Ranking videojuegos free-to-play
Los videojuegos se encuentran muy por encima de los libros y las películas como pasatiempo favorito. Generalmente asociado a los más jóvenes, pero cada vez menos, pues no son pocos los adultos que dedican su tiempo libre a darle al teclado y al ratón. Un hobby que, en sus orígenes, era caro pero que ahora, con el auge de Internet y los nuevos modelos, cada vez tiende a ser gratuito. De hecho, los grandes fenómenos en el sector de los últimos años se apoyan en el modelo free-to-play, que engloba un tipo de videojuegos en el que los jugadores podrán acceder a la totalidad o a gran parte del contenido sin tener que desembolsar ni un céntimo.
Y como cada vez está más extendido, este ranking muestra los 7 mejores videojuegos free-to-play que llegarán a lo largo de 2022.
PlayerUnknown’s Battlegrounds
Desde el 12 de enero, este mítico videojuego ha pasado a ser gratis para todos los usuarios. Al ser uno de los juegos más reconocidos de las últimas décadas, ya cuenta con una base de usuarios muy potente, pero siempre que algo se vuelve gratis, su éxito se multiplica.
Kartrider Drift
Aunque el modelo de juego predominante en los videojuegos free-to-play es el shooter, los juegos de carreras o deportivos siempre han sido una gran apuesta por parte de todos los estudios desarrolladores.
Para aquellos que crecieron jugando al Mario Kart, los videojuegos de carreras siempre tendrán un huequecito en su corazón. Y qué mejor manera de revivir esos recuerdos que con, básicamente, un Mario Kart de marca blanca y gratis.
MultiVersus
¿Y qué hay de las peleas? La mecánica es sencilla: dos (o más) personajes se enzarzan a golpes hasta que solo queda uno. Peleas de uno contra unos siempre hemos tenido Street Fighter o Tekken. Pero si todavía no peinas canas, te acordarás de Super Smash Bros y sus peleas multitudinarias entre personajes de Nintendo.
Warner Bros ha tardado unos cuantos años en sacar su propia versión del juego, pero aquí la tenemos. En MultiVersus se podrán enfrentar Batman contra Gandalf con la ayuda de Scooby Doo.
Roller Champions
Ubisoft apuesta fuerte por un extraño deporte sobre patines no exento de entradas y golpes propios del hockey.
Si apuestas tan arriesgadas como Rocket League proporcionaron horas y horas de entretenimiento para miles de usuarios, Roller Champions pretende coger el testigo y convertirse en un referente para toda una generación de amantes de los deportes.
ARC Riders
Los escenarios apocalípticos, con la Tierra semidestruida y con una población armada hasta los dientes protegiéndose de un ataque que viene, directamente, del espacio exterior, enganchan a los jugadores.
Por eso ARC Riders pondrá al jugador en la piel de un valeroso luchador que defiende su hogar. Pero no lo hará solo. La cooperación con el resto de gamers es fundamental para poder progresar en este juego. No es solo disparos y armas futuristas, es todo un juego de estrategia en equipo.
Deathverse: Let It Die
En este curioso juego, todo vale para ganar el reality show Death Jamboree y llevarse su suculento premio. Deathverse: Let It Die es la secuela de Let It Die, lanzado en 2016 y que llegó a congregar a un millón de jugadores.
Un impresionante juego de acción y supervivencia en el que cada jugador, apoyado por un futurista artilugio de nombre Wilson, se enfrentará cuerpo a cuerpo con sus oponentes para ganar. No hay otra opción que ser el mejor.
Vampire The Masquerade: Bloodhunt
Una traición entre vampiros ha terminado con la calma. Ahora, cada personaje, apoyado por sus superpoderes, que podrán aumentar a base de sangre y potenciando habilidades, tratará de dominar la noche y ser el último en sobrevivir. Inquietante.