Por qué la digitalización es tan importante para las empresas

por | 20 Jul 2021

La digitalización es un activo importante de cara a la continuidad de las empresas. Un informe del World Economic Forum advierte que las empresas digitalizadas podrían acoger a un 44% de sus plantillas trabajando de manera remota.

Todo apunta a que el teletrabajo se mantendrá una vez finalice la pandemia. De ahí que sea importante la digitalización de las empresas a fin de que se adapten lo más rápidamente posible a este escenario. Actualmente, de acuerdo a datos del World Economic Forum, el 84% de los empresarios se muestra dispuesto a transformar su negocio digitalmente con el objetivo de expandir el teletrabajo.

 

Los trabajadores necesitarán más formación

Los datos muestran que la demanda de competencias a nivel laboral también sufrirán una modificación. Los trabajadores necesitarán más formación. Un 40% de los empleados necesitará, por su parte, unos seis meses de formación para poder desempeñar su trabajo con las nuevas herramientas digitales disponibles.

Profesionales del sector como el director de RR.HH de Experian, Andrés Ortega, explica las ventajas de flexibilizar la forma de trabajar y de implementar el modelo agile. El modelo agile es un sistema que ya utilizan muchas empresas a nivel internacional y que promueve la colaboración entre los distintos equipos.

La digitalización no ha de dejar atrás a las personas

Por otro lado, la experta en RR.HH, Marita Guareño Lobo, indica a los empresarios cómo podrán llevar a cabo una transformación tecnológica acelerada sin dejar atrás a las personas, que son el activo más importante de cualquier pyme o empresa.

Recomendado:  HP apuesta por el trabajo híbrido mejorando fiabilidad y seguridad

La directora de DES, Malin Svensson, asegura que la crisis sanitaria ha cambiado muchas cosas, entre ellas, la forma de relacionarnos y de trabajar. “Por ello, este año hemos querido ayudar a entender cómo integrar el teletrabajo y crear un entorno colaborativo innovador y de crecimiento sin importar el lugar en el que estén los empleados».

 

El Club del Emprendimiento

 

Apóyanos y comparte este artículo:
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

El plan desesperado de H&M para no tener que echar el cierre

H&M no está pasando por su mejor momento. Aunque este año ha elevado su facturación un 6,37% sobre la de el año anterior, hasta los 424 millones de euros en España, aún se encuentra lejos de los más de 660 millones a los que ascendían sus ventas antes del covid....

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Avalancha de denuncias contra los probadores unisex de Primark

Los problemas no paran de aparecer en el universo de Primark. Sus principales competidores le acorralan cada vez más dentro de su punto de venta estrella; además, las malas decisiones tomadas en el pasado le están pasando factura ahora. Por otro lado, la división que...

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

Los nuevos espacios de trabajo que son tendencia

El trabajo ya no es un lugar al que la gente va, sino que es algo que la gente hace, y cada vez más desde cualquier lugar. Las empresas deben reimaginar sus oficinas como lugares con un propósito al que los empleados acuden por una razón y no por costumbre, ya sea una...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this