Skip to main content

Estos son los turrones más raros que podrás encontrar en el supermercado

Lidia Vega| 19 de diciembre de 2022

No hay nada más típico de la Navidad que los turrones. Hemos crecido con la mítica bandeja de dulces repletos de turrón de yema, el duro, el blando y el favorito de los niños, el de chocolate. Sin embargo, los turrones, como la vida, evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos.

 

Los propios influencers llevan semanas colgando videos en sus perfiles de Instagram o TikTok probando estas nuevas variedades.

 

Ahora podemos encontrar turrones de chorizo, de judías o de ron. Las marcas más clásicas también están reinventando sus recetas para llevar al público nuevos sabores con los que poder experimentar y disfrutar en estas fechas, ya sean solos o con la familia.

Tal es el éxito de muchos de ellos, que se encuentran agotados en los lineales de los supermercados. Además, los propios influencers llevan semanas colgando videos en sus perfiles de Instagram o TikTok probando estas nuevas variedades. Estos son los turrones más raros que hemos seleccionado para estas fechas. Corre, que vuelan.

 

La colaboración de Vicens con Albert Adrià

Si hay alguien a la cabeza de estos turrones menos convencionales es Vicens. De hecho, el best seller de este año es, sin duda, el turrón de Donuts. Sin embargo, la palma se la llevan las elaboraciones que ha hecho junto al chef y uno de los mejores pasteleros del mundo, Albert Adrià.

Aunque tiene una amplia gama, llaman la atención los que mezcla con bebidas alcohólicas. Uno de ellos es el turrón de gin-tonic. Este turrón, novedad de este año, está elaborado con trufa de gin mare a la lima y chocolate con fizzy. El precio de esta curiosidad es de 10,95 euros y la tableta tiene una cantidad de 300 gramos.

Turrón piña colada

Por el mismo precio podemos encontrar en los lineales del supermercados otra de las creaciones del hermano de Ferrán Adrià, el turrón de piña colada. Este dulce está elaborado por un mazapán de coco al ron con gelatina de piña.

El tercer turrón de Vicens elaborado con base de bebida es el de cerveza. Realmente, este dulce típico navideño está elaborado por una ganaché de chocolate con cerveza Inedit. Quizás, de los tres, es el que tiene un aspecto visual más curioso, ya que la tableta quiere imitar los colores de una botella de cerveza. Este turrón, como los dos anteriores, tiene un precio de 10,95 euros por los 300 gramos.

 

Dabiz Muñoz reinventa el mundo de los turrones

Después de los gazpachos y los roscones de reyes, Dabiz Muñoz ha querido impregnarse de espíritu navideño y ha elaborado su propia selección de turrones. Como no podía ser de otra forma, el chef del restaurante más caro de España también se ha salido de la norma con estos dulces.

Uno de los primeros turrones que vende Dabiz Muñoz bajo la marca TurrónXO es el de palomitas de maíz. Este postre está elaborado por una cobertura de chocolate con maíz frito crujiente, relleno de praliné de maíz con fruta de la pasión y tajín. La línea del chef es la más cara de esta lista, ya que el estuche de 250 gramos tiene un precio de 16,50 euros.

Turrón de tarta de queso

Otro de los turrones de esta línea es el de la tarta de queso de la Pedroche. La famosa tarta de su mujer, Cristina Pedroche, se hace turrón con un praliné de queso, base de galletas, mantequilla tostada y pimienta de Sichuan. Su forma también es peculiar, ya que viene precortado en triángulos como si fuera realmente una tarta.

El último turrón del dueño y chef de DiverXO es de leche con cereales. Este sorprendente dulce navideño está elaborado con chocolate blanco relleno de praliné de nata con cereales crujientes y un corazón de caramelo de limón.

 

Mercadona se suma a la moda de los turrones diferentes

Las cadenas de supermercados tampoco quieren quedarse atrás y están empezando a sacar sus propios turrones con sabores que se salen de los convencionales. Entre otros, se ha sumado a esta moda Mercadona. La cadena presidida por Juan Roig también ha incorporado sabores diferentes a su variedad de turrones más clásicas.

Uno de los turrones que más tiempo lleva en sus estanterías, aunque no por ello menos llamativo es el de yogur con arándanos y fresas. Este turrón está relleno de yogur con arándonos y fresas y recubierto de chocolate. La tableta de 150 gramos cuesta 1,60 euros.

Turrón de pistacho

El turrón de pistacho de Mercadona es una de las pastillas más vendidas en las navidades españolas. Se trata de una tableta rellena de pistacho y recubierta de chocolate con leche. La pastilla de este turrón tiene un precio de 1,95 euros y tiene un peso de 150 gramos. Es ideal para sorprender a tus familiares durante estas cenas.

Para los más golosos, Mercadona tiene a la venta la mejor combinación entre el turrón y el Kinder Bueno. Este turrón de chocolate con crema de avellanas no deja dudas. Relleno con crema de avellana y galleta y recubierto de chocolate, es una perdición para niños y adultos. La tableta pesa 140 gramos y cuesta 1,50 euros.

 

Carrefour apuesta por los turrones raros

Al igual que su rival, Carrefour también ha querido sumarse a la moda de estos turrones raros. Aunque con una variedad más limitada, si paseas entre sus lineales podrás encontrar alguna que otra tableta pensada para sorprender en la bandeja de dulces de estas navidades.

Carrefour ha hecho realidad la ilusión de los amantes de las natillas, elaborando el turrón de natillas con galletas. Todos los turrones de Carrefour tienen un precio de 2,39 euros y cada tableta trae 200 gramos.

Turrón de piña

Quizás, el turrón que más llama la atención de los estantes de Carrefour es el turrón trufado de piña. Se trata de una tableta rellena de crema de chocolate y piña y recubierta de chocolate blanco.

Y, siguiendo con postres, Carrefour comercializa el turrón de crema catalana, uno de los postres más famosos de Cataluña. Se trata de un turrón blando relleno con una mouse de crema catalana y una cobertura que simula el glaseado de este postre.

Y tú, ¿eres de turrón clásico o te gusta experimentar en estas fechas tan señaladas? El amplio abanico de precios y sabores que ofertan los supermercados hace que sea más que apetecible probar en familia cualquiera de estos sorprendentes dulces.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO