Las mentes más brillantes del mundo se reúnen en el Audi Summit for Progress

por | 26 Oct 2022

summit for progress

Bajo el lema «Ideas to start the future», más de trescientos asistentes se dieron cita -el pasado 25 de octubre- en el Palacio de Cibeles de Madrid para presenciar la primera edición del Audi Summit for Progress; un encuentro para promover las iniciativas que permitan desarrollar una sociedad más sostenible.

Con esta iniciativa, la marca de los cuatro aros entra en una nueva era inspirada por una filosofía que incide en la idea de celebración del progreso, siempre con el foco en las personas y procurando el bienestar de la sociedad.

 

La primera edición del Summit for Progress fue un éxito.

 

Esta primera edición ha contado con personalidades que son verdaderos referentes a nivel internacional, como Peter H. Diamandis, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner, Owen Rogers o Dimas Gimeno, entre otros. Además, como líder y referencia en movilidad premium sostenible, Audi ha tenido representación en el evento con las ponencias de Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG; César Muntada, jefe de Diseño de Iluminación de AUDI AG; Caita Montserrat, directora CX & Digital Transformation de Audi España; además de Hildegard Wortmann, vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de AUDI AG.

Tras la bienvenida realizada por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital y lugar escogido para el primer Summit de Audi, José Miguel Aparicio, director de Audi España, declaró que el encuentro que nace “como una iniciativa para dar respuesta al compromiso de crear un futuro mejor a través del progreso. Un futuro que para Audi es una actitud, una forma de ver la vida y de actuar”. Aparicio destacó los tres desafíos a los que se enfrenta la transformación actual que esta viviendo el mundo del automóvil: la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas formas de movilidad; explicando cómo la marca quiere formar parte del cambio “generando progreso e innovación y creando impacto positivo, respondiendo al reto de proporcionar a las generaciones futuras una movilidad premium sostenible”.

José Miguel Aparicio, durante su intervención.

 

Por su parte, Henrik Wenders puso de relieve cómo afronta el fabricante alemán este desafío: “En Audi vivimos el progreso basándonos en nuestra experiencia tecnológica. La tecnología es la llave que nos va a permitir descarbonizar el proceso de producción y, a través de la digitalización, dar forma a una movilidad neutra en emisiones de CO2 que va a ser increíble en el futuro”.

Peter H. Diamandis, el gran gurú mundial de la innovación y el progreso, que visitaba por primera vez España, ha desvelado las claves para generar ideas exponenciales capaces de cambiar por completo la vida de mil millones de personas en menos de cinco años. “El Audi Summit for Progress es una mirada a cómo diversas tecnologías se están uniendo para reinventar nuestro mundo y hacer que sea bello y de alto rendimiento, pero también para satisfacer las necesidades de la Humanidad. Los grandes problemas a los que nos enfrentamos son, en realidad, las oportunidades más grandes”. Diamandis explicó el desafío que la sociedad tiene por delante: “El gran reto pasa por cambiar nuestra mentalidad, entender que la tecnología es la gran fuerza que ha transformado un mundo lineal en un mundo exponencial. Una vez que visualizamos este potencial de convertir la escasez en abundancia a través de tres grandes fenómenos -la desmonetización, la desmarketización y la democratización-, podemos poner todo nuestro foco en ser verdaderos ‘problem solvers’. Por ejemplo, tecnología aplicada a la detección inmediata de grandes incendios forestales, o a la reversión del envejecimiento biológico”.

Para Sara Werner, CoFundadora de Cocunat y pionera del concepto toxic free, la llave para cambiar el mundo es el egoísmo altruista, en el sentido de que, si podemos cambiar la forma en la que nos cuidamos, mirando hacia nosotros mismos, podemos también influir de forma positiva en la sociedad. Acabando con las toxinas, que son disruptores endocrinos y afectan
gravemente a la salud, se puede cambiar a nivel global la salud de toda la Humanidad. Para Sara Werner: “Convertirnos en actores del cambio fue la clave para que todo nuestro proceso de innovación se transformara en un impacto real, visible y tangible. Es esa la actitud que nos lleva a emplear, por ejemplo, inteligencia artificial aplicada al diseño de cosméticos; o adelantarnos al futuro creando productos basados en la ciencia de la epigenética, capaces de invertir el triángulo de la belleza”, afirmó.

Eneko Atxa explicó cómo la propia gastronomía, si se gestiona de forma adecuada, puede servir como una herramienta para cambiar las mentes alrededor de la sostenibilidad y el futuro. Eneko Atxa comenzó hace ya ocho años un “viaje” sostenible que va de la A a la Z: desde los materiales de construcción y energías limpias en su restaurante Azurmendi, pasando por su labor divulgativa, que incluye programas de educación y concienciación a todos los estratos sociales, como su colaboración con la NASA en el desarrollo de aplicaciones potenciales de los micelios como material constructivo para colonizar otros mundos. “Venir a este Summit que organiza Audi y coincidir con gente de otras áreas que aportan su conocimiento y su visión sobre cómo podemos crear conjuntamente un futuro más sostenible es muy enriquecedor para mí. La gastronomía se encuentra con otras muchas disciplinas, como la propia movilidad, en un mismo punto en común, que es la sostenibilidad”, declaró.

Eneko Atxa ha sido premiado en dos ocasiones como el chef más sostenible del mundo.

 

Recién galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2022, Inma Bermúdezmha defendido el papel de los diseñadores en un mundo que mira al futuro. “Es necesario incorporar la mirada del diseño y la creatividad desde el primer momento, sumando a los diseñadores en puestos de poder e influencia. Los diseñadores tenemos que ofrecer productos sostenibles, pero además estéticos. No vale de nada hacer algo sostenible si la persona no va a crear un apego con ese objeto, con lo cual es tan importante la estética como la sostenibilidad”, ha señalado.

Un futuro mejor a través de las ideas: sostenibilidad, personas y movilidad en el Audi Summit for Progress

Carlo Van De Weijer, Gerente General del Instituto de Sistemas de IA, ha expuesto las tendencias sobre el futuro de la movilidad y la inteligencia emocional para ser más sostenibles e ir más rápido. De la mano de Adam Baidawi, embajador de sostenibilidad de Condé Nast, se han compartido aprendizajes sobre los retos para impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de valor e inspirar a los consumidores en nuevos hábitos. Sally Uren, CEO de Forum for the Future, ha expuesto la relevancia de plataformas de colaboración y el impulso de las alianzas para avanzar hacia el cambio sistémico, con la diversidad como punto trasversal.

Dimas Gimeno

Dimas Gimeno, Socio Fundador de WOW, también ha explicado que el mundo físico va a trabajar para el digital en unos años y cómo es posible ir más allá, romper las reglas establecidas y cambiar incluso el modo de consumo actual con nuevos modelos de negocio. Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo de IDEO, ha explicado que parte del trabajo de un diseñador debe ser crear herramientas, conversaciones, experiencias y entornos que ayuden a la organización a adoptar la innovación y el cambio para producir un impacto positivo. Junto a Rogers ha participado también César Muntada, Jefe de Diseño de Iluminación de AUDI AG, que ha adentrado a los asistentes en el increíble mundo del diseño aplicado a la luz.

Por su parte, Caita Montserrat, realizó una ponencia centrada en el Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi que potencia el talento emergente como motor de cambio para transformar el futuro. Acompañada por los ganadores de la sexta edición de este certamen, declaró: “La creatividad no es algo innato, se puede enseñar, y las empresas tenemos mucho que hacer en este ámbito. Para ello pusimos en marcha el Audi Creativity Challenge, cuya misión es generar una cultura creativa e innovadora entre los más jóvenes para proponer soluciones que mejoren el entorno y el bienestar de las personas”.

Apóyanos y comparte este artículo:
Influencers

Influencers

Influencers quiere descubrir a nuestros lectores quiénes son los verdaderos influencers, los que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

Paloma Suárez: «Decían que mi sueño era imposible»

De pintar zapatillas a crear colección que desfilan a nivel internacional. Charlamos con Paloma Suárez, la diseñadora canaria que, poco a poco, ha conseguido hacerse un nombre y vivir de sus diseños. Tal vez, su nombre te resulte desconocido, pero apúntalo; todo...

Ibai Llanos deja Twitch

Ibai Llanos deja Twitch

El pasado 17 de noviembre conocíamos una noticia que cambiará para siempre el mundo de internet. Tras dos años como streamer de la plataforma, Ibai Llanos anunciaba que abandona Twitch para volver a sus orígenes: YouTube. Lo hacía en el que presumiblemente será su...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this