¿Qué es Coinbase y cómo funciona?

por | 19 Abr 2021

La salida a bolsa el pasado miércoles de Coinbase se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes. Descubre qué es Coinbase y qué particularidades presenta.

Criptodivisas, Blockchain, Bitcoin o token son algunos de los términos más buscados en Google durante los últimos doce meses. Para todas aquellas personas familiarizadas con ellos, Coinbase es de sobra conocido. Pero sigue existiendo un porcentaje de la población que no sabe qué es Coinbase. Tampoco lo que es un Bitcoin ni para que sirve o puede servir.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una aplicación para comerciar o mantener criptomonedas en la que se puede consultar la evolución del precio de estos activos que están revolucionando el mundo. Con una interfaz sencilla de utilizar, cualquier usuario sin experiencia puede realizar las transacciones. Para ello tendrá que pagar una comisión, que es la principal forma de financiación de la compañía.

Al ser un monedero de criptodivisas, todos los usuarios tienen el equivalente a un “número de cuenta”, mediante el cual pueden recibir o realizar pagos en estas divisas digitales. Pero al ser también una plataforma de intercambio, funciona como un bróker en el que se pueden comprar y vender las diferentes divisas al precio actual de cotización.

Es importante resaltar que las criptomonedas son activos altamente volátiles, por lo que, si no se sabe muy bien lo que se está haciendo, se corre el riesgo de perder toda la inversión.

Recomendado:  ¿Son peligrosas las criptomonedas? Algunos aspectos a vigilar antes de invertir tu dinero en criptomonedas

Coinbase convertida en un gigante

La plataforma fue creada en San Francisco en 2012, por Brian Armstrong, un antiguo ingeniero de AirBnB y Fred Ehrsam, aprovechando el primer empuje del Bitcoin.

Las criptomonedas han estado, desde su aparición, en boca de todos: hay quienes las consideran el futuro de las transacciones digitales y hay quienes opinan que no son más que una burbuja que terminará estallando y se llevará consigo miles de millones de dólares de los inversores.

Coinbase ha experimentado un crecimiento constante en el número de usuarios gracias, en parte, a su programa de afiliación. Cada usuario registrado, dispone de un código, de tal forma que cuando otro usuario se registra haciendo uso de ese código y realiza una primera transacción, ambos reciben una recompensa.

Actualmente Coinbase cuenta con más de 56 millones de usuarios verificados en todo el mundo. Esto la convierte en una de las mayores plataformas de intercambio de criptodivisas del mundo.

Cómo funciona la plataforma

Cualquiera que quiera saber qué es Coinbase de primera mano, puede abrirse una cuenta en la plataforma. Para abrir una cuenta en Coinbase basta con cumplir únicamente dos requisitos: ser mayor de 18 años y ser residente en Europa, Singapur, Australia, Estados Unidos o Canadá. Proporcionando nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico cualquier persona se convierte en usuario de esta plataforma.

Recomendado:  La locura de las criptomonedas: ya hay más de 10.000 diferentes

Una vez creada la cuenta, será necesario añadir una tarjeta de débito o de crédito como método de pago.

Posteriormente ya se podrá disfrutar de toda la aplicación y empezar a realizar operaciones.

Salida a Bolsa de Coinbase

Es habitual, sobre todo en empresas americanas que, tras unos años de consolidación y crecimiento, terminen debutando en bolsa, donde se multiplica su valor.

Con su salto al parqué de Nueva York la pasada semana, Coinbase alcanzó una capitalización bursátil de cien mil millones de dólares. De esta forma, la empresa se ha convertido en una de las mayores salidas a Bolsa de la historia. En ese momento, sus fundadores se han convertido en dos de las personas más ricas del planeta.

Aunque la cotización de sus acciones cerró por debajo del precio de apertura, a Coinbase se le augura un grandísimo futuro. No es de extrañar que en el plazo de unos pocos años se convierta en una de las empresas más valiosas a nivel global.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin cae a cero: ¿y ahora qué?

Bitcoin ha ido dando señales de alerta en cada escalón que ha atravesado en su vertiginosa caída. Ahora puede ser tarde para muchos; especialmente, para los últimos en comprar. De hecho, las pérdidas para muchos de ellos pueden ser ya millonarias. Pero no son los...

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Iberdrola lanzada busca alcanzar su máximo histórico

Desde el inicio de la guerra en Ucrania y la subida del precio del petróleo, Iberdrola se ha avisto fuertemente beneficiada, subiendo casi un 30%. El interés del mercado por las renovables ante las sanciones que Bruselas impondrá a Rusia impulsó la energía verde....

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this