Diseñados desde la seguridad, o cómo la ciberseguridad debe estar incluida los dispositivos

por | 20 Dic 2021

HP posee un catálogo de soluciones de ciberseguridad que, bajo la marca HP Wolf Security, permite proteger los dispositivos y usuarios de empresas.

Aunque muchas empresas estén volviendo a la oficina, una gran parte de ellas apostará a largo plazo por el teletrabajo. Incluso las que vuelven a la oficina terminarán cediendo a una tendencia alineada con la modernidad y la digitalización. Y es ese incremento de la movilidad de los trabajadores (y de sus dispositivos) lo que ha abierto la puerta a nuevos riesgos de seguridad informática.

El gran problema es que muchos usuarios, y muchas empresas, no disponen ni de los conocimientos ni de los recursos necesarios para protegerse de estas amenazas. En el mejor de los casos, instalarán un antivirus, lo cual no brinda una protección completa que permita no solo detectar programas maliciosos, sino revertir los daños una vez se haya producido un ataque.

Se calcula que alrededor de un 80% los usuarios tienen protegido su ordenador en España. Una cifra que puede parecer elevada, pero que deja a casi uno de cada cuatro usuarios desprotegidos. Si lo multiplicamos por la cantidad de ordenadores, impresoras y otros dispositivos habituales en toda empresa de nuestro país, la cifra resulta preocupante.

Conscientes de las necesidades de estos usuarios y empresas que no cuentan con recursos suficientes en sus departamentos informáticos y de seguridad que les den soporte, la compañía estadounidense HP acaba de lanzar una marca que podría marcar el camino futuro en la ciberseguridad. HP Wolf Security, como se llama esta marca, se caracteriza por cubrir un gran abanico de soluciones que van desde aquellas intrínsecas en el propio dispositivo a software o servicios adicionales.

 

Recomendado:  Estas son las profesiones que triunfarán con el Metaverso

Características de HP Wolf Security

Los ingenieros de HP llegaron a la conclusión de que lanzar al mercado los dispositivos de la compañía con una capa de ciberseguridad ya integrada ayudaría a los usuarios a estar protegidos desde el primer día. Así nació HP Wolf Security, que además de una amplia gama de soluciones en función de las necesidades técnicas, adapta las soluciones a las necesidades de cada empresa, sea esta una pequeña o gran corporación.

La solución HP Wolf Enterprise Security se dirige a grandes empresas e instituciones públicas, donde existen una gran cantidad de dispositivos y empleados. Cada uno de ellos se puede convertir en un punto de entrada de malware que comprometa a toda la empresa o institución si se extiende de un ordenador a otro. Podríamos citar decenas de casos, así como las consecuencias económicas y de daño reputacional para las empresas afectadas.

Cabe destacar que, a la hora de ser atacados, en realidad da igual el tamaño de la empresa, ya que algunas estadísticas cifran en más de 200 días el tiempo que tardamos en darnos cuenta de un ciberataque. Para entonces, el daño ya está hecho. De ahí la importancia de no solo contar con una solución de tipo antivirus, sino además contar con soluciones más avanzadas que permitan mejorar la protección ante ataques cada vez más sofisticados.

En el caso de HP Wolf Security, los dispositivos cuentan de manera intrínseca con soluciones que permiten proteger o bien reducir el ataque y ofrecerá a la empresa la posibilidad de recuperar de forma remota los equipos, recopilar los datos comprometidos y contar con un sistema de alertas en tiempo real.

 

Aislamiento en dispositivos

Sin embargo, una de las características más llamativas de HP Wolf Entreprise Security es que utiliza el sistema Sure Click Enterprise, que crea micromáquinas virtuales de forma automática en cada ordenador para ejecutar en ellas aplicaciones de terceros. Es habitual que los ordenadores de una compañía necesiten trabajar con diferentes plataformas, cuya ciberseguridad depende de la empresa proveedora. Por eso es también habitual que la puerta de entrada sean estos programas, por otra parte necesarios para el día a día. Lo que hace Sure Click Enterprise de HP Wolf Security es ejecutar estos programas en un entorno aislado del resto del dispositivo, de manera que, en caso de verse comprometido, nunca afectará al resto del ordenador.

Recomendado:  HP y Samsung destacan en la feria CES, estas son sus dos grandes novedades

Gracias a estas funcionalidades, HP Wolf Security se convierte en un complemento para los centros de ciberseguridad, dado que permite a los departamentos de seguridad de las empresas monitorizar a distancia la seguridad de los dispositivos de los teletrabajadores, alertándoles de cualquier amenaza que se cierna sobre ellos sin comprometer su privacidad.

Y para las empresas que no dispongan de un departamento de informática, HP Wolf Security, cuenta con la solución HP Wolf Pro Security que, además de contar con su solución de aislamiento diferencial, pone a disposición de las empresas, expertos que guían, asesoran y dan soporte

Es la nueva era de la seguridad informática para empresas, y obligará a otros fabricantes a mover ficha para no dejar la protección de sus dispositivos en la recomendada compra de un antivirus. Muchos usuarios no lo harán, poniendo en riesgo sus dispositivos y dando alas a los piratas informáticos. La simplicidad y automatización también ha llegado a la informática de consumo.

Apóyanos y comparte este artículo:
Miguel Ángel Ossorio Vega

Miguel Ángel Ossorio Vega

Periodista. Especialista en tecnología y transformación digital.
  

0 comentarios

Enviar un comentario

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

El futuro de Netflix, ¿está cerca de hacerse un Nokia?

Siempre se dice, debido a que es una realidad, que la historia se repite. No de una forma exacta, pero sí que en la forma en la que suceden las cosas. Un ejemplo es lo que se intuye que puede pasarle a Netflix: su futuro de color de rosas hasta hace apenas un año está...

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this