Skip to main content

Ya somos legión

Miguel Angel Gomez| 19 de julio de 2023

La última intervención provocó una ovación tan unánime como inesperada. Después de más de una hora de discursos de diversa índole —y de un altísimo nivel—, el último de los galardonados puso el broche a la que, para muchos, fue la mejor gala de los Influencers Awards que se ha celebrado hasta la fecha.

Santiago Posteguillo ironizaba sobre la respuesta a aquellos que le preguntan cuándo escribirá alguna novela que verse sobre la actualidad, ya que su última obra, Roma soy yo, trata sobre la lucha por conseguir el poder y sobre el juicio a un senador corrupto que va a ser juzgado ante un tribunal que, por cierto, no es independiente, y cuyo fallo está predispuesto porque los que han de emitirlo fueron elegidos por el Gobierno de entre sus adeptos. Pocas cosas hay más actuales, aunque la obra refiera a lo que ocurrió un siglo antes de Cristo.

Otra galardonada, gran exponente también de la cultura española, protagoniza este número de Influencers por sobrados motivos. Ainhoa Arteta es una de las más importantes cantantes líricas del mundo, ha venido combinando sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos en los lugares más exclusivos del globo, y ha sido dirigida por los más reputados maestros.

También en el ámbito cultural, pero en este caso por su buen hacer en el sector cinematográfico, otorgamos un muy merecido galardón al que probablemente sea el mayor empresario cinematográfico de nuestro país, Enrique Cerezo, quien se deshizo en elogios hacia el resto de premiados y en agradecimientos a esta publicación, y a mi persona, que nunca olvidaré. Aunque es mundialmente conocido por presidir uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, en esta ocasión la faceta deportiva estaba más que cubierta con nuestra campeona olímpica Lydia Valentín, que protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando recibía el galardón de otra gran campeona (y galardonada por Influencers en la edición anterior) como es Sandra Sánchez.

La emotividad alcanzó su punto más álgido cuando Lola Manterola, presidenta de CRIS contra el cáncer, recibía su merecido reconocimiento por influir de forma directa, positiva e impagable sobre las personas afectadas por una enfermedad que se extiende muy preocupantemente sobre la sociedad y a la que la comunidad científica considera el próximo ‘enemigo a batir’.

Una batalla que debemos acometer “con garrote”, como le gusta decir a nuestro doce estrellas Michelin, Martín Berasategui, con ese gesto tan característico que le caracteriza cerrando el puño. Memorable el momento tan divertido que protagonizó con quien le hizo entrega del galardón, la también guipuzcoana Nerea Garmendia. Y hablando de batallas, nuestro militar y divulgador Pedro Baños fue merecidísimo premio Influencers a pesar de que su humildad le impida verse al nivel del resto de galardonados, como afirmó en su discurso, y con quien no puedo estar más de acuerdo en la siguiente afirmación: «El ejército es el gran desconocido en nuestro país», reivindicó.

Reivindicación que dió paso al divertido momento que protagonizaron Roberto Leal y quien entonces le entregó el galardón, José Yélamo. Compañeros de profesión y grandes amigos que desvelaron algunos de los más divertidos secretos que conocían el uno del otro. Y todo ante un creciente número de invitados influyentes que quisieron celebrar con nosotros que esta publicación sigue cumpliendo años y que la familia que estamos formando entre todos ya es legión.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS
8 de enero de 2024
4 de enero de 2024
11 de septiembre de 2023
10 de junio de 2023

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO