La nueva moda entre youtubers como MrBeast para gastar su dinero
Algunos youtubers como MrBeast tienen ingresos tan altos que están buscando nuevas formas para gastar su dinero. ¿Son inversiones o son caprichos de nuevo rico?
Internet es, probablemente, una de las mayores industrias que hay ahora mismo en el mundo. Las redes sociales y la creación de contenidos generan miles de millones de dólares anuales que terminan, en su mayor parte, en el bolsillo de los creadores. Estas nuevas estrellas pueden llegar a ganar cientos de miles o incluso millones de dólares al año. El hecho de acumular una inmensa fortuna cuando apenas se han cumplido los 20 años puede ser un problema muy grave. Por suerte, muchos youtubers saben muy bien cómo gastar su dinero.
Jimmy Donaldson, más conocido en YouTube como MrBeast, es uno de los creadores de contenido que más ha ganado en los últimos años. Con un total de 152 millones de suscriptores, es el cuarto canal más grande de la plataforma. Donaldson, de 24 años, ingresó en 2022 54 millones de dólares. Con esos ingresos MrBeast tiene todo un abanico de opciones para gastar su dinero.
Cómo gasta su dinero MrBeast
Donaldson se hizo famoso con vídeos sobre retos virales, como leer todas las palabras del diccionario o contar de 0 hasta 100.000. A lo largo de los años ha ido cambiando la temática de sus vídeos. Actualmente está centrado en la filantropía y en regalar parte de los 500 millones de dólares que se calcula que ha acumulado.
Una de sus temáticas favoritas se centra en el sector inmobiliario. En su canal hay un vídeo en el que regala una casa completa a un amigo suyo, otro en el que destroza la vivienda de su hermano para, acto seguido, comprarle otra y otro en el que pone a la venta su casa por apenas 1 dólar.
Semejante volumen de vídeos requiere de toda una infraestructura. Por eso MrBeast cuenta con un equipo de 60 personas que trabajan para él.
La última gran apuesta del youtuber es comprar un vecindario completo para sus trabajadores. Así, en Greenville, su ciudad natal de Carolina del Norte, MrBeast está comprando poco a poco todas las casas de una misma calle.
¿Para qué juntar a todos los trabajadores en una misma ciudad?
A día de hoy, los sesenta empleados de MrBeast están repartidos por todo el mundo. No tienen un lugar de trabajo fijo, lo cual podría ser el sueño de una buena parte de trabajadores.
Sin embargo, Donaldson quiere reunirlos, aunque esta forma de gastar su dinero no tiene, en principio, ningún objetivo empresarial. En sus propias palabras, sólo pretende darle a la gente un lugar donde vivir sin ataduras.
Por eso, podría parecer una forma de derrochar el dinero. Igual que haberse comprado una colección de superdeportivos o toneladas de ropa de las mejores marcas.
Aunque a día de hoy MrBeast ha comprado las casas, en teoría, para los miembros de su equipo, se trata de activos inmobiliarios de alto valor. Puede que el youtuber sea una persona generosa, pero seguro que también tiene en cuenta que su trabajo como creador de contenido antes o después llegará a su fin.
MrBeast ha demostrado tener un buen olfato empresarial. Tanto es así que posee un buen número de restaurantes y hamburgueserías repartidos por todo Estados Unidos.
A pesar de haber amasado una fortuna, no sería la primera persona que termina en la ruina por malas inversiones o por dilapidar, directamente, el dinero.
Creadores de contenidos que conviven
MrBeast no ha hecho más que llevar al siguiente nivel una práctica habitual entre los creadores de contenido. Con el objetivo de impactar a un público mayor y poder hacer contenido mucho más específico, los creadores de contenido empezaron a ‘asociarse’ entre ellos. Estas asociaciones han traspasado la pantalla y han formado equipos o empresas que, en muchas ocasiones, buscan un lugar para trabajar todos juntos.
Así, creadores como Ibai Llanos han compartido lujosas mansiones con sus compañeros y amigos. Estas casas, que están al alcance de muy pocos, cuentan con todas las comodidades tanto en el terreno personal como en el profesional. La mansión rentada por Llanos para sus colegas pertenecía al exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o y tenía un alquiler que rondaba los 15.000 euros mensuales.
Normalmente las casas cuentan con unos estudios específicos e insonorizados desde donde desarrollan su trabajo. Un lugar apartado de sus habitaciones y las zonas comunes, entre las que se pueden encontrar salones, piscinas, gimnasios y, en ocasiones, hasta discotecas.
Podría parecer que esta forma de gastar su dinero es un derroche, pero no es más que una ‘oficina’ ampliada, donde los miembros del equipo se centran en su labor profesional y donde pueden elegir vivir.
Se trata de un concepto muy difícil de asimilar para la gente normal. Pero cuando se ingresan varios cientos de miles de euros al mes, un gasto de este calibre no parece descabellado. Todo sea por seguir generando contenido que enganche cada vez a más gente.