Skip to main content

Las 8 cremas antiarrugas por menos de 20 euros más efectivas que puedes encontrar en el mercado

Lidia Vega| 18 de febrero de 2023

A partir de los 25 años los niveles de colágeno y elastina de nuestra piel empiezan a descender. Es por eso que esta es la edad que marcan los dermatólogos para empezar a usar cremas antiarrugas. Sin embargo, aunque la edad es orientativa, hay otros factores que pueden indicarte que necesites empezar a usar estas cremas aunque seas más joven.

Los principales problemas que puede presentar la piel, además de la falta de elasticidad y las arrugas, es la pérdida de hidratación y aparición de marchas. Para poderles poner fin, los dermatólogos recomiendan aplicar cosméticos con ingredientes activos como el ácido hialurónico, que sirve para hidratar; la vitamina C, que se utiliza como antioxidante y blanqueante; los retioides y los hidroxiácidos, que son transformadores de la piel; o la niacinamida, que es despigmentante.

Lo primero es elegir la crema antiarrugas que más se adapte a tu tipo de piel y necesidades. Una vez seleccionada es muy importante que seas constante y que utilices la cantidad correcta. El tamaño que los expertos recomiendan es similar al de un garbanzo y se aplica en movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación, aumentar la oxigenación y realizar un drenaje que ayude a reducir la retención de líquidos y la inflamación de la piel.

Sin embargo, como siempre ocurre en cosmética, el precio de estos productos puede elevarse hasta las nubes, sin que esto sea indicativo de mejor calidad. Estos son las mejores cremas “buenas, bonitas y baratas” que puedes encontrar en el mercado.

 

Las cremas antiarrugas más baratas recomendadas por la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado su propio ranking de las mejores cremas antiarrugas que se pueden encontrar en el mercado dejando claro una vez más que la calidad no está reñida con los precios bajos.

Como ya ocurrió con las cremas hidratantes, Lidl también es la que ofrece la crema más barata. Ocupando la cuarta plaza de la clasificación de la OCU, la cadena de supermercados alemanas ofrece por 4,99 euros su crema de día Gold. Esta crema destaca por estar elaborada con nanopartículas de oro, actuando como regenerador antiarrugas y antiflacidez, potenciando la luminosidad del rostro.

 

crema antiarrugas Satin Naturel

 

Mirando cremas por menos de 15 euros de las que ofrece la OCU, se encuentra Satin Naturel. Se trata de una crema orgánica con ácido hialurónico que contiene aceite de argán, ácido hialurónico, aloe vera y glicerina, una combinación efectiva con un complejo antienvejecimiento de efecto triple desarrollado científicamente. El precio de esta crema es de 14,39 euros.

Otra de las alternativas es la Olay Total Effects 7 en 1. Aunque hablar de Olay es hablar, además de calidad, de precios elevados, este bote solo cuesta 12,96 euros. Se trata de una crema con una composición no grasa, que busca no obstruir los poros y que la piel respire.

 

Druni y Primor completan el ranking

Tanto Druni como Primor son dos de las tiendas de perfumería y cosmética que más clientes atraen. Entre otras cosas, seducen su amplia gama y sus bajos precios. Es por eso que ambas cadenas son un buen lugar donde encontrar una crema antiarrugas de calidad a bajo coste.

Primor se pone en cabeza ofertando la crema antiarrugas de día Kiwi Hydro Gelly de Revuele. Esta crema, pensada para el uso diario, contiene cafeína, un poderoso antioxidante que protege contra los agentes externos dañinos. Su precio es de 1,99 euros.

Druni, por su parte, cuenta con la crema de día Reafir Vitamina Cyha/P de Ziaja por solo 6,49 euros. Esta crema es hidratante y antioxidante, además de contener protector solar. Perfecta para las pieles que presentan arrugas visibles y manchas de pigmentación. Está especialmente pensada para pieles jóvenes.

 

crema antiarrugas Nivea

 

Otra de las opciones que poner encontrar en ambas tiendas es la crema de noche Q10 Plus Anti-Arrugas de Nivea. Se trata de una de las cremas nocturnas más famosas por su acabado alisador y la regeneración celular. Como su propio nombre indica, esta crema aumenta el nivel natural de Q10 presente en la piel, combate las arrugas desde el interior y alisa la piel visiblemente. La opción más barata la tiene Primor, por solo 7,85 euros, mientras que Druni la comercializa a 8,99 euros.

Otra de las cremas más vendidas por excelencia gracias a su relación calidad-precio es la Revitalift sin perfume de L’Oréal Paris. Además de hidratar y aportar ese extra de firmeza, es apta para pieles sensibles al no contener perfumes. Tanto Primor como Druni la venden por 8,50 euros.

 

crema antiarrugas isdin

 

La crema más cara de este ranking es la SPF20 Ureadin de Isdin. Esta crema combate las líneas de expresión activando la regeneración celular, hidratando y suavizando la piel. Con factor de protección solar, previene el envejecimiento prematuro. Su precio es Primor es de 19,82 euros.

Para que todas estas cremas antiarrugas hagan efecto es imprescindible que se combinen con protector solar, tanto en verano como en invierno. Un buen cuidado facial es la fórmula (nada secreta) para que nuestra piel se mantenga firme e hidratada durante muchos años.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO