Skip to main content

Los mejores platos preparados de Mercadona, Carrefour y Alcampo

Lidia Vega| 11 de febrero de 2023

Desde la pandemia, nuestros hábitos de consumo han cambiado. Esto, unido con la vuelta a las oficinas, ha hecho que cada vez más personas se decanten por comprarse platos preparados del supermercado que solo necesiten un poco de tiempo en el microondas y que estén listos para comer.

Ante esta apuesta, las principales cadenas de supermercados llevan años trabajando en perfeccionar su área ‘Listo para comer’. Tal es el nivel, que muchos de estos platos se asemejan a la comida casera más tradicional.

De hecho, cuando se acercan fechas especiales, estas cadenas contratan a chefs de renombre para elaborar sofisticados platos. Un ejemplo de esto es la asociación de Carrefour con el cocinero Dani García, con dos estrellas Michelin, que elaboraron doce platos con un precio que rondaba los 7 euros para la Navidad.

Sin embargo, aunque no sean menús tan elaborados, lo cierto es que durante todo el año, los consumidores que acudan a los supermercados puedes llevarse varios platos ya elaborados que les pueda servir para comer o cenar ese día.

La selección es muy amplia y, en muchas ocasiones, estos menús cambian cada día. Aunque hay otros platos que siempre están disponibles. Estos son los platos más originales que puedes encontrar en Mercadona, Lidl y Carrefour.

 

Mercadona, el rey de los platos preparados

De los tres supermercados, el que tiene un canal de platos preparados más fuerte es Mercadona. Ya sea de la parte de refrigerados o de la sección de ‘Listo para llevar’, la cadena liderada por Juan Roig es la que cuenta con una selección más numerosa. De entre todos, destacan los arroces, carnes y verduras.

Como buenos valencianos, en su sección de platos preparados no pueden faltar los arroces. Entre todos, destaca el arroz de secreto ibérico con setas. Esta bandeja de 280 gramos tiene un precio de 3,15 euros y pretende solucionar el problema de qué comer calentándola entre 2 y 3 minutos en el microondas. Observando sus ingredientes, la verdad es que sí parece una comida casera, ya que en la etiqueta no encuentras ni un conservante, siendo todo productos naturales.

Plato preparado arroz Mercadona

Para los más carnívoros, en la parte de preparados también podemos encontrar albóndigas guisadas de la marca Hacendado. Esta bandeja contiene 275 grados, lo equivalente a cuatro pelotas de carne y lo comercializan por 2,80 euros.

Por último, Mercadona también apuesta por la comida tradicional y regional. Eso lo demuestra con su bandeja de migas por 1,90 euros los 220 gramos. Al igual que las caseras, este plato de migas va acompañado de ajos fritos y torreznos.

 

Carrefour ofrece los platos más internacionales

Por su parte, Carrefour, el segundo supermercado por cuota de mercado justo por detrás de Mercadona, según Kantar, también se lanzó a la aventura de desarrollar su sección de platos preparados. La cadena francesa es más internacional a la hora de sacar al mercado sus menús bajo el nombre de ‘La cocina de Carrefour’.

Plato preparado wok Carrefour

Un ejemplo de esto es el wok de tallarines con pollo al curry. Este plato, que está listo en solo 3 minutos pasando por el microondas, contiene pasta, repollo, cebolla, zanahoria, pimientos, carne y especies. La bandeja de 300 gramos tiene un precio de 3,25 euros.

Además de comida asiática y árabe, Carrefour también apuesta por el producto patrio. Entre todas sus opciones destaca el codillo de jamón asado, por un precio de 6,45 euros el paquete de 600 gramos. Se trata de una bolsa envasada al vacío que contiene el codillo aderezado con sal y aceite de oliva virgen extra.

La ensaladilla rusa de Carrefour es uno de los ‘best seller’ de la compañía. No hay oficina que no cuente con al menos un trabajador por día que se alimente con esta bandeja de 300 gramos por un precio de 2,70 euros. La mayoría de los ingredientes de este plato son naturales.

 

Alcampo también se suma a la moda de los platos preparados

El último en sumarse a la lista de los platos preparados ha sido Alcampo. Con la renovación que está llevando la cadena francesa propiedad de la familia Mulliez en todos sus locales de España, uno de los puntos que está reforzando es su sección de platos listos para comer. En esta área podemos encontrar tanto platos fríos como platos calientes.

Uno de los platos que ofrece Alcampo es una menestra de verduras. En el envase podemos encontrar judías, guisantes, zanahorias, alcachofas, espárragos, aderezados con aceite de girasol, de oliva y sal. La bandeja de 290 gramos tiene un precio de 2,39 euros.

Plato preparado menestra Alcampo

Alcampo también ofrece platos calientes, como es la fideuá de pescado y marisco. En la caja recomiendan calentarlo 3 minutos a máxima potencia y estará listo para comer. La bandeja de 320 gramos tiene un precio de 2,99 euros.

Otra de las comidas más socorridas y sabrosas es la pasta. Es por eso por lo que Alcampo pone a la venta un plato de 280 grados de Tagliatelle con salsa carbonara por solo 2,22 euros. Para disfrutar de él solo tiene que retirar completamente el film e introducir la bandeja en el microondas durante 3 minutos, remover el contenido y calentar otros 3 minutos.

Si no te apetece cocinar durante el fin de semana, te surge un contratiempo o simplemente no quieres ir cargado a la oficina y prefieres comprar algo rico y saludable, estas secciones de platos preparados son una buena solución.

OTROS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
NOTICIAS RELACIONADAS

Suscríbete ahora

LO MÁS DESTACADO