Skip to main content

Ranking: Las casas más caras de España

Miguel Ángel Ossorio Vega| 28 de agosto de 2022

La mala situación económica mundial no afecta a todos por igual. En un contexto de posible recesión y subida de tipos que repercute directamente en los precios de las hipotecas, existe un mercado de viviendas de super lujo que es inmune a estos eventos. Para aquellos que puedan permitírselo, presentamos las casas más caras de España.

Aunque, según el portal Idealista, las grandes ciudades concentran el precio de la vivienda más elevado, las casas más caras del país se sitúan, todas, en la Costa del Sol y Mallorca. Ambas localidades llevan años siendo lugar de verano y refugio de las grandes fortunas internacionales. A continuación, hacemos un repaso a estas viviendas de ensueño que están al alcance de muy pocos.

Mansión en La Zagaleta (Benahavís, Málaga)

La casa más cara de España es una increíble vivienda de 16 habitaciones y garaje para nada más y nada menos que 15 coches. Construida sobre una enorme parcela de 6.800 metros cuadrados, la mansión dispone de todas las comodidades que se puedan imaginar, incluido spa, sauna, sala de masajes, cine de lujo, peluquería y varios bares.

En los meses de verano, el propietario de esta hermosa casa de aspecto futurista podrá disfrutar de una piscina exterior de 25 metros. Pero para no dejar de nadar durante el invierno, la casa cuenta con una piscina interior climatizada de 20 metros.

Para hacerse con la propiedad habrá que desembolsar una cantidad de 34 millones de euros.

Segunda Mansión en La Zagaleta (Benahavís, Málaga)

El segundo puesto de este ranking lo ocupa otra casa en la misma urbanización que la primera. En este caso, se trata de una casa de 3.000 metros cuadrados repartidos en 11 dormitorios. El dormitorio principal mide 120 metros cuadrados. El millonario que la compre, disfrutará de bolera, piscina y sala de cine, además de un terreno de 8.000 metros cuadrados.

Tan solo por 29 millones de euros.

Villa Olympus (Marbella, Málaga)

Villa Olympus es una vivienda de lujo de casi 5.000 metros cuadrados situada en la Cascada de Camoján. Spa, gimnasio, sala de cine y ‘solo’ 9 dormitorios por una cantidad cercana a los 27,5 millones de euros.

Nada más traspasar la puerta de esta increíble mansión, el visitante se topa con una espectacular escalera doble que conduce al piso superior. Nada que envidiar a las entradas a los palacios que tantas veces han aparecido en miles de películas.

Mansión en Marbella (Málaga)

A pocos metros del mar se encuentra esta vivienda de 2.000 metros cuadrados construidos y cinco habitaciones con cinco baños.

Pese a no ser de las más grandes del listado, cuenta con una de las mejores ubicaciones, ya que desde prácticamente todas las estancias se pueden apreciar unas bonitas vistas del mar.

No escatima en comodidades: piscina exterior e interior, zona chill-out y un coqueto jardín inspirado en la cultura japonesa.

A la venta por 25 millones de euros.

Lujosa villa en Port D’Andratx (Mallorca)

Hay que descender hasta el quinto puesto para encontrar la primera vivienda más cara de España lejos de la Costa del Sol. Se trata de esta espectacular vivienda de nueva construcción en el Puerto de Andratx, una de las localidades más exclusivas de Mallorca.

La vivienda se compone de tres construcciones: una vivienda principal, una de invitados y una para el personal. Pero nada indica que no pudieran ser más construcciones, puesto que el propietario contará con una parcela de 96.000 metros cuadrados.

Para llegar hasta la comodidad de este domicilio, los más privilegiados podrán hacerlo en helicóptero, ya que la vivienda cuenta con su propio helipuerto privado.

Disponible para todo aquel que tenga 24.950.000 euros.

Casa en Santa Margarita (Marbella, Málaga)

Ocho habitaciones, 10 baños y más de 240 metros cuadrados de terrazas. Gimnasio, suelos de mármol, piscina, sala de cine y un amplio garaje para más de 5 coches, son sólo algunas de las prestaciones de esta lujosísima vivienda a la venta en una de las urbanizaciones más selectas de Marbella.

Su futuro propietario deberá pagar 24 millones de euros para disfrutar de cada rincón.

Villa en Valldemossa (Mallorca)

Pese a ser una edificación del siglo XVII, por dentro cuenta con las más modernas comodidades para que su inquilino disfrute de un confort inigualable.

Más que una casa, podría ser un palacio o un hotel, pues en sus 4.300 metros construidos suma la friolera de 80 habitaciones con sus correspondientes 80 baños.

La casa cuenta, además, con garaje para 17 vehículos, gimnasio, piscina y cancha de tenis. Todo parece poco cuando se dispone de 300 hectáreas de terreno con naranjos, algarrobos, olivos o centenarios limoneros.

Sin duda uno de los grandes atractivos de esta vivienda es el increíble patio, con pozo incluido, para disfrutar del mejor tiempo en la isla.

Una gran inversión si se disponen de los 23 millones de euros por los que se ha puesto a la venta.

Extra: la casa más cara del mundo

Sin duda desembolsar más de 20 millones de euros por una vivienda es algo que solo pueden permitirse algunos afortunados en el mundo. Sin embargo, las casas más caras de España resultan baratas si se comparan con la que, a día de hoy, está considerada la casa más cara del mundo.

En Roma se ubica Villa Aurora, una finca construida en 1621 que ha sido durante generaciones propiedad de la notable familia Ludovisi.

Lo espectacular de esta mansión no es su tamaño, ni su lujo, ni siquiera su privilegiada situación. El atractivo fundamental es que cuenta, en su interior, con el único fresco del genio renacentista Caravaggio, lo que confiere a la propiedad un precio de venta de 500 millones de euros.

Se dice que el propio Bill Gates se ha interesado por comprarla, pero al final no se ha concretado la venta. El estado italiano tiene prioridad a la hora de adquirirla, pues la vivienda está considera patrimonio cultural.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO