Karim Benzema se proclama como el nuevo ídolo de la moda (y este es el porqué)

por | 25 Nov 2022

Dentro del campo no hay dudas: Karim Benzema es el mejor. Un reconocimiento que le ha sido otorgado con el Balón de Oro. El galardón que hace unas semanas recogía y que, además, avala su trayectoria futbolística proclamándole como el mejor jugador del mundo este 2022.

Una nueva que, sin embargo, se ha vuelto algo agridulce tras conocerse que, a causa de su lesión en la rodilla izquierda, el francés no va a jugar el Mundial de Catar con su selección.

Tres semanas estimadas de baja para el delantero del Real Madrid, que coinciden con el parón entre los clubes de primera división por el mundial, y que le podrían servir para verle jugar de blanco a pleno rendimiento a finales de diciembre.

Un periodo que, más allá de descansar, el delantero podrá aprovechar para avivar su otra gran afición: la moda. Como él mismo ha reconocido, en diversas entrevistas y en sus redes sociales, la ropa siempre le ha llamado la atención.

 

Ya en 2018, era habitual verle vestir y posar con este tipo de prendas y firmas con asiduidad. (@karimbenzema/instagram)

 

No obstante, en los últimos años, ha ido alimentando esa inclinación de manera ferviente convirtiéndola casi en su actual pasión. Una que, con cada nuevo atuendo compartido, es fomentada por sus seguidores. Los mismos que aplauden y recrean el curioso y atípico estilo del jugador francés como antaño, generaciones pasadas, lo hicieron con Marlon Brando o Freddie Mercury. Al fin y al cabo, la moda y la fama no entienden de profesiones.

No obstante, mientras que los citados siempre vistieron de forma peculiar, Karim Benzema, no. ¿Qué estimuló su cambio en la moda? ¿Y qué tienen sus looks para ser tan aclamados? Lo analizamos.

 

Karim Benzema y la moda: cómo comenzó su buena relación

En la actualidad, rara es la ocasión en la que Karim Benzema no es captado vistiendo firmas de moda de lujo. Ya sea luciendo sus diferentes chándales de Gucci, sus camisetas de Balenciaga o Versace o, incluso, combinando el último lanzamiento de Fendi. Una predilección que ha favorecido a que, en su vestidor, como él mismo enseñaba en redes sociales, habiten todas estas marcas llenándolo de glamur. Aunque, esto, no siempre fue así.

Al igual que ocurrió con Harry StylesOlivia Palermo, el estilo de Karim Benzema ha ido mutando y evolucionando en función de sus gustos, los actuales gritos en moda y, por supuesto, su bolsillo. Al fin y al cabo, este último punto es clave para que sus estilismos rara vez no reluzcan las etiquetas de firmas de alta costura.

E igual que antaño era impensable verle recoger el Balón de Oro con una barba poblada y un corte de pelo con efecto degradado y un ligero tupé, ahora sería extraño verle aparecer rapado o sin su llamativo chándal verde neón de Balenciaga.

karimbenzema

Es habitual ver al jugador luciendo prendas y accesorios de alta costura (@karimbenzema/instagram)

 

Al igual que todos los referentes en la moda, Karim Benzema también pasó por varias etapas antes de asentar su estilo. En su caso, los vaqueros rotos y la camisetas constituían sus outfits diarios hasta que fue derivando, al compás de las tendencias, a la versión más comfy y sport protagonizada con chándales tupidos y vistosos relojes.

 

El patrón que repite en sus looks

Si bien es cierto que el estilismo y el armario del delantero del Real Madrid ha ido evolucionado, cabe matizar que hay pequeños rasgos que no han variado. Por ejemplo, su predilección por elegir un único color en  los accesorios, combinándolo con las prendas que luce, sigue estando presente.

Karim Benzema

Han pasado cuatro años en estas instantáneas, pero su predilección por combinar los accesorios continúa (@Karimbenzema/instagram)

 

De la misma manera que, pese a llamar la atención por su sentido de la perdición por los estampados llamativos, su atuendo suele regirse por el pilar de la cotidianidad. Es decir, las piezas de ropa vistosas las potencia con accesorios vistosos. Para este último punto, suele decantarse por su popular reloj dorado, sus gafas y sus bolsos transversales o riñoneras de Louis Vuitton o Hermés.

Ahora bien, siempre buscando el punto intermedio, suele rebajar todas sus combinaciones con prendas básicas en tonos beis, blancos o negros. Desde sudaderas y abrigos largos de lo más atemporales hasta los citados jeans rotos. Eso sí, en toda regla siempre hay una excepción. Y en este caso se encuentra en sus elecciones de total look de una firma concreta. Ahí, el color o los estampados llegan a su armario sin límites. ¿Un ejemplo? El ya supercitado chándal de Balenciaga. Un conjunto que atraía la atención por completo y que, fiel a su regla, combinó con una camiseta blanca y unas sneakers de ambos tonos.

 

Karimbenzema

@Karimbenzema/instagram

Y así Karim Benzema protagonizó una campaña de moda

Como dictábamos, en la actualidad su gusto estilístico ha sido muy aplaudido e imitado en redes sociales, pero a diferencia de sus compañeros de profesión -que se decantan por una firma convirtiéndose en su imagen de campaña-, Karim parece rehusar esta acción. Se siente cómodo eligiendo cómo y con qué prendas vestirá en función de la cita de su agenda. Sin embargo, la marca de Jean Paul Gaultier fue la excepción.

El pasado mes de julio, se anunció la alianza del jugador con la maison para recuperar las gafas de sol estilo vintage. Un modelo de Gaultier con una montura redondeada típicas de la década de los noventa por la que él suele decantarse.

 

Karim Benzema

En 2017, ya era habitual ver al jugador francés lucir este tipo de monturas. (@karimbenzema/instagram)

 

Y, aunque no fueran de sol, con una montura fina redondeada, que evocaba igual a esa década, recogió su ya mencionado Balón de Oro. Una elección que impulsó combinándolo con un esmoquin a medida de Fendi con una curiosa pajarita con el logo de la firma y con la que, nuevamente, demuestra sus gustos estilísticos.

No sería extraño verle, aprovechando su innegable pasión, tantear de manera más estrecha con la moda en unos años. Aunque, en cuanto a su estilo, su vestidor parece haber echado la llave en lo que se refiere al cambio. El tiempo dirá.

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Desciende la credibilidad de los influencers

Desciende la credibilidad de los influencers

La credibilidad de los influencers de redes sociales, en entredicho. Aunque hasta la fecha se habían convertido en unas figuras esenciales a la hora de hacer publicidad, este papel podría estar desmoronándose. Así lo advierte un reciente estudio llevado a cabo en...

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

CUPRA Formentor, un líder muy sólido

En menos de dos años, el CUPRA Formentor se ha convertido en un modelo de éxito a nivel internacional, con la particularidad de que ha sido diseñado y fabricado en España. A nivel global, en 2022 se han vendido ya 63.100 unidades –8.200 en nuestro país–, pero es en el...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this