tendrían disponible. Realmente, no todo el mundo que desea disfrutar de los mejores videojuegos dispone de una Smart TV comprada en el último año. Ampliando el abanico a modelos de 2021, millones de usuarios podrán beneficiarse de este nuevo servicio.

Jugar a videojuegos en televisiones Samsung se convierte en una de las mejores alternativas para poder acceder a las principales plataformas de juego en streaming sin necesidad de contar con varios dispositivos adicionales. Las Smart TV del fabricante coreano no tienen nada que envidiarle a una videoconsola o a un ordenador de última generación.

 

LOS JUEGOS 4K LLEGAN A TELEVISIONES SAMSUNG

Por si fuera poco, Samsung ha anunciado que, a partir de las próximas semanas, los jugadores de GeForce NOW de NVIDIA podrán transmitir juegos de PC con una resolución de hasta 4K a 60 FPS. Eso sí, esta funcionalidad estará limitada a Smart TV de 2021 y 2022.

Para poder acceder a NVIDIA GeForce NOW en máxima resolución, es necesaria una suscripción premium. Adicionalmente a la resolución en 4K, se permitirán velocidades de cuadro más rápidas, RTX ON, acceso prioritario a sus servidores de juegos y duraciones de sesión extendidas. Son particularidades que para cierto público pueden parecer innecesarias. Pero para todos aquellos que quieren disfrutar de los videojuegos de la mejor manera, marcan la diferencia.

Recomendado:  Ranking videojuegos free-to-play

 

EL NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS EN STREAMING

El mercado de los videojuegos está cambiando. Pocos son los que todavía compran videojuegos en formato físico. De hecho, multitud de plataformas ya apuestan por los videojuegos directamente en la nube. Se trata de una ventaja para los jugadores, que pueden progresar en sus partidas desde diferentes dispositivos diferentes.

Nadie quiere quedarse fuera de este negocio que, si ya mueve millones de dólares en todo el mundo, no puede hacer más que crecer.

Samsung y LG han sido los primeros fabricantes de televisiones que han apostado por los videojuegos en streaming. Todo ello gracias a acuerdos con las principales plataformas de videojuegos del mundo.

Samsung ha decidido limitar el acceso a los videojuegos en sus Smart TV a los modelos de 2021 y 2022. Quizá pueda parecer una decisión comercial, en la que se trate de incentivar al usuario a renovar su televisión para acceder a este contenido. Pero también hay que recordar que los videojuegos, por lo general, son muy exigentes a nivel de resolución. Con una televisión antigua no se le puede sacar todo el partido que merecen.

Veremos qué tal responden los usuarios a este servicio. Si la apuesta les funciona, es posible que otros fabricantes se sumen a esta tendencia y terminen ofreciendo todo un hub de aplicaciones de terceros con miles de videojuegos.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Así ha sido el Girl Gamer Festival 2022

Los pasados 17 y 18 de noviembre se ha estado celebrando en el teatro Auditorio del Revellín de Ceuta la parada europea del Girl Gamer Festival. Se trata de una competición que va haciendo paradas por todo el mundo. Una competición de eSports femenino con el juego...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this